1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Dónde estudiar diseño gráfico y web?

Tema en 'Arte Digital y Diseño' iniciado por Ane, 23 May 2007.

  1. Ane

    Ane Guest

    Hola a tod@s!

    Quiero hacer un curso o master de diseño web y diseño gráfico.
    De todo lo que he visto los más interesantes me han parecido los siguientes:

    1.En CEI (Madrid):
    Master avanzado Diseño y Creac. Web

    2.En IDEP (Barcelona):
    Doble Posgrado (Formato Máster) de Diseño Gráfico y Multimedia

    3.En Esdip (Madrid):
    Diseño Gráfico y Web

    En un principio había decidido realizar el master de idep, pero al encontrar tantas críticas negativas en foros no me decido.

    ¿Alguien puede aconsejarme? Alguna sugerencia...

    Saludos

    Ane
     
  2.  
  3. stomp

    stomp El Unico Humano Que Nacio Con Alas...

    bueno ni idea fijate el nivel que tienen en programacion web y bueno de diseño pues o importante eres tu no lo que te enseñen generalmente e steoria y cosas de impresion, y corrientes artisticas, lo web eslo importante porke algunas escuelas dicen dar masters en diseño web y lo uncio que enseñan es frontpage con html... sera mejor que chekes la reputacion de las escuelas academicamente, y tambien sus programs de estudio,...
     
  4. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Ane, bienvenida al foro :)
     
  5. Ane

    Ane Guest

    Hola!

    Precisamente lo que quiero saber de la gente de este foro es su opinión de los centros esdip y idep. Los temarios los he revisado y me gustan los dos.
    ¿Algun alumno, ex-alumno o alguien que conozca los centros puede darme referencias?

    Saludos,

    Ane
     
  6. bolderi

    bolderi Nuevo usuario

    yo tambien me gustaria estudiar algo de diseño, y estuve viendo la pagina del esdip. lo cierto es que parece una buena escuela pero el problema es que no puedes aprender todos los programas y necesito una formación completa, hay que elegir, y no sé, pero alguien conoce sus precios porque no estan en la pagina y si es como el ied, me parece un poco caro.
    tambien ví una pagina de una escuela en villanueva de la cañada, que es un pequeña escuela, pero por lo menos te indican todo lo que necesitas, sobre todo he visto que proponian una carrera completa de diseño gráfico, edición, publicidad, web, animación y un poco de 3d en 2 o 3 años, además de clases dibujo...
    como no estoy seguro todavía de lo que quiero voy a ir a las puertas abiertas del idea que son en mayo y junio(lo indican en su pagina web), como son los unicos que las proponen, así podré hacer me una mejor idea de lo que es el diseño.
    sino queda el tai pero son modulos, uno o dos a la semana y me daría pena acabar en bellas artes porque no es lo que quiero.
    bueno ane de dejo las paginas de esas escuelas para que ves pero te aconsejo llamar si quieres mas informaciones porque es frecuente que no dejen ni sus precios ni el contenido exacto de la formación
    www.ide.es
    www.esdip.com
    www.idea-escuela.es
    www.escuela-tai.com
    a ver si nos vemos a las puertas abiertas del idea este fin de semana
    suerte
     
  7. elQuique

    elQuique Usuario activo

    bolderi, bienvenido al foro :)
     
  8. rotamundo

    rotamundo Guest

    Hola, me llamo Alberto y estoy en una situacion similar a la que estabais vosotros Ana y bolderi, cuando escribisteis en este post.

    Lo cierto es que me he fijado que el post pertenece al 2007, asi que supongo que durante este año habreis estudiado en algun sitio y por eso te escribo.

    Me gustaria saber donde habeis estudiado y que tal es el sitio en el que lo habeis hecho.
    Yo estoy entre distintas instituciones (CICE, CEI, ESDIP...) y los precios como sabras son altos y no para tomarselo a broma y hay que escoger bien.

    Por eso os agradeceria que contarais que tal, o cualquier otro que haya pasado por experiencias similares.

    Gracias

    PD: @Ane, @bolderi, Escribo de nuevo porque el Administrador me dijo que utilizara esta clase de mensajes en el foro y no por medio de mensajes privados. :unsure:
     
  9. elQuique

    elQuique Usuario activo

    rotamundo bienvenido al foro.


    pd: seguro no fue el admin, ya que ese soy yo, debió ser el bot si enviaste varios privados sin tener mensajes, ya que lo considera spam. Igualmente esta advertido en las reglas que aceptaste al registrarte y puedes volver a leer acá: <a href="http://www.forocreativo.net/ipb/index.php?showtopic=8585" target="_blank">http://www.forocreativo.net/ipb/index.php?showtopic=8585</a>
     
  10. darroyote

    darroyote Nuevo usuario

    Buenos días,

    Se que hace un tiempo que no se escribe por aquí, pero me encuentro en una situación parecida a esta. Quiero estudiar diseño gráfico y diseño web, pero no se donde. La diferencia a la persona que abrió el tema, es que soy de bcn.

    ¿Alguien que me pueda ayudar?

    Saludos y gracias
     
  11. Xijt

    Xijt Nuevo usuario

    bienvenido/a darroyote una pregunta ¿por qué estudiar Diseño grafico? no lo pregunto por nada en especial lo unico es que ahora hay mucha demanda de esos profesionales............
     
  12. darroyote

    darroyote Nuevo usuario

    Buenas,

    Diseño gráfico , no se si llegaria a ser lo que quiero estudiar. Me gusta todo lo relacionado con multimedia y diseño de páginas web.

    He estudiado un poco de programación web y me gustaria profundizar en el tema de diseño gráfico para completar más la formación o algún centro bueno para realizar estudios relacionados con este tema

    En mi caso, estoy trabajando en otro apartado de la informática y no me satisface del todo.

    Saludosss
     
  13. Xijt

    Xijt Nuevo usuario

    Hola darroyote, yo pienso que si trabajas en "algo" relacionado con la informatica lo puedes compatibilizar con el diseño grafico y web... aunque ultimamente he oido muchos comentarios -que si las facultades estan llenas de informaticos-, que si hay muchos "diseñadores" graficos- bueno hay que ser profesional en lo que uno desee,

    saludos
     
  14. pablito8300

    pablito8300 Nuevo usuario

    Hola Darroyote, coincido con Xijt en que hay que hacer lo que te gusta. Yo estuve dos años estudiando diseño Gráfico en la Universidad de Bs.As., no me senti cómodo y me pase a una privada, la Nueva Escuela. Me extraño la gran infrestructura tecnológica que tienen y la modalidad de trabajo, muy buena, bien diferente y cuando te están corrigiendo lo hacen sobre la compu en la que estas trabajando, es genial. Siento que avanzo mucho en los proyectos. Luego pienso estudiar la carrer de diseño Web, tambi´n en Nueva Escuela. Por el momento complemento con cursos de Hojas de Estilov - Dreamweaver - Flash y Action Script. Es así, si no progresas no enganchas laburo ni a palos.
    Estoy conforme con el lugar, asisto a la mayor cantidad de conferencias que me invitan y veo que los tipos traen gente grosa que me aporta mucho que no veo en clase.
    Si quieren conocerlo es: www.nuevaescuela.net
    Cuando se decidan, hay que darle sin parar !!!!!
    SALUDOS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. darroyote

    darroyote Nuevo usuario

    Muchas gracias a todos.

    El problema es que vivo en Barcelona y por el momento no me quiero cambiar, en Barcelona hay alguna escuela de diseño Web y Multimedia?
    (que sea buena)
     
  16. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    Joer ahi tienes de las mejores como el Instituto Europeo de Diseño
    <a href="http://www.ied.es/" target="_blank">http://www.ied.es/</a>
     
  17. Lût Elendil

    Lût Elendil Guest

    He estado viendo este post y me ha surgido una duda.

    El caso es que yo tengo intención de hacer selectividad este año y pasar el año que biene a la facultad de bellas artes por la rama de la informatica.

    Me gustaria estudiar diseño grafico para enfocarlo a la publicidad.

    Hay algún modo de hacerlo a traves de una carrera universitaria???
     
  18. Meripe

    Meripe Nuevo usuario

    Yo estudié en Metrópolis y me fue muy bien. Echa un ojo a la web, si quieres: http://www.metropolis-ce.com/escuela-cine-curso-teatro-cursos-fotografia/escuela-diseno-curso-diseno
     
  19. Allenrondon

    Allenrondon Nuevo usuario

    Hola! Buenas!

    Me he registrado al foro por lo siguiente:

    Debo decir que nuuuuunca en la vida he conseguido la información que busco y/o necesito sobre ningún tema en ningún foro, nunca se responde al la pregunta inicial, como que nadie sigue el hilo de todas las publicaciones o comentarios hechos y todos agregan cosas que uno luego dice =S queee!?!? O sino se pelean unos con otros por cualquier otra cosa, saliendo totalmente de lo que en un principio se propuso a debatir o a consultar, en fin, Yo como muchos aquí, estoy en busca de un centro de estudios de alta calidad donde pueda especializarme en "Diseño y Programación Web", específicamente en la ciudad de Barcelona, tampoco esta de mas conocer la oferta formativa en otras ciudades, Madrid, Valencia, alicante, que se yo.

    Por ahora no tengo mucho que ofrecer, pero estoy pendiente de cualquier mínimo detalle para pasar o compartir el dato.

    Mañana termino un curso "CREACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINAS WEB DINÁMICAS", el cual está genial, va dedicado a jóvenes menores de 30 años desempleados/parados, aquí en Bcn, son 90 horas de clases presenciales y cuenta con apoyo online de vídeo tutoriales, tests, etc. El centro se llama Editrain y esta rebueno! Un curso totalmente gratuito. Lo recomiendo al 100% y si pudiese lo repetiría pero ya me dijeron que no puedo, hehe! La proxima convocatoria es para el lunes 14 de Mayo del 2012 gente! Actívense!

    Editrain Bcn http://www.editrain.com/content/pagina2.php?pID=202

    El curso: http://www.editrain.com/content/pagina5.php?pID=7828&pIDTab=7820&pIDHorario=8268

    Ya me pasare por aquí luego! En cuanto tenga la info necesaria me preparo un buen post sobre centros, cursos, precios, calidad/experiencia, aprendizaje, opiniones, etc.

    Exito!
     
    A Allenrondon le gusta esto.
  20. mdia

    mdia Nuevo usuario

    Hola! Para el que busque el curso en Madrid le recomiendo la Escuela TAI, acabo de terminar 2 años de Estudios Superiores esta misma semana y estoy contentísima, por los grupos reducidos y por la cercanía con los profesores que son todos profesionales en activo en empresas en contacto con lo q pasa hoy. Hemos hecho cantidad de prácticas y de trabajos para marcas, ganado concursos... dos años grandes. ¡Os lo recomiendo, si alguien quiere saber más q me pregunte!
     
  21. Hola,

    Yo recomiendo a alguien que se quiera dedicar al tema web primero que estudie diseño gráfico por que en diseño web solo enseñan lo justo de diseño gráfico puesto que no es lo mismo y si no eres buen diseñador gráfico las webs que hagas no te quedaran igual que si las hubiera realizado un diseñador gráfico.

    Resumiendo estudiar diseño gráfico en una escuela reconocida y el diseño web se estudia de forma autodidacta.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·