1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

El hosting no es para todos

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Latin_Carrier, 9 Ago 2007.

  1. Latin_Carrier

    Latin_Carrier Usuario activo

    Hola foreros, este mes decidí compartir con ustedes un articulo publicado en la revista mensual de Web Host Industry Review (http://www.whir.com/), la cual me llega a mi todos los meses. En esta edición habían varios temas de interés, pero hubo uno que me llamo la atención y decidí compartirlo con ustedes. Creo que esta revista solo es repartida aquí en USA y Canadá, pero sin duda alguna es una de las más importantes de la industria.

    Cuando un Host no es profesional o no esta preparado para dar un buen servicio, daña a toda la industria.

    Hace treinta anos, los niños vendían limonadas en las esquinas a $10 centavos el vaso con el fin de hacer algo de dinero. Las cosas han cambiado desde entonces. Hoy, si un niño quiere hacer un par de dólares extra hace una pequeña inversión en un plan reseller “barato”, obtiene un témplate (plantilla) de hosting barata o gratis y con un poco de creatividad para hacer su marketing, además de agregarle a sus planes de hosting “espacio ilimitado” y “transferencia ilimitada” por solo $50 centavos al mes crean su propia limonada cibernética.

    Por supuesto que este niño no tiene la experiencia completa para manejar una empresa y muchos piensan que el Web Hosting es fácil y terminan con un negocio pobremente manejado que dura unos pocos meses o días. Otros intentan desde el primer día a ofrecer poco servicio y corren con el dinero y servicios de los clientes, a penas tienen algún problema.

    Muchos no entienden que las compañías de Host exitosas, inclusive a los revendedores chicos, tienen un sistema de soporte técnico solidó, y un sistema de contabilidad aplicado al Web hosting, tienen planes de publicidad, y capital necesario para operar mínimo por 12 meses, inclusive si el negocio tiene 0 ingresos durante todo este tiempo, también estas empresas tienen un plan de recuperación de desastes (con dinero para ejecutarlo), seguro tanto para el equipo como también para los datos de los clientes , un sistema de contabilidad externo, y otro sin fin de herramientas como CRM, para ayudar a crecer su negocio.

    Tal ves lo mas importante es que una buena compañía de hosting tiene un amor hacia sus clientes, los valora y los aprecia y no los ve como un saco de dinero.
    Yo respeto al espíritu emprendedor de muchas personas, inclusive si va acompaña de ignorancia, pero lo que causan estas empresas que no están preparadas para dar un buen servicio o un servicio ético siguiendo los estándares del Web hosting es que dañan la industria y hacen que los clientes desconfíen y no compren servicios de hosting.

    Como proveedores de Servicios de Internet, y que proveemos planes resellers, hay algo que podemos hacer para solventar este problema. Podemos mirar por alternativas para ayudar a nuestros resellers a crecer. Podemos hacer alianzas con otras compañías para el beneficio de nuestros clientes y resellers, publiquemos artículos, guías, y consejos para las nuevas compañías de hosting. Finalmente, seamos el ejemplo a seguir para las nuevas compañías de hosting, de otra manera serás otro niño mas haciendo negocios de hosting.

    La paga es clientes mas leales para ti, y una mejor industria de Hosting para todos.

    Paul fundador de equentity.com
     
  2.  
  3. puntoa

    puntoa Usuario activo

    Excelente reportaje Miguel, gracias por publicarlo me marco mucho esto “servicio ético”. Hará un antes y un después como profesional y persona.
     
  4. hoster

    hoster Usuario activo

    Excelente Miguel, me parece una excelente nota, gracias por compartirla con nostros, sabes si se puede pedir que la envien a mi pais? me gustaria mucho que me llegue todos los meses, me parece una revista interesante.

    Hasta luego!
     
  5. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola Miguel,
    Sólo destacar la comparativa entre la limonada y el hosting, nunca había visto una comparativa tan real.
     
  6. olaslocales

    olaslocales Usuario activo

    Hola, curioso el articulo saludos.
     
  7. KH-Nahuel

    KH-Nahuel Usuario activo

    Si bien estoy de acuerdo con el artículo... quiero tambien remarcar que la edad en si para mi no es tan determinante como parece. Hay empresas de hosting que son un fiasco que estan manejadas por personas con bastante capital e inversión (prefiero no dar nombres pero ya son masomenos conocidos por todos, no?)

    Obviamente una sóla persona de 15/16 años no puede brindar el mismo servicio que un equipo de una empresa de hosting, pero yo creo que la oportunidad no se le puede negar a nadie, al fin y al cabo, yo creo que al final el filtro es claro, quedan las empresas que saben hacer las cosas bien, independientemente de la edad.
     
  8. Opino exactamente lo mismo que KH-Nahuel en eso de la edad, una empresa puede ser muy grande y tener mucha pasta, y un chaval de 15 años pilla un vps y vende pero el chaval contesta lo más rapido que puede porque le motiva lo que esta haciendo y entiende mas o menos se puede decir del tema, si no el cliente se ira a otra.
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Pero "el chaval de 15 años" tiene que irse a clase y la empresa no :D

    Por supuesto tienes que ver tambien lo que ofrece. Si ofrerece 200 Mb por $4 al més tienes posibilidades, si ofrece 200GB por lo mismo ya sabes que te está engañanado....

    Y lo que es MUY importante es averiguar cuantos años lleva funcionando la empresa y cuantas quejas tiene, si tiene muchos años (más de 5) ya sabes que es estable y que al 99% es de fiar.
     
  10. Concreto contigo también, pero el de 15 años estara atenos a los tickets en cuando vuelba o dejara alguién de confianza.
     
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Eso no es serio, además dudo que tenga a nadie de confianza para dejar.

    Los negocios hay que dejarlos en manos de las empresas, lo que hay que hacer es saber elegir en que empresa depositas tu confianza y no dejarte llevar por los precios...
     
  12. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Claro que hay casos de adolescentes, o niños que son genios en los negocios y han sido ricos antes de tener 18 años. De hecho conozco un caso así y esa persona fue seria, responsable, y supo aprovechar el tiempo y el producto en ese momento, hoy es dueño de una de una gigante empresa con cientos de empleados.

    Pero es aún más claro que esos casos, son excepcionales, así que debo compartir el pensamiento de ideasmultiples.

    Saludos,
     
  13. KH-Nahuel

    KH-Nahuel Usuario activo

    Una empresa es un emprendimiento, tecnicamente el chico que a los 15 años empieza una pagina de host ES una empresa... eso sí, no está legalmente constituída.

    Yo creo que en el hosting las cosas son claras, uno busca:

    1) Que el servidor no se caiga y ande rapido
    2) Y que el soporte técnico responda cuando tiene que responder.

    Y mientras puedas cumplir ambas, de la manera en que quieras o puedas, no hay problema.

    Un ejemplo, yo a los 16 años tenía una pagina que daba host de foros gratis. Para el soporte técnico me las rebuscaba yo, y si no le decía a otro que me de un amano mientras no estaba pagandole el 5% del ingreso mensual.. y a otro le daba host gratis.

    Después estan los mas avanzados que buscan tambien ciertas features especificas y un buen soporte que las respalde, osea que sea RAPIDO y que tenga conocimientos... a estos clientes, es muy dificil que le lleguen a los "kiddiehosts" pq ya tienen experiencia previa y saben como funciona el asunto.

    La edad no es ninguna barrera. Porque de ultima hay un filtro que se encarga de eliminar a la larga a las empresas que no pueden subsistir de esto.

    En otras palabras, dejemos fracasar al otro tranquilo, y de ultima le irá bien y vivirá de esto :D.
     
  14. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Estas confundiendo dos cosas diferentes, una cosa es una empresa y otra es un proyecto

    Una empresa tiene personalidad jurídica (Sea 1 persona o una S.A. con 100.000) que le permite prestar servicio legalmente, paga impuestos y contribuye al desarrollo de su país y un emprendimiento o un proyecto no.

    Y por cierto ahora te sigues dedicando a dar servicio de hosting?
     
  15. KH-Nahuel

    KH-Nahuel Usuario activo

    Si, ahora me dedico a proveer servicios Web mas que nada. No sólo hosting =)

    Crecí mucho desde que empecé Lemuria, comence con una cuenta reseller y un AccountLab prestado y ahroa tengo 3 servidores propios, oficina, CUIT, telefono, cuenta bancaria, 3 o 4 brands en desarrollo, outsourcing de diseño a otras compañías, etc..

    No podría estar mas feliz :D
     
  16. Soporte24hrs

    Soporte24hrs Usuario activo

    Si me parece muy interesante el tema que propones, ademas porque la internet está regada de esa clase de empresas que ofrecen muchos beneficios que al cliente o el futuro comprador lo cautiva y lo lleva a comprar sin darse cuenta en que tipo de hosting se esta metiendo.

    Muy bueno el tema!
     
  17. automotofilms

    automotofilms Nuevo usuario

    Click Web Argentina

    Hola Miguel.

    Disculpa la forma de comunicarme pero se que tienes conocidos en click web argentina. Necesito comunicarme en forma muy urgente y con alta prioridad con gente del servicio técnico. Una ligera contrariedad que no termino de entender. Es por ello que he pensado en ti para ver si puedes lograr que alguien se comunique a mi mail automotofilms@gmail.com
    Saludos. Pedro Varela
     
  18. Distriker

    Distriker Usuario activo

    Muy buén articulo Latin, me gusta. La verdad es que menos mal que no soy de esos que van de golpe, soy de esos que con paciencia van haciendo las cosas.

    Y la verdad, yo creo que un chaval de cualquier edad puede hacer lo que todos ustedes haceis, crear una empresa de host, despues ya viene de que el chaval sea irrespomsable y no atienda al cliente, pero por eso no tienen que ser todo asi.

    Estoy mas o menos de acuerdo con la discución que se echo despues de haber publicado el articulo.

    Saludos

    P.D. Mira ver si esa revista la pueden enviar aqui por favor :(
     
  19. boyhermes

    boyhermes Nuevo usuario

    Por eso prefiero recomendar empresas sólidas o con las cuales he trabajado. Si no voy a entrar en grande al negocio del hosting, mejor se lo dejo a los que saben.

    Pero también es cierto que todas las empresas de hosting cometen errores. Son bastantes los testimonios de personas que migran de uno a otro servicio reconocido porque han tenido problemas.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·