1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

duracion de los clientes en tu empresa ?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por altomarketing, 30 Jul 2008.

?

Duracion de clientes

  1. Menos de 6 meses

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 6 a 12 meses

    1 voto(s)
    12,5%
  3. 12 a 24 meses

    1 voto(s)
    12,5%
  4. para siempre !!

    6 voto(s)
    75,0%
  1. altomarketing

    altomarketing Nuevo usuario

    Encuesta:

    Cuanto tiempo promedio duran los clientes en tu empresa (o cuenta reseller) de hosting ? :)

    tengo clientes desde hace años, pero cada 6 o 12 meses se cambian de proveedor ? como es tu caso ?

    Espero comentarios.
     
  2.  
  3. hoster

    hoster Usuario activo

    No tienen por que estar un cierto periodo, si los clientes se van se puede deber a varios factores como podrian ser, por que no le brindas realmente el servicio que buscan, por lo cual se cambian de proveedor, o por que ya su proyecto no le ve un futuro o temas economicos. :rolleyes:

    Saludos,
     
  4. altomarketing

    altomarketing Nuevo usuario

    por Supuesto !!!

    Claro Jalweb, pero la pregunta entonces es clara, y tu respuesta es "para siempre", pero aunque no lo creas , hay muchos reseller que consiguen todos los meses la misma cantidad de clientes que pierden, entonces, si a nosotros nos vienen XX cantidad de clientes mensuales que se pasan de dattete , elser.. y otros proveedores locales e internacionales, ...pero muchos clientes mensuales, porque es ?
    porque los anteriores no dan un buen servicio ? siempre es asi ?

    el 90 % de los clientes que nosotros perdemos y nos les brindamos mas servicio, en realidad no migran, sino que piden la baja del servicio, en conjunto con la baja del dominio, es decir no se migran.

    Espero mas opiniones !!! y voten !!!
     
  5. hoster

    hoster Usuario activo

    Mi respuesta no ha sido "para siempre", yo no he dicho ninguna respuesta. Pues a lo mejor no se sienten comodos y se cambian. Nunca se sabe por que será, seria cosa de que ellos lo comenten.
    Uno mismo dirá siempre que su empresa brinda un buen servicio, sino, donde esta la atracción de nuevos clientes y la duración de los mismos y los actuales.

    Nunca sabes si realmente abandonan, a lo mejor van con un nuevo proyecto.

    Saludos,
     
  6. Intuyo que será por curiosidad de cambiar de empresa y por probar otra, por precios más bajos o simplemente porque pasaron al otro nivel del hosting.

    Si no, no lo entiendo ni yo.

    Saludos,
     
  7. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    El fenómeno de los clientes migratorios...


    Y digo yo... ¿poniendo una caja de texto en el formulario de baja donde diga bien claro: "Razones de la baja" o "comentarios del servicio" no se solucionaría esta incógnita?
     
  8. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Punto :lol:

    Hay que ver como se complica la gente con conjeturas con lo fácil que es usar las estadísticas.

    Si tus clientes se van cada 6 meses realmente tienes un problema :cool:
     
  9. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    depende del cliente
    depende de la calidad que des
    depende del servicio
    depende del precio
    otros
    ...

    hay clientes q estan desde el inicio hay otros q dan de baja un servicio y contratan al mes de nuevo el mismo servicio y otros que no vuelven, pero en teoria se supone que los clientes renuevan aunquqe alguno se pierda y que año tras año tienes mas clientes.

    Si tienes los mismos clientes q el año pasado, o menos, o incluso no has crecido mucho planteate q tienes problemas y q algo no marcha bien
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    El rendimiento de una empresa no se mide por la cantidad de clientes, se mide por su facturación y margen de utilidad. :cool:
     
  11. Francisco Velázquez

    Francisco Velázquez Usuario activo

    Hola,
    supongo que independientemente de si te es rentable o no y atendiendo literalmente a tu pregunta, en mi caso mis cliente son fieles; pero porque el tema de Hosting para mí es algo secundario y simplemente complementa otros servicios.

    Es decir, supongo que eso dependerá también del tipo de servicios y atención que ofrezcas, y del tipo de clientes que tengas, si son programadores o particulares, empresas, etc, etc., creo que la pregunta es demasiado general y cada empresa es un mundo.

    Salu2:)
     
  12. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola,

    Más de 24 meses... pero no está disponible esa opción en tu encuesta. Y poner "para siempre" me parecería demasiado presuntuoso.

    Saludos. :aprueba:
     
  13. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Yo mas bien, modificaría esa encuesta y pondría que porcentaje de clientes al año siguen contratando.
     
  14. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    100 años de media. jeje (Por favor quiten eso de "Pa siempre")
     
  15. Adsl5mb

    Adsl5mb Usuario activo

    Yo opino desde el lado de un cliente.

    La opción de para siempre es casi imposible de hacer, casi siempre pasara algo como por ejemplo que la empresa del cliente la cierre, cambie de proveedor ya que necesita más recursos como por ejemplo pasar a un Dedicado.

    Generalmente creo que estos son algunos de los motivos que más ocurren:

    - Más espacio y transferencia en otra compañia por igual o menor precio que la actual.
    - Pasarse a un plan mayor en otra compañia como por ejemplo Servidores Dedicados que los encuentran más baratos en otros lados.
    - Si estaba en un hosting que estaba en otro país en el que el cliente vivia puede ser también que haya preferido mudarse a otro donde le ofrezcan soporte télefonico y medios de pago más comodos.
    - Caidas del servidor que han notado, y mala respuesta del proveedor.

    La última me hace acordar de un proveedor de VPS que estuve que se cayo durante unas horas un día y a los dos días me contestan: Ya esta solucionado :-D
     
  16. cheroki

    cheroki Usuario activo

    Con el para siempre, es posible que el cliente sobreviva mas que la propia empresa.
     
  17. omarpa

    omarpa Usuario activo

    yo pienso que eso no depende tanto del servicio sino con la calidad y atencion que le tengas a tus clientes, por ejemplo yo soy publicista y eso lo aplico mucho, a cada cliente lo trato de la mejor manera, siempre se les responden sus preguntas aunque eso no este incluido en el servicio. hay servicios adicionales que otras empresas cobran por llenarse los bolsillos, nosotros decimos si no nos cuesta porque cobrarlo.
    claro que el servicio depende pero los clientes si los tratan bien te entienden, si la relacion cliente empresa no es tan cerrada, tanque se tenga mas confianza.
    y creanme en 3 años que llevo en esto no e perdido ni un cliente y todos los meses tengo 2 o 3 clientes que me dicen que contrataron conmigo porque alguien que ya tiene mis servicio se lo recomendó, asi aun tengan el contrato vigente con otro proovedor.
    y las personas que trabajan para mi les exijo ese trato especial a los clientes
     
  18. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Tb cierta empresa que le hace la pagina web y le hace un precio tb por host brutal, luego se arrepienten, pero al cliente lo marean.
     
  19. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Normalmente los responsables de los cambios son los diseñadores/reseller que cambian al cliente cada vez que encuentran una nueva oferta de "reseller todo a $1" y por ganar unos dolares mas trasladan a sus clientes sin importarles en absoluto el rendimiento ni la calidad del servicio a donde van, lo único que buscan es menos precio para ganar $20 más al mes.

    Cuando un cliente tiene buen servicio no cambia de hosting NUNCA, igual que no cambias de compañía de teléfonos o celular cuando tu negocio depende de ello y menos por ahorrarse un par de dólares al mes, por eso siempre aconsejo a los usuarios que NUNCA dejen el control de su hosting en manos de un diseñador, el control debe de tenerlo SIEMPRE el cliente directamente y facilitarle los datos de acceso a su diseñador cuando realmente lo necesite. :cool:
     
  20. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Ideas, tb pasa una cosa, tu no cambias de compañia porque sabes lo que hay en otras, de hecho opino como tu "si las cosas van bien porque cambiar..." pero mucha gente piensa que todas las empresas son tan bonitas y buenas hasta que cambian y ven en donde se ha metido y se acuerdan de lo bien que estaban antes pagando unos precios normales.

    Tu le dices a una empresa o particular x € por un diseño y ponen el grito en el cielo, entonces otra "empresa" y digo empresa por decir algo ya que en muchos casos ni lo son, se lo hace por 5 veces menos, luego le cobran mantenimiento y de host le meten una clavada, eso en los mejores casos, en otros, el host tiene caidas, la página es un phpnuke o... y todo con la escusa del diseño y todo porque el cliente en muchos casos esta mal asesorado/engañado o mal informado.
     
  21. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Quizá esa fidelización también depende del tipo de cliente. En nuestro caso, y supongo que en el de muchos de vosotros, el cliente más fiel es el cliente empresa. Quizá el que más ande de un proveedor para otro sea el cliente particular: el de la web personal, el blog...

    También habría que considerar otras variables: no es lo mismo que te abandone el 5% de tus clientes cuando tienes 3.000 que cuando tienes 200.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·