1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Corel, Illustrator, Freehand, cual prefieres ?

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por tolo, 13 Dic 2005.

  1. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Azteca, es que yo uso cualquiera de los dos sin problemas.

    Pero no le veo la gracia a esconder las cosas jaja, si adobe hiciera autos, el freno de mano lo pondria en el asiento trasero jajaja.
     
  2. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Primero que nada me refiero a cualquier tipo software.

    Segundo, no soy yo el que tengo miedo de que los PCs se exterminen, es la gente de MAC que comienza a usar Intel por miedo jaja.

    Ten en cuenta que tu haces un diseño y lo imprimes en cualquier papel sin importar en que lo hagas.

    Yo soy un programador, debo hacer software para venderlo a gente que lo use, y lo use en computadoras, por tanto y evidentemente no haré software para Macs, ya que no me gustaría tener 2 clientes...
     
  3. Aztecaadict

    Aztecaadict Nuevo usuario

    <blockquote><!--quoteo(post=218943:date=May 8 2007, 08:42 PM:name=elQuique)--><div class='quotetop'>CITA(elQuique @ May 8 2007, 08:42 PM) [snapback]218943[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
    Azteca, es que yo uso cualquiera de los dos sin problemas.

    Pero no le veo la gracia a esconder las cosas jaja, si adobe hiciera autos, el freno de mano lo pondria en el asiento trasero jajaja.
    <!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->
    </blockquote>

    jajaja te digo que me estas agradando, te invitot unas chelas :drunk:
     
  4. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    Viva windows vista!!! jajajajjajaa :laughing1: :laughing1: :laughing1: :roll21: :roll21: :roll21:

    Si Mac comienza a utilizar Intel no es por miedo sino que busca las opciones que mejor funcionen ya que tratan de dar el mejor servicio a los profesionales. Mac no intenta rivalizar con pc ya que su mercado potencial no se ve amenazado por windows.
     
  5. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Claro, pero recuerda que en unos años, así como no les servía hacer procesadores, tampoco van a hacer su sistema operativo ;)
     
  6. Jacobo de Molay

    Jacobo de Molay Nuevo usuario

    Buenas :adios: , soy nuevo por que no se por que he tenido que registrrme en la pag. por cojones :censura: , jeje, cosa que poco a poco agradecere....

    Y ya puestos dire que no hagan ascos de un programa, la gracia y el saber residen en manejarlos todos y saber donde uno es mas puntero que otro y utilizar sus herramientas para su buen uso. :drunk:
     
  7. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Jacobo de Molay, bienvenido al foro
     
  8. rkotik

    rkotik Nuevo usuario

    Yo he aprendido con Corel y era el que usaba, siempre habia tenido ganas de probar el Illustrator, pero no conocia a nadie que me enseñara a utilizarlo. Despues de mucho tiempo lo conoci y sin dudas me quedo hoy por hoy con el Illustrator. El Freehand no lo probe, pero en cuanto pueda lo hare para poder dar una vision sobre este programa, ahora de Adobe.
    Saluti per tutti
     
  9. CorelMAX

    CorelMAX Nuevo usuario

    Simpre CorelDraw X3
     
  10. Aztecaadict

    Aztecaadict Nuevo usuario

    <!--quoteo(post=218946:date=May 8 2007, 08:59 PM:name=elQuique)--><div class='quotetop'>CITA(elQuique @ May 8 2007, 08:59 PM) [snapback]218946[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
    Primero que nada me refiero a cualquier tipo software.

    Segundo, no soy yo el que tengo miedo de que los PCs se exterminen, es la gente de MAC que comienza a usar Intel por miedo jaja.

    Ten en cuenta que tu haces un diseño y lo imprimes en cualquier papel sin importar en que lo hagas.

    Yo soy un programador, debo hacer software para venderlo a gente que lo use, y lo use en computadoras, por tanto y evidentemente no haré software para Macs, ya que no me gustaría tener 2 clientes...
    <!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->


    Despues de unos dias de ausencia :drunk:


    - No se a que te refieres en cualquier tipo de software, si buscamos hay de todo tipo para Mac tambien. :lol:

    - Pues segun se una de las estrategias con intel fue para que aquellos que le temen a MAC (como muchos por decir que no hay software para tal) puedan usar su guindous y asi camparen el sistema que estan usando con uno fiable y seguro.

    - Por lo de programar el programador debe estar abierto a cualquier plataforma en opinion es como el tema de este post, casarte con un soft u OS no es la solucion, alli esta Adobe que apuesta mucho por OSX y no creo que deje ese mercado.

    No me digas que Corel tuvo que dejar OSX xq no le generaban ganancias o fue simplemente porque para los PCros (como siemple lo a sido) es su Corel y para los MACeros es Illustrator. (por que uno sigue apostando al OSX y el otro no)

    ¿Le dejara a Adobe tan poca ganancia por estar trabajando en otra plataforma que casi nadie usa? :unsure:


    Ivor dice que Corel es mas preciso (porfa di en que) ya que me quede con esa duda.
     
  11. elQuique

    elQuique Usuario activo

    CorelMAX, bienvenido al foro

    Aztecaadict

    Un diseñador jamas va entender porque un Mac no sirve para programar, por tanto no voy a discutir mas ese aspecto.
     
  12. lucianoc3

    lucianoc3 Nuevo usuario

    el problema con la populatridad del AI es , como dice alguien anteriormente, el monopolio de adobe, o mejor, el monopolio que quiere instalar a nivel mundial, por ahora solo le hicienron comer el cuento a los españoles, pero van por mas... aca en argentina en las universidades privadas estan promocionando el adobe por todos lados... y no solo eso sino que degradan a corel al punto de tildarlo de "grasa" y "obsoleto" (??????)
    lo mejor es una buena complementación entre diseñadores (y programas) para que se de prioridad a las funcionalidades en cuanto a plasmar ideas del modo mas pulcro, presiso y certero...
    yo uso corel, no voy a opinar de AI, pero voy a quitarme las dudas usandolo...
    la rivalidad se trata mas del mercado que de las funcionalidades de los programas...
    y simplemente el corel no puede quedar nunca obsoleto, por la cantidad de diseñadores que lo usan y la cantidad de imprentas que reciben trabajos, de un mejor modo en corel...
    no mucho mas un fuerte abrazo...
    dejo un principio de accion valida de Silo
    "no importa en que bando te hayan puesto los aconetcimientos, lo que importa es que comprendas que tú no has elejido ningun bando"
     
  13. elQuique

    elQuique Usuario activo

    lucianoc3, bienvenido al foro
     
  14. fonnixed

    fonnixed Nuevo usuario

    pues yo he usado los dos programas y en la escuela cuando estudiaba el Freehand, los tres me han dado resultados en su debido momento, por ejemplo de corel se puden exportar trabajos a AI, y si ninguna bronca, me gusta del AI, los efectos, que bien puedes meter en photoshop, freehand tiene algunos menus mas sencillos, y por las versiones me dio un poco de trabajo mudarme al Corel, que siempre me parecio muy fino en el manejo de los Nodos incluso mas que AI, pero por cuestiones laborales me tuve ke mudar a Illustrator, y solo es cuestion de costumbre por keuna vez ke sabes que onda con las teclas y el Mouse o la Pluma, se facilita, todos tienen de todo, y por lo general no me quedo con lo que me venden y trato de diversificarme combinando los resultados entre uno y otro...
     
  15. Setsuna

    Setsuna Guest

    A mi me gustan ambos... pero ta, aguante el corel, no se, lo hallo mas lindo para usar, a mi parecer.
     
  16. Faraon

    Faraon Supremo Egipcio

    Yo sinceramente uso corel desde la version 7, :p pero tengo que usar en ocasiones el illustrator porque me traen diseños a modificar para su impresion, pero no me gusta para nada el illust.

    Siempre habra razones para estar de un lado o de otro, pero el fin lleva a los medios a un solo punto, de que te paguen por tu trabajo, jejee sin importar si usan el paint, como lo hace quique. jajaj

    Abrazos
     
  17. yorts

    yorts Nuevo usuario

    Hola...bueno desde hace tiempo estoy buscando la diferencia entre Corel e Illustrator, no por que no sepa por cual empezar, en realidad llevo años en el diseño y aunque comence con CorelDraw le di la oportunidad a Illustrator y desde ahi empece con mis dudas.

    En el mundo del diseño siempre se a visto en un pedestal a Illustrator, y me he dado cuenta que no es por que tenga algo especial. si no por que es muy dificil que Illustrator lo maneje UNA SECRETARIA, a comparacion de CorelDraw.

    Corel es muy manejable, sencillamete facil....y para la muestra hagan un degradado de transparencia en Corel y uno en Illustrator...

    Corel: Herramienta de tranparencia, modo lineal, click sostenido sobre el vector y dan direccion. LISTO!!!
    Illustrator: Crear un vector similar, aplicar relleno de degradado, seleccionar ambos vectores, crear mascara de opacidad...algo enredado la verdad!!

    Claro que este no es el mayor problema...para mi...es el manejo de nodos o puntos de anclaje....en corel tienes la ventaja de que:

    1. cuando pones la flecha sobre el nodo se amplia el area de seleccion.
    2. la flechas de direccion de la curva son mas faciles de seleccionar.
    3. Solo manejas 2 herremientas: seleccion y seleccion de nodos. mientras en illustrator debes usar. Pluma, pluma +, pluma -, seleccion, seleccion directa y convertir punto de ancla.
    4. En illustrtor la maldita herramienta de seleccion DIRECTA no deberia mover objetos, si no para que es directa????.....deberia servir solo para los puntos de anclaje.
    5. En illustrator en un vector sin contorno aparecen por defecto todos los nodos seleccionados, que problema, por que si quieres seleccionar vario no lo puedes hacer al tiempo, para esto tendrias que bloquear los objetos alrededor del que estas modificando
    6. el espectro de color de corel te facilita buscar un color a ojo...


    Illustrator tendra algunas ventajas sobre corel...pero lo que no tenga corel...lo haces en illustrator...lo exportas en pdf y luego lo importas a corel y sigues trabajando...


    Propongo que los que sigan posteando, no solo opinen segun sus gustos...si no el por que!!!!.....nos sirve para descubrir cosas sobre los dos programas.

    Bueno hay muchas cosas mas pero por ahora me canse de escribir.

    un Saludo desde Colombia.

    PD: de todas formas me toca manejar Illustrator, dado que lo exijen las agencias de diseño.... <_<
     
  18. 23sato

    23sato www.oscarblanco.net

    Y seguimos :D

    <!--sizeo:1--><span style="font-size:8pt;line-height:100%"><!--/sizeo--><!--coloro:#C0C0C0--><span style="color:#C0C0C0"><!--/coloro-->VIVA COREL!<!--colorc--></span><!--/colorc--><!--sizec--></span><!--/sizec--> :ninja:
     
  19. elQuique

    elQuique Usuario activo

    yorts, bienvenido al foro
     
  20. Aikom

    Aikom Nuevo usuario

    A decir verdad, comense durante mi epoca de estudiante con freehand, tanto asi que me lo conosco de pies a cabaza, pero de haca un año para aca, depsues de la compra macromedia por parte de Adobe opte por irme con illustrator y tambien por medio de mi trabajo y en base a Mac, la compatibilidad es la mejor al igual que con photoshop ya por ser de la misma Casa creadora, asi que que a nivel vectorial Adobe lleva la delantera mas que corel hoy dia, ya que freehand no saldra mas al mercado, sólo con su versiones antiguas como el MX.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·