1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Duda en cambiarme de Datacenter

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por elanibal, 9 Abr 2008.

  1. elanibal

    elanibal Nuevo usuario

    Hola amigos acudo a ustedes porque se manejan en este tema, les cuento:

    Tengo un Housing en GTD (grupogtd.com) y poseo un servidor Hp Proliant dl320 g5 para mi es una buena maquina, bueno GTd es una empresa chilena que posee algunos datacenters aqui en Chile y en unos de esos estoy yo, la mayoria de los paises de latinoamerica tienen una gran diferencia con Estados Unidos y con España, porque aqui tenemos enlaces nacionales e internacionales, esto se hizo debido a que los enlaces internacionales son muy caros para los isp y para los usuarios, esto significa que debemos contratar un enlace nacional y uno internacional, por ejemplo yo tengo un enlace de 10 mb nacional y 1 mb internacional y me sale alrededor de 300 dolares, y si subo el enlace internacional a 2 mb internacional me sube a 500 dolares, desde mi punto de vista sube mucho y ya estamos llegando a ocupar el megabyte, asi que tenemos que tomar una desicion.

    En Chile los isp mas grandes subieron las conexiones caseras por lo tanto hoy la gente en sus casas esta navegando entre 600kbps a 4mb, muchos mas que antes que el que tenia 1 mb era un dios :)

    la cosa es que estaba pensando en contratar un dedicado en theplanet.com o en hostgator.com, obiamente el ping de 7ms me subiria a 130ms por estar en el extranjero, pero como las personas tiene conexiones mas anchas no se veria mucho la diferencia para los usuarios en el sentido de navegar en las web.

    ademas si contrato un dedicado en hostgator me saldria $279.00 un Dual Xeon 2.4 osea mucho mas barato que lo que tengo hoy y poseeria un solo enlace internacional y no tendria problemas de enlace ni muchas caidas comparando con los datacenter de chile.

    como estaba ocupando todo el enlace internacional tuve que contratar un reseller en hostgator para mover algunas cuentas con dominios .es y com.ar para no saturar mi enlace, esto es temporal porque el dia de mañana tengo que tomar una desicion.

    que opinan ustedes ?

    en caso de que contrate un dedicado lo contrato en hostgator o theplanet, se que es el mismo datacenter pero hostgator da soporte y theplanet da pero no relacionado con el servidor.

    otra cosa a chile llegan dos enalces submarinos, si no me equivoco uno es de globalcrossing y el otro de level 3. (nos falta mucho)

    Saludos ;)
     
  2.  
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Hostgator está alojado en The Planet, personalmente te aconsejo que contrates en The Planet directamente, siempre asumiendo que los servidores son NO MANEJADOS y que tu te encargaras de eso, ellos sólo dan soporte de conectividad y hardware.

    La realidad es que el ping, sea de 9ms o 120ms tiene muy poco que ver con el rendimiento del servidor, es mucho más importante el ancho de banda que el ping, de nada te serve tener 9ms de acceso si tu ancho de banda es de 1MB y es es tu cuello de botella....
     
  4. elanibal

    elanibal Nuevo usuario

    Muchas gracias por responder, claro ademas vi que theplanet ofrece 10 ips, entre otras cosas, esta bien bueno, en todo caso yo aca en GTD igual administro el servidor yo, ellos te dan soporte solo en conectividad porque el hardware corre por HP, ademas los servidores fallan al año y yo ya lo voy a cumplir, me voy a cambiar a ojos cerrados a theplanet, Saludos ;)
     
  5. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    The Planet es la mejor opción, de echo recuerdo hace unos 2 días a ver visto unas promoción de servidores dedicados dual xeon muy buena.
     
  6. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola elanibal,

    Te doy la bienvenida a ComunidadHosting.

    Saludos. :aprueba:
     
  7. Tomas

    Tomas Usuario activo

    ElAnibal, me puedes contactar por privado para hacerte algunas preguntas sobre GTD y su colo en santiago?
     
  8. milton

    milton Usuario activo

    Hola elanibal, yo te recomendaria iweb o the planet las dos son muy buenas opciones aunque por precios y velicidad iweb.
    Hay una promocion muy buena en iweb actualmente
    Servidor dedicado
    Celeron 2.4GHz
    1GB RAM
    320GB SATA2
    3000GB Included
    por 69 usd mensuales

    puedes cambiar el procesador a un Core2 Duo 800 2,4Ghz por 30 $ extras al mes..


    Saludos, espero no me lo tomen como SPAM, ya que no soy dueño ni trabajo para iweb pero es una promocion que me llamo mucho la atencion. :afirmar:
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Milton, el recomendar un Celeron para cambiar por el servidor que utiliza actualmente no es una opción muy seria que digamos....
     
  10. milton

    milton Usuario activo

    Claro, lo se... por eso le puse que por 30 USD más podia cambiar el procesador, incluso si no mal recuerdo por 80 extras le dan un Xeon Quad Core 2,6 :aprueba:
     
  11. elanibal

    elanibal Nuevo usuario

    Un celeron por ningun motivo traen muy poca memoria cache, en todo caso me falto destacar que no necesito buen precio, necesito lo mejor, y al parecer theplanet.com es uno de los mejores, hice el tour y es bastante interesante sus sistemas, aqui en Chile el datacenter de Impsat (Globalcrossing) es el unico Datacenter "World Class", pero igual el enlace internacional es demasiado caro, cuando digo demasiado es porque que es demasiado por ejemplo un enlace de 100mb internacionales deben salir unos 10.000 dolares algo asi y yo creo que mas, aunque igual mis paginas estan recibiendo visitantes de otros paises y necesito enlace internacional, el que estoy pensando en contratar es:

    Kentsfield 3210 Series - SAS
    Proce: Intel Xeon 3210 Quad Core Kentsfield Processor
    hd: 146GB, 10K RPM SCSI/SAS Hard Drive
    ram: 2048 MB RAM (se lo subo a 4 megas)
    BW: 2500 GB

    con eso yo creo que estoy sobrado de cariño :) destaco no busco precio, busco 100% uptime, buen enlace y buena maquina.
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Es una buena elección pero te aconsejo que lo pidas con RAID5 o mejor RAID10, pero siempre RAID :-D
     
  13. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    [​IMG]

    También recomiendo RAID :-D

    Pero requiere varios discos y en las especificaciones no mencionas cuantos discos dispone.
     
  14. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    RAID, sin "bugs" en sus discos duros :lol:

    En el momento del pedido determinas la configuración.
     
  15. elanibal

    elanibal Nuevo usuario

    Estuve viendo en theplanet.com y sube $45.00 igual no es tanto para ser RAID.

    que datacenter en Estados Unidos es mejor que theplanet ? en mejor me refiero en mejor enlace, mas proveedores, mejores instalaciones, mas grande, mas clientes, no en especificaciones, recuerden que no busco precio, busco calidad :)
     
  16. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    ThePlanet es muy bueno en conectividad e infraestructura. No sé qué tanto en soporte, especialmente si vas a requerir mucha asistencia en cuanto a la administración de la máquina como tal, pues ellos no ofrecen ese servicio, o al menos no de manera estándar.

    Si quieres calidad y estás dispuesto a pagar por ella, tienes muchas opciones. Algunas que me vienen a la cabeza en estos momentos:

    logicworks.net
    rackspace.com (su red, más no su soporte "manejado")
    voxel.net

    Saludos,
     
  17. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Son 45 + los discos que necesites, 3 mínimo para RAID5 (Mejor 4) y 4 para RAID10

    El servicio que vas a recibir es un muy buen soporte de hardware y muy, muy, muy buena conectividad, el resto es cosa tuya.
     
  18. Tomas

    Tomas Usuario activo

    A mi me gusta mas Softlayer en infraestructura y carriers, pero creo que es mas una eleccion personal :)
     
  19. elanibal

    elanibal Nuevo usuario

    estuve viendo en layeredtech.com y en softlayer.com que por 20 dolares mas te dan un enlace de 1000mb, sera verdad ? y en theplanet.com te dan 100mb maximo.

    Layererdtech.com:
    plink Port Speed - Disc
    10mbps
    100mbps [price: $10,00]
    1000Mbps Uplink (DataBank DC Only) [price: $20,00]

    Softlayer.com:
    Uplink Port Speeds
    10 Mbps Public & Private Networks $ 0 $ 0
    100 Mbps Public & Private Networks $ 10 $ 0
    1000 Mbps Public & Private Networks
     
  20. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Conectan tu servidor a un puerto que puede manejar ese caudal, pero no quiere decir que puedes usar ese caudal. Ellos asignan la cantidad de transferencia mensual que puede usar cada servidor de antemano. Lo puedes ver al momento de ordenar el servidor.

    Saludos,
     
  21. BARVARELA

    BARVARELA Nuevo usuario

    milton, una pregunta, iweb tiene cpanel en sus versiones de hosting compartido? si algien sabe agradezco el dato
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·