1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Transparencia de fondo al importar a Freehand

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por Niké, 11 Feb 2004.

  1. Niké

    Niké Nuevo usuario

    Hola a todos, mi duda es la siguiente:

    :?: ¿Cómo puedo mantener el contorno de una figura (es decir, el fondo transparente) al pasar una imagen editada con photoshop a freehand?

    Tenía entendido que había que guardar la imagen una vez recortada y con el fondo transparente en formato JPG, y en el cuadro de dialogo que aparece, activar la transparencia del documento. Una vez ahí, importarla desde freehand y activar la transparencia en el inspector de objeto, pero a mi me aparece inactiva. Utilizo freehand 10 y photoshop 6.

    Al realizar esto mismo e importar a Corel 11, me funciona :?: ¿En que es difrente freehand? :?: ¿Cómo puedo solucionar el problema?


    Bueno, y ya que estoy...(espero no ser muy pesada :roll: )

    Todo esto, es porque quiero colocar figuras sobre un dossier que estoy haciendo. El dossier me trae por la calle de la amargura :? .
    Otro problema que me estoy encontrando es que al pasar las fotos que tomé con la cámara digital al color CMYK e importarlas desde freehand, me cambian los colores enormemente, se ven chillones y estridentes.
    No tengo el monitor calibrado y de momento se va a quedar así.
    Sólo quería saber si al llevar este trabajo a imprenta, veré los colores tan chillones sobre el papel (es mi primer dossier :oops: ) y si hay alguna solución "de pega" para saber más o menos como quedarán las fotos impresas.

    Bueno, eso es todo. Gracias por aguantar mi rollazo chicos!!! :wink:
     
  2.  
  3. Caminante

    Caminante Nuevo usuario

    De lo que he visto con freehand funciona mas con EPS que con JPG,que creo seria el asunto..

    Ahora lo de los colores alguna prueba de color hcha a base de equipos con sistemas color best o impresoras laser de color puede servir....estas ultimas mas o menos como guias, el primero te da una idea muy cercana a la realidad.

    Es comun que los colores pase a alterarse si las cosas no estan ajustadas debidamente....mas una idea es lo que ves y otra es la lectura que puedes obtener en photoshop en la pestaña de informacion que te indicara los porcentajes de CMYK que te proporcione.
     
  4. Niké

    Niké Nuevo usuario

    Estooo...me he equivocado, me refería a TIFF, no a JPG.

    He probado a hacerlo en formato EPS y siguo sin conseguirlo. El caso es que viene una opcion para guardar la transparencia, pero no lo consigo.

    Y respecto a lo de los colores, intentaré sacarme una minipantonera por algun equipo de sistema color best. Gracias por el consejo.
     
  5. alexpons

    alexpons Nuevo usuario

    eps con Mac

    EPS con transparencias solo he visto que sea valido en Mac. Para poder hacerlo en pc hay dos formas:
    Importas la imágen a recortar y con la pluma trazas el contorno que ha de respetar la transparencia. Una vez hecho el contorno Cortas (Ctrl+X) y seleccionando el trazado realizado Pegas Dentro (Ctrl+Shifth+X) y tendrás la figura recortada y con el fondo transparente.
    Otra forma, y desde photoshop, es haciendo lo mismo:
    trazas con la pluma el contorno de la transparecia. Una vez hecho le das un nombre al path o trazado realizado. Te vas a opciones de path (la flechita superior derecha de la persiana) y le das a Clipping Path. Te saldrá una ventana donde debes seleccionar el trazado nombrado y el número de pixeles que quieres que utilice para suavizar el contorno. Le das a ok y guardas la imágen como TIFF. Prueba ahora a importar con Freehand.
    Personalmente prefiero recortar directamente desde Freehand, porque siempre tengo el trazado a la vista para poder modificarlo, de la otra manera siempre dependo de Photoshop y de que la imágen este en formato Tiff (imágenes con peso considerable)
    Saludos!
    Saludos!
     
  6. Niké

    Niké Nuevo usuario

    Alexpons, he hecho exactamente eso antes de leer tu mensaje (ya por probar, vamos...) y es de la única manera que lo he conseguido. :D

    Un saludo y gracias!! :wink:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·