1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Como rentabilizas tu empresa de hosting, pago anual o mensual??

Tema en 'Manejando una empresa de hosting' iniciado por kokev21, 14 Jul 2008.

  1. kokev21

    kokev21 Usuario activo

    Estimados esa es la interrogante que expongo para que sea discutida....

    Como logras que una empresa sea rentable en cuanto a venta de hosting ??
    como cobras, mensual ?? anual ??
    si es anual como haces para que sea rentable...??? agregando y agregando clientes..?? obviamente en una primera instancia no lo seria (como en toda empresa, no se debe esperar a tener ganancias antes de un año)..

    aver que puende decir al respecto...

    cordiales saludos
     
  2.  
  3. Francisco Velázquez

    Francisco Velázquez Usuario activo

    Hola,
    particularmente no creo que sea rentable dedicarse exclusivamente al tema de hostings, al menos no hasta tener un volumen de negocio considerable. Logicamente cuando hablamos de hostings hablamos también de certificados, instalaciones específicas de aplicaciones para clientes con requerimientos especiales, y en definitiva un abanico de servicios lo más profesional y amplio posibles, para que sí te genere rentabilidad.

    La mejor opción es que ofrezcáis paralelamente servicios profesionales alternativos y complementarios, como pueden ser la ayuda en la migración de páginas webs, creación de aplicaciones, páginas, SEO, etc. Esto te puede ayudar mucho a que los clientes que tengas te referencien.

    Además si tienes un buen soporte humano y técnico, te lo agradecerán bastante.

    También te digo que hay dos tipos de clientes, los que pagan mensualmente normalmente buscan un servicio económico, y luego están los que pagan anualmente que suelen tener negocios consolidados y por supuesto pagan anualmente para quitarse de problemas.

    Espero haberte sido de ayuda,
    cualquier cosa, estamos por aquí.

    Salu2!
     
  4. sourcent

    sourcent Nuevo usuario

    Siempre en una empresa de hosting el primer año no se pueden esperar ganacias considerables pues los clientes no confian de primera instancia por ser una empresa nueva pero una vez que pasa un año aquellos clientes que si confiaron en ti empiezan a recomendarte y esas a recomendarte (claro si das un buen servicio) etc, entonces de ahi va apareciendo la clientela este negocio de hosting, es algo a minimo yo a mi opinion pienso que al menos 5 años (si no es que mas) para que empieze a dar ganancias considerables. Por que claro puedes ganar desde el primer año tal vez, pero puedes ganar y solo recuperar lo que invertiste en tu pag el tiempo el espacio tu cuenta reseller o vps entonces por eso si se quieres entrar a este negocio se necesita estar conciente de eso
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Estais confundiendo una empresa de telecomunicaciones especializada en hosting* con dar servicio de hosting, eso lo puede hacer cualquiera contratando un plan reseller. :cool:

    _______________________________
    * Una empresa de hosting es una empresa de telecomunicaciones, es decir una empresa diseñada ya con plan de negocios, con inversión en tecnología y personal.
    No hay que confundir las Telecomunicaciones, el hosting, con el arte, los diseñadores que dan servicio de hosting.
     
  6. kokev21

    kokev21 Usuario activo

    quien se esta esta confundiendo..??

    que tiene que ver con el tema..??


    saludos
    JORGE
     
  7. Entonces este no es tu post, (no va a malas).

    Saludos,
     
  8. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    Pero... 5 años es demasiado. O vendes demasiado bajos tus productos y no estás hecho para los negocios, o directamente no estás comprendiendo cómo se manejan las empresas.

    No sé: o no has hecho un estudio de mercado adecuado para tu predicción de rentabilización de empresa a un plazo de 5 años, o directamente puedes retirarte hoy mismo.
     
  9. HostRam

    HostRam Usuario activo

    No es mi caso pero si tuviera que vender hosting lo primero que miraria seria el mercado donde va destinada mi empresa, no puedes dar servicio de hosting a una multinacional si estas con un plan reseller.

    A no ser que la inversion que hayas hecho este acorde en capacidad de suministra la calidad y la cantidad de recursos que vas a tener con este tipo de clientes.

    Si empiezas con un reseller bueno que te de calidad a ti para ofrecer planes de alojamiento buenos es el momento de vender tu producto a un precio justo, no a 1 dolar al mes.

    No se puede competir con los precios de los proveedores de hosting grandes ellos tienen su mercado y nosotros el nuestro y para esto solo hay una solucion vender calidad y al precio que toca.

    Si puedes ofrecer servicios adicionales como diseño web, seo, sem, etc,etc. mejor estos servicios son personalizados con lo que uno te puede traer al otro.

    Saludos.:cool:
     
  10. sourcent

    sourcent Nuevo usuario

    :lol:de veras que cada que leo tus post pienso ¿que necesidad ahi de siempre atacar al user? pero bueno no se si no leiste bien mi post, pero dije para empezar a ganar ganancias CONSIDERABLES yo me refiero tener una cartera amplia de clientes y ser una grande empresa, se necesitan al menos tener 5 años ¿porque dije 5 años? porque tu sabes que se pueden tener clientes pero no vas a igualar a las grandes empresas de hosting en 1 o 2 años por mas publicidad que te hagas, entonces si se quiere igualar o superar a grandes empresas de hosting yo pienso que al menos se necesitan 5 años, y como dije en mi anterior post tal vez el primer año incluso solo te alcanzaria para recuperar pero ya en un futuro ya vendria lo considerable claro solo que te hagas mucha publicidad desde el primer año entonces puede ser en menos tiempo, pero bueno es solo mi punto de vista claro que puede diferir

    ;)
     
  11. Nunca vas a superar a las grandes empresas como 1and1 ni en 5 años ni en 5.000, dejémonos de tanta flipación.

    Cada uno vende al mercado que se enfoca directamente y adecuando sus precios, en fin para que hablar.

    Saludos,
     
  12. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    source..., no hay necesidad de hacer tanto fuego. Hay poca leña, es mejor guardarla. Soldado que huye sirve para otra guerra.
    Lo que dice ferran es cierto; nunca vas a igualar a las grandes empresas. Por tanto este tema no tiene discusión posible. 5 años es demasiado; y punto.

    Sencillamente por que una empresa no puede tardar 5 años en ser rentable. El mercado de hosting es muy irregular; las ganancias van variando, y eso es un factor a tener en cuenta.
     
  13. sourcent

    sourcent Nuevo usuario

    ¿Entonces porque las grandes empresas son grandes empresas?
    ¿Acaso aparecieron porque Dios dijo: tu seras una empresa de hosting inalcansable por otro mortal?
    Es una tonteria decir que nunca se va alcanzar a las grandes empresas solo las personas que piensan en pequeño son las que no llegan a ser grandes empresas.
    Para gente que desde el 1 año que esta en el mercado y piensa como tu cierto 5 años es demasiado porque siempre seran una empresa pequeña entonces con que ganen poquito cada año al quinto año andaran ganando lo mismo.
    Pero para gente que realmente tiene piensos de crecer y ser alguien exitoso sabe que hasta el quinto o tal vez un poco de mas años se puede alcanzar el objetivo de ser una grande empresa, hay que pensarlo de esta manera ¿acaso las grandes empresas no estan administradas por gente como los usuarios que escriben en este foro?

    Como dije es solo mi comentario y se que de inmediato se me daran muchos contras.
    Pero hay que pensarlo de manera existosa no con estacamiento ;)
     
  14. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    Cuidado; cuidadín. Mucha suerte: te falta mucho para aprender y ser 'exitoso' y utilizar ese término con firmeza. Nadie de aquí puede competir con 'grandes empresas'.

    Esas 'grandes empresas' lo son por que supieron ofrecer un producto especial, en el momento preciso y exacto. Puede que llegues a tener un grupo de clientes amplios. Sin embargo allí te darás cuenta que una empresa no es grande ni chica por sus clientes, sino por los rendimientos que genera. Y cuando hablamos de rendimiento, hablamos de dinero.

    Ahora bien: si con tu visión y tus ganas de ser 'exitoso' puedes ganar tanto dinero como empresas de alta reputación, liquidweb, 1and1, y demás, entonces estás muy equivocado. Sin duda.
     
  15. sourcent

    sourcent Nuevo usuario

    Bueno sin duda no hay porque discutir contigo simple y sencillamente tu piensas de una manera y yo de otra.

    lo que si te dire esque estas muy equivocado al decir que con 'ganas' no puedes llegar a ser exitoso porque es practicamente el 50% de cada proyecto las 'ganas' es lo que hace que siempre empredamos nuevos proyectos.
    Es lo que te hace levantarte cada mañana.
    Es lo que te hace escrbir un post en este foro.

    Pero bueno, como dije este sera mi ultimo post en este tema independientemente de lo que me respondas porque de discucion puede llegar a riña.

    :aprueba:
     
  16. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    Alé. Lo que faltan son personas con tantos sueños como tú.

    Y si nos aplicamos a esta frase:
    Juntos podemos hacer una gran empresa. Yo cubro las últimas dos cualidades.
     
  17. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Por que nacieron como grandes empresas con una inversión de varios millones de US$, con un plan de negocios, una gerencia y un equipo técnico bien preparado.

    Eso te responde? :cool:
     
  18. kokev21

    kokev21 Usuario activo

    sin embargo no ha sido así en todas las grandes empresas..... y hay muchas que partieron de abajo....
     
  19. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    Por eso también:

     
  20. webespacio

    webespacio Nuevo usuario

    Miren colegas vender hosting overselling es un mal negocio , tarde o temprano las empresas caen sino miren http://dattatecmedeprime.blogspot.com/ . Estan vendiedo el año por menos de 10 dolares?. Es una mala estrategia de mercado. La gente tiene lo que paga. Olvidemosno de los cortes de energia infraestructura. No caigamos en lo chabacano.
     
  21. nicow

    nicow Nuevo usuario

    :-D soy nuevo... y hoy ya anduve expresando mis opiniones por ahi... asi que va una mas...

    en cuanto a la pregunta original, sobre la rentabilidad, creo que si cobras de forma anual, tienes que tener una planificacion financiera y de recursos mas apropiada y cuidada que si tienes ingresos mensuales.

    Si vendes al mismo precio a 5 clientes anuales o a 5 clientes mensuales (tomando en cuenta que se mantengan un año), la rentabilidad de la empresa va a ser la misma (pensando que no te varian los costos)... lo que cambia, es el momento en que obtienes el dinero.

    En cualquier caso, tienes que tener en cuenta la regla del valor tiempo del dinero, que simplemente es... no es lo mismo una unidad monetaria hoy (llamale peso, dolar, euro, yen, etc...) que mañana, por mas que siga siendo 1 peso, tiene distinto valor.

    Entonces, con una opcion u otra, obtienes el mismo monto de dinero, pero como lo manejas depende de que opcion te sera mas redituable. En un principio, cobrando anual o mensualmente, la rentabilidad sobre costo que obtienes es la misma(digo en un principio, por q no estamos tomando la regl del valor tiempo del dinero).


    Por otra parte... en cuanto a ser una empresa grande y competir con ellas...
    creo que en general nada es imposible, se puede empezar como una empresa pequeña y crecer... se puede empezar siendo grande con inversion de capitales... la realdiad es que todo puede pasar. Cualquiera de los que esta en el foro podria teoricamente convertirse en una empresa grande, el tema es, como capitalizan las oportunidades que tienen y trabajan en su desarrollo.

    Hay empresas grandes de todo tipo... de las que empezaron pequeñas y de las que comenzaron con una gran inversion de capital. De las grandes y pequeñas, hay muchas que se funden.

    Creo que es mas bien una situacion de quien es dueño/administra las empresas, la buena suerte (estar en el momento adecuado con el producto adecuado - tanto como para vender como para obtener capitales de inversion), las habilidades de los trabajadores y los productos que se ofrecen (ninguna empresa funciona con un mal producto, tenga el capital que tenga).
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·