1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Condolencias

Tema en 'La Comunidad' iniciado por REG, 2 Abr 2005.

  1. REG

    REG Nuevo usuario

    Mis condolencias a todos mis compañeros de foro católicos por la muerte del Papa. Yo soy católico por tradición familiar, pero no cumplo con los ritos, por las razones que tienen todos los que están en la misma situación , supongo. Ya sea por falta de tiempo o simplemente por desgano. Pero tengo que admitir la relevancia que tuvo Juan Pablo II en nuestra historia contemporánea, y en los corazones y espíritus de todos los católicos, practicantes o no.
     
  2.  
  3. Faraon

    Faraon Supremo Egipcio

    Paz a su alma y espiritu, y que Dios lo acoja en su santa casa.

    Abrazos
     
  4. enricvision

    enricvision Siempre aprendiendo

    :cry:
    Yo soy ateo hasta la medula, pero he de reconocer que Juan Pablo II era la persona más impresionante y representativa de lo que tiene que ser la Humanidad, la Paz, la Cordialidad, la Unión de los pueblos, la igualdad de clases, razas o religiones. A su manera, un revolucionario. Una vez dijo: "_No soy pacifista, soy pacificador". Además, en su época, trabajó hasta en 2 empleos a la vez, cosa que le honró como trabajador.

    Salu2, Enric :cry:
     
  5. kreikol

    kreikol Nuevo usuario

    Yo soy cristiana y católica pero.. tampoco muy practicante. La verdad que estan un "poco pesados" estas semanas, sobre todo esta, con lo del Papa. Pero en mi opinión ha sido una persona que ha conseguido muchas cosas y buenas. Revolucionario, sí, y también un poco polémico, sobre todo cuando empezó su pontificado, por las circunstancias en que sucedió. Podría ser un ejemplo a seguir por los logros que ha conseguido y lo que se ha esforzado, auqnue quiza esa no sea la palabra.

    Sin duda alguna, Juan Pablo II ha levantado pasiones superando las fronteras.

    Un saludo.
     
  6. Sarima

    Sarima Usuario activo

    Me han educado en el más estricto catolicismo y es por eso que me considero anticlerical "con causa justificada"
    Al margen de los indiscutibles valores humanos de Karol Wojtyla, el fenómeno mediático que estamos viviendo podria equipararse a la muerte de Elvis Presley o Marilyn Monroe, poco que ver como siempre con la filosofía de ese buen hombre al que colgaron de una cruz...
    ¿Sabeis que el merchandising inspirado en la figura del Papa ha generado más beneficios netos para el estado vaticano que sus impuestos?
    ¿Que el valor del tesoro vaticano supera el de la corona británica?
    ¿Que con el pedrusco que lleva engarzado en el anillo cualquier cardenal se podria construir una escuela o planta potabilizadora u hospital en paises necesitados?
    Disculpad si mis comentarios puedan ofender a alguien, los hago desde el más estricto respeto a los creyentes, pero la realidad es esa y es como yo la veo.
    Salu2
     
  7. kreikol

    kreikol Nuevo usuario

    Llevas mucha razón Sarima, no tenemos que olvidar que por mucha piedad y todo lo que predican, la iglesia maneja más dinero que el resto del mundo junto, ha sido así siempre y seguro que será. Bien podían utilizar su capital para hacer buenas obras. Un saludo
     
  8. Rizuh

    Rizuh Nuevo usuario

    Supongo que ahora toca hablar bien del fallecido, es la costumbre, pero que nadie olvide que de la mano de este Papa la Iglesia se ha cerrado en banda en cuestiones tan relevantes para la sociedad moderna como: la investigacioón con células madre, el uso de anticonceptivos, el aborto, el reconocimiento de la homosexualidad como una opción personal (no una "enfermedad"), el matrimonio de los curas, etc. Este ha sido uno de los pontificados más reaccionarios de los últimos habidos. Sí, este hombre viajó mucho, pero lo hizo por un camino, mientras la sociedad lo hizo por otro en sentido contrario, hasta situarse en el máximo punto de alejamiento entre sociedad e Iglesia. Posiblemente no toda la responsabilidad fue suya, pero sí una buena parte. Esperemos que el próximo Papa camine en la misma dirección que la sociedad; aunque yo no sea creyente reconozco que un ente tan poderoso como la Iglesia Romana es mejor tenerlo soplándote en las velas que removiéndote las aguas. Mis condolencias, por supuesto, para los que sienten la muerte de este hombre y de todos los hombres que murieron ayer. Saludos.
     
  9. Tonetty

    Tonetty Nuevo usuario

    Disculpen si les molesta, pero creo que no es ni dia ni momento para las críticas que veo un poquito mas arriba.

    Lo siento Rizu, pero yo también me considero parte de esta sociedad y puedo asegurar que para mi es un verdadero honor que este hombre me haya representado.

    -Un hombre que tuvo el valor de oponerse desde la resistencia a la invasión nazi de Polonia

    -Un hombre que lucho contra el comunismo y la opresión, que el mismo sufrió, en la Europa del este.

    -Un hombre que lucho contra el capitalismo y la extrema riqueza de los EEUU, y que encima tuvo el valor de condenarlo allí y ante su presidente por entonces Ronald Reagan.

    -Un hombre que luchó contra todas las dictaduras fueran del signo que fueran y que fue a Cuba y condenó a Fidel, avergonzandole delante de todo su pueblo.

    -Un hombre que fue capaz de perdonar cara a cara a la persona que intentó matarle en el atentado de la Plaza de San Pedro y que pidió su absoluta absolución por dicho acto.

    -Un hombre que condenó todas y cada una de las guerras que se han producido en nuestro mundo en el último cuarto de siglo.

    -Un hombre al que las ultimas palabras que se le han podido oir antes de morir han sido de agradecimiento a los jovenes.

    Para mi es todo un honor haber vivido en tiempos de Juan Pablo II y lo siento Rizu, pero yo me siento <!--sizeo:18--><span style="font-size:12pt;line-height:100%"><!--/sizeo-->MUY BIEN REPRESENTADO <!--sizec--></span><!--/sizec-->

    Demuetras poca honorabilidad en hacer estos comentarios tal dia como hoy, cuando has tenido otras ocasiones para hacerlo, sinceramente, me parecen unas palabras muy desafortunadas que hoy te podias haber ahorrado.

    Por mi ya he dicho todo lo que tenia que decir y espero que esto no se convierta en un debate sobre lo que hizo bien y lo que hizo mal Juan Pablo II. Preferiría que se respete el contenido que pretendia darle REG y no es otro que el de condolencias, asi que:

    DESCANSE EN PAZ :cry:
     
  10. Rizuh

    Rizuh Nuevo usuario

    Gracias, Tonetty, por ayudarme a advetir mi error. Mis disculpas. Por favor, ten la amabilidad de avisarme cuando ya se pueda hablar del tema. Saludos.
     
  11. Tonetty

    Tonetty Nuevo usuario

    Disculpas aceptadas. Errar es humano y corregir es de sabios.
     
  12. oztap

    oztap Nuevo usuario

    Concuerdo en la mayoria de los puntos que expone Rizu. No me cabe muy bien an la cabeza el poder sufrir por alguien que no se conoce, pero en fin, cada quien siente lo que quiere y sufre por lo que creee.

    Yo soy ateo por merito propio ( Mi casa es catolica) y mas como un hombre de bien lo considero como un politico, un representante de Estado y como tal deberia ser tratado.

    y ya no kiero salirme del tema asi k mejor le paro, no sea que me censuren a mi tambien. :-#

    Descanse en paz Karol Wojtyla (hombre).
     
  13. pepesaura

    pepesaura Usuario activo

    Copio el texto que he escrito en mi <a href="http://ppsaura.bitacoras.com/archivos/2005/04/04/no_tengais_miedo" target="_blank">weblog</a>:

    <i>"Murió Karol Wojtyla, el hombre que durante treinta años llevó con valor el nombre de Juan Pablo II.

    Como ateo y como anticlerical me resisto a glosar -incluso a comentar o criticar- su mandato al frente de la iglesia católica.

    Como persona cercana, con rostro humano, le agradezco el ardor con el que vivió. No se puede ser tibio o indolente en este mundo que hemos construído. Le doy las gracias y mi adios a ese hombre que quiso ser el padre de todos."
    </i>
     
  14. loasdesign

    loasdesign Nuevo usuario

    Pues, mis condolencias, por lo demas me ahorro comentarios, :wink:
     
  15. kitsch

    kitsch Nuevo usuario

    Me remito solo a remitir mis condolencias a la comunidad Catolica por la perdida de este ilustre guia espiritual y Premio Novel de la Paz
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·