1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas con el formato RAW + JPG

Tema en 'Fotografía' iniciado por Javi_SuperStar, 23 Abr 2008.

  1. Javi_SuperStar

    Javi_SuperStar Nuevo usuario

    Bueno anoche me llegó la cámara, la canon 400D y esta mañana madrugué para poder ir a echar fotos antes de ir al trabajo. Una de las cosas que primero quería hacer era probar el formato RAW porque no tenía ningún archivo y quería ver qué es el Camara RAW de Photoshop que tan bien he oído hablar, efectivamente me ha encantado el formato y el programa, es una maravilla la de opciones que tiene y lo bien que te deja la foto, practicamente no deja nada para el Photoshop.

    El único inconveniente que le encuentro es que hay que procesar las fotos y no me veo procesando todas las fotos que haga, así que he visto que hay una opción que pone RAW + JPG que supuestamente te crea los 2 archivos para cada foto, pero al pasarlas me encuentro que las que he hecho con RAW vienen en formato RAW pero las que he hecho con RAW + JPG solo me pone 2 JPG exactamente iguales en la tarjeta, con el mismo tamaño, todo igual excepto el nombre, a uno de ellos le añade otro número, a uno de ellos le pone un número, alguien sabe si eso es normal??
     
  2.  
  3. DjE'fox

    DjE'fox Nuevo usuario

    a ver, yo tengo la eos 400d tambien, y saco mi fotos en la opcion raw+L, de hecho cuando las bajo con la aplicacion del cannon es cierto que me coloca 2 archivos, mas son uno en formato raw (.cr2) y una en formato jpg. al procesarlas yo no uso camera raw para photoshop, uso adobe lightroom, que reconoce estos duplicados como un solo archivo de tipo raw, asi que a menos que tome y renombre el jpg los procesa como uno solo, aunque de hecho en disco si tengo ambos, raw + jpg en L.

    verifica bien cuando las bajes y te daras cuenta que te toma tanto la raw como la jpg.
     
  4. kitsch

    kitsch Nuevo usuario

    Al igual DJE'Fox, yo utilizo para procesar y manejar los raw de la 400D con LightRoom, creo un patron de procesamiento para las fotos y de golpe me cuadra todas con las especificaciones que le dado.

    Estoy del patron, funciona porque en teoria todas las fotos que tiraste pertenecen a alguna sesion y todos los ajustes deben mas o menos los mismos.
     
  5. Javi_SuperStar

    Javi_SuperStar Nuevo usuario

    Es lo que yo suponía, entonces no sé donde estará el problema, quizás sea un fallo de la cámara o del firmware. Cómo se solucionan esas cosas??

    Por cierto todo eso del patrón de procesamiento también se puede hacer con el Camara RAW, no lo dejéis de lado porque es increíblemente completo.
     
  6. kon

    kon Nuevo usuario

    Felicidades por el jugete, sino me equivoco lo que te indica kitsch, es similar a las acciones de PS en ligthroom
     
  7. Javi_SuperStar

    Javi_SuperStar Nuevo usuario

    Gracias Kon.

    Ya está, parece que el problema lo da cuando conecto el cable a la cámara y paso las fotos al ordendor y me crea los 2 jpg pero si saco la tarjeta y la conecto en la ranura del ordenador directamente sí que me crea el RAW y el JPG, qué cosa más rara.

    Respecto al Camara RAW o nó, recomiendo un libro llamado Fotografía Digital de Alta Calidad de Jose María Mellado, me resultó muy interesante la mayoría de lo que dice. Ni qué decir tiene donde lo venden.
     
  8. DjE'fox

    DjE'fox Nuevo usuario

    pues ya te digo, no se kitsch, el seguro sabra mas que yo pues tiene mas experiencia, probe el camara raw, pero depende. pienso yo en mi humilde opinion que el camera raw es mas adecuedo para el procesamiento de imagentes en plan una por una, y el light room va mejor para largos volumenes de fotos, sobre todo por la capacidad de indexing que tiene que me resulta fascinante.

    lo de que puedas guardar un registro de las ubicaciones de las fotos aun cuando estan en medios removibles me parece lo maximo.

    de todas formas si, yo tb estoy leyendo ese libro desde hace unos dias antes de que lo mencionaras aqui. es muy bueno.

    cuando supe de la opcion del camera raw. hice lo que me dictaba el sentido comun. Buscar en google "diferencias entre camera raw y lightroom" y salio una explicacion desde adobe que me vino de perlas para hacer mi eleccion xD
     
  9. kitsch

    kitsch Nuevo usuario

    El uso de LightRoom es por una sencilla razon, cuando descargas a la PC generalmente no descargas una sola foto, si no mas bien una sesion completa. Como antes mensionaron un el manejo e indexacion de este soft es muy superior a Camara RAW; otro detalle es que Lightroom esta diseñado para esto, procesamiento de archivos raw y gran formato.

    Lo primero que haces cuando descargas unas sesion fotografica, es ver cuales fotografias te sirven (tomemos en cuenta de que de 100 fotos a veces solo 5 sirven :p), razon por la cual es mejor ver todas la fotos (ya con el patron aplicado para ver los posibles matices de la toma) y desidir cuales seran las seleccionadas para el trabajo de post produccion.

    LightRoom es digamos el "cuarto obscuro" digital, ahi revelas y veras que es lo que te sirve; lo que rescates de ahi ya podras pasarlo a Photoshop y hacer todo lo que quieras con tus fotos. Yo tengo trabajando un tiempo asi y realmente me funciona me este metodo.
     
  10. opinguino

    opinguino Espécimen en peligro de extinción

    javi el problema de RAW es windows ja ja ja.. de echo yo si uso el motor de windows para pasar las fotos dice que mi camara no tiene fotos...

    eso si, solo tiro en RAW y visualizo las vistas previas con Xnview que es gratuito y las puedo ver o como miniaturas o en grande, incluso cambiar el tamaño de als miniaturas...

    jamas use el LightRoom porque al final va a pasar lo de siempre, que istalo cosas que no uso, yo solo uso photoshop y luego XNview para vistas previas y transformaciones por lotes
     
  11. enricvision

    enricvision Siempre aprendiendo

    <b>Javi </b> es lo que te dice <b>opinguino </b> (<i>un rato sin entrar y la que se lía</i>). Es causado por cierta incompatibilidad RAW con Windows.
    Soluciones:
    Instala todos los programas que vienen en el cd con la 400D y usalos para descargar las fotos
    o Usa un lector de tarjetas. Ahí verás el RAW y el jpg.
    Según que PS tendrás que actualizar el Camera RAW para poder ver las miniaturas en el Bridge. Solo pasa en el CS2.

    Suerte
     
  12. Javi_SuperStar

    Javi_SuperStar Nuevo usuario

    Ok Gracias, es correcto. Tanto usando el lector como el software de la cámara crea bien los archivos, el problema es de Windows.
     
  13. sernovato

    sernovato Guest

    Yo siempre recomiendo Photoscape a la hora de trabajar con archivos RAW. Es un programa simple, pero muy útil a la hora de retocar fotografías y hacer diseños. Realmente me parece muy bueno. Tengo un manual excelente sobre el mismo. Está genial!
     
  14. sernovato

    sernovato Guest

  15. Javi_SuperStar

    Javi_SuperStar Nuevo usuario

    Gracias por la info ahora mismo estoy usando el programa Digital Photo Professional de Canon y a veces el Capture One Pro, con mejores resultados que el Adobe Camera RAW. El Photoscape no lo conozco.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·