1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Esty confundido :S

Tema en 'Arte Digital y Diseño' iniciado por RUSKO, 7 Ene 2008.

  1. RUSKO

    RUSKO Guest

    Buenas.
    Me gustaria que me ayudarais porque estoy un poco confuso sobre el diseño grafico.
    Yo voi a empezar en octubre a hacer un curso especial en la Escuela ESDIP aqui en Madrid.
    Ami me gusta mucho este mundo porqueyo me considero creativo y me gusta mucho dibujar y hacer diseños con el ordenador. Ya se que ahora mismo soi un principiante pero siempre que dibujo o ago algo relaccionado con el disño estoy agusto y me tiro horas y horas.
    Pero hay mucha gente que me quita la ilusion y que leo en foros y todo eso porque dicen que pagan muy mal relaccionado al trabajo... Nose yo eso no lo puedo saber porque hay gente que dice que si y otros pocos me dicen que no.
    Ami me gustaria que me ayudarais porque yo se que esto lo voi a hacer sea de una manera de otra pero me gustaria saberlo para saber si me debo dedicar a ello o a otra cosa que tambien me guste pero tenerlo como segundo recurso, nose si me explico bien.
    El caso es que si el diseño grafico es un trabajo para vivir bien o no.
    Espero que me podais proporcionar informacion.
    gracias
    salu2!
     
  2.  
  3. Darkman

    Darkman Nuevo usuario

    Si escribís con letra y colores normales te van a entender mejor y hasta van a dar ganas de contestarte.
     
  4. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Lo de vivir o no de cualquier trabajo depende mas que nada de que tan bueno seas en ello, no tanto del tipo de trabajo.
     
  5. Caminante

    Caminante Nuevo usuario

    Vivir bien es mas que nada una decisión de vida, como bien lo menciona elQuique, el trabajo es el medio, si te gusta el Diseño este se aplica a diferentes areas, gráfico, editorial, arquitéctonico, interiores, modas etc, hay sus variantes como la infografia o el diseño web, el asunto es que te especialices en las areas que mas te agraden y confies en ti, lo demas es por añadidura.
     
  6. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Tiempo sin verte caminante, a ver si dejas de caminar tan lejos :p
     
  7. fonnixed

    fonnixed Nuevo usuario

    jajajajajaja vivir bien!!!?????

    yo vivo excelentemente bien... todo depende a que le llames vivir bien... si es por dinero mejor aléjate del diseño, es muy muy competido, tienes que ser muy muy disciplinado, y aunque tengas aptitudes para este oficio no significa que lo tengas todo, por lo menos en México es una carrera de las mas caras, no solo por el tiempo que le dedicas, en cuestión financiera es bastante carita, no estudies algo pensando en el dinero que vas a obtener de ello, mejor dedícate a algo que te va a satisfacer por el resto de tu vida... esto del diseño no es solo un curso, es una carrera (créeme que no dura 6 meses, o un año, yo estudie 4 años y medio), y tiene especializaciones, como también ya te mencionaron... cualquier trabajo, cualquiera dedicándote y siendo disciplinado te da para vivir bien, siempre y cuando, te repito, te guste lo que haces...
     
  8. Caminante

    Caminante Nuevo usuario

    El tiempo no existe cuando regresa uno a casa, :)

    Mas cuando aprende uno cosas nuevas y da gusto compartirlas con la familia.

    Un enorme abrazo.
     
  9. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    Cualquier trabajo puede hacer que vivas bien o fatal. Hoy por hoy, dependiendo de donde trabajes, los salarios pueden llegar a dar risa.

    El problema está en la profesionalidad del diseñador gráfico. Me explico:
    Muchas empresas contratan a cualquier individuo que diga que es diseñador. Sus estudios no se contrastan, ni su formación laboral, ya que muchos diseñadores lo son por el tiempo que llevan en esta profesión. No hay Colegio de Diseñadores Gráficos, como hay de Médicos, Abogados, Arquitectos, Psicólogos, etc...
    Estos colegios son los que se preocupan por la dignidad del profesional y regula el número de profesionales que son aptos para realizar la labor que se les encomiende.

    Sé que muchos me dirán que no hace falta estudiar para ser diseñador, que la experiencia del trabajo te hace profesional. Estoy de acuerdo en algunos casos pero no es suficiente, hay que ser más burócrata. Un médico que le vaya mal en la medicina, mañana coge un ordenador y ya es diseñador gráfico. Nadie le dice nada, y puede practicar y obtener un contrato como tal. Si a mi mañana me da por coger un fonendoscopio, eso no me convierte en médico, y mucho menos me van a contratar ya que para ser contratado debo de estar colegiado. Ese colegio es el que me avala como profesional.

    ¿Cuantos arquitectos son diseñadores gráficos? Yo conozco. Pero ¿Cuantos diseñadores gráficos son arquitectos? Ninguno. Puedo aprender todo lo que se necesita para ser arquitecto mediante estudios no reglados y por practicar mucho, sin embargo, eso no me da licencia para ser arquitecto.

    Dejémonos de pañitos calientes. Se necesita un Colegio de Diseñadores Gráficos que velen por nuestros intereses o seguiremos siendo el cajón de sastre de todo aquel que nunca dio un palo al agua y que ahora se ve con la necesidad de trabajar apuntándose al carro del diseño, simplemente porque sabe hacer garabatos con un lápiz. Por cierto, que para ser diseñador, dibujar no es requisito fundamental.

    Esta popularización del diseño ha hecho que nos topemos con el pensamiento de que el diseño es un trabajo de sobrinos apañados con el photoshop.

    Hoy vi una noticia en la que decía que hay muchos trabajos que nadie quiere y que hoy por hoy se necesita personal. Trabajos en los que no se necesita formación alguna, ni unas aptitudes especiales. La mayoría de esos trabajos llamados a formar el escalón más bajo de la escala laboral, tenían una remuneración a veces superior o igual a la que percibe un diseñador con una licenciatura y un master en una pequeña empresa. ¿Por qué pasa esto? Pues lo repito, por falta de un colegio que vele por los derechos de los Diseñadores Gráficos. Que estipule el sueldo base en relación a los estudios realizados, la experiencia y puesto a ocupar.

    Saludos
     
  10. Prado

    Prado Nuevo usuario

    Yo voy hacer de mamá que es lo que soy
    Creo que independientemente si se gana mas o menos ,tienes que dedicarte a algo que realmente te guste y hacerlo bien, ya que de eso depende el exito en cualquier cosa que hagas en la vida.
    Luego hay que tener en cuenta que no todos tenemos las mismas ambiciones economicas , y hay quien es feliz con muy poco y los hay que por mas que tengan nunca conseguiran la felicidad.
    Si tienes un sueño lucha por el y si tienes que hacer horas extras para comer pues hazlas , seguro que así consigues tu objetivo
    Animo y cuando puedas muestranos tu arte
     
  11. RUSKO

    RUSKO Guest

    Muchas gracias. Me habeis dejado las cosas bastante claras. :clapping:
    Seguire con el diseño grafico porque es algo que me gusta...pero para que engañarnos en esta vid el dinero lo es todo. Por lo menos por lo que se ve. Que si no llegas a un minimo no vives bien.
    Asique ire pensando en que hacer con mi futuro pero seguire con el diseño y eso aver que tal me va.
    Muchas gracias.
    salu2 :adios:

    PD: La verdad que solo manejor un poco el photoshop y estoy aprendiendo con el macromedia flash player. Tenia muchas firmas y diseños en photoshop pero se me estropeo el ordenador y se me borro todo...me dio una pena... :unsure:
    Pero bueno algo are aver que tal os parece aunque soi un principiante. :D
     
  12. talkochoww

    talkochoww Nuevo usuario

    Si realmente te gusta el diseño grafico y eres bueno en lo que haces no creo que tendras problemas en encontrar un epmleo que te pague bien
     
  13. Flyer86

    Flyer86 Guest

    En mi opinion personal si estudias y vas a trabajar de diseñador grafico, no esperes 1 empleo donde te vayan a dar 1 sueldo de lujo...creeme que si te mueves independientemente en varios ambitos y areas,vas a encontrar muchas oportunidades de trabajo, todo es diseño grafico...

    En mi caso yo inicie el proyecto de Flyer86, le hago la propaganda impresa y banners para internet, a varios antros de aqui del DF, a lo mejor es barato lo que les cobro no lo se, pero al ser varios ya es 1 cantidad considerable de dinero y satisfaccion personal...busca opciones hay muchas.

    Aunke siempre tienes la posibilidad de estudiar algo que vaya de la mano con el diseño grafico, como PUBLICIDAD, tambien muy interesante...

    y x cierto yo no tengo ninguna carrera de diseño grafico :mellow:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·