1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Precisión de la tabla Trust 1200

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por carloscf, 28 Ago 2010.

  1. carloscf

    carloscf Nuevo usuario

    Hola a todos, ¿cómo están?

    Acabo de adquirir una tabla de diseño Trust 1200 v2 (modelo con controladores análogos al modelo TB2100), pero ha resultado no ser tan buena ya que la punta del lapicero es muy sensible y hace vibrar demasiado el cursos, leí en Internet sobre la famosa prueba de la regla, y en efecto, esta tableta no pasa la prueba, incluso, al pasar el lapicero por una regla la línea sale mas zigzagueante que cuando la hago a puro pulso. Bueno, hay gente que realiza sus dibujos con esta tableta (se supone, por eso se comercializa), lo que me hace pensar que quizás después de todo sólo sea cuestión de acostumbrarse a usarla, y no sea necesario ajustar mejor la punta a la carcaza del lapicero (es que de por sí están un poquito separados y por lo tanto la punta tambalea unos milímetros).

    Por eso les quería preguntar:

    ¿Saben si las Wacom tienen una precisión perfecta para hacer trazo a diferencia de las otras marcas de tabletas?
    ¿Es cierto que al comienzo, cuando uno empieza a dibujar con tableta, a casi todos les pasa que el trazo les sale zigzagueante o con muchas vibraciones?
    ¿Puedo hacer algo en el Photoshop o en algún programa gráfico para retocar del todo las líneas zigzagueantes y borrar esas imperfecciones de los trazos al final?, usar cosas, no sé, como el reder del photoshop o algún otro efecto.
     
  2.  
  3. dnL7up

    dnL7up Nuevo usuario

    Yo tengo una Wacom Intuos 3 y pasa la prueba de la regla perfectamente y también la de cualquier otra forma que use como círculos :p (Notese que para hacer círculos perfectos a veces hay que configurar el área de la tableta, por ejemplo mi tableta es más ancha que mi monitor, así que con la configuración por defecto los círculos serían óvalos, pero si la configuro para que no use "el área sobrante" y tenga las mismas proporciones que el monitor, entones los círculos si salen perfectos.)

    La verdad que no tengo problemas con líneas "zigzagueantes", lo que si es cierto es que es más difícil que dibujar en un cuaderno, por lo cual cuando uno va empezando difícilmente hará líneas con las misma precisión que se hace con lápiz pero es mas que nada por que dibujas en un lado y ver las líneas en otro lado no por falta de precisión de la tableta.

    Lo que si te digo es que mires si tu tableta tiene software oficial para instalarse, ya que el que viene en el Sistema Operativo no suele ser igual de preciso, yo por ejemplo en Snow Leopard cuando la usé sin los drivers de wacom aunque OSX reconoce la tableta sin problemas, la sensibilidad a la presión no era muy buena, si no que era casi azarosa haciendo de pronto trazos mas gruesos y otros mas delgados sin mucho sentido. Pero al instalar los drivers oficiales de Wacom la sensibilidad paso a ser PERFECTA.

    Otra prueba que te recomiendo para probar la sensibilidad en la presión. Es en photoshop, abrir la ventana de pinceles, y activar la opción de "Dinámicas de colores" o "Color Dynamics" y ahi elegir "pen pressure" como control. Si la sensibilidad mala, notarás que los cambios de un color a otro son muy bruscos y feos, en cambio si la sensibilidad es buena, el cambio se hará en degradados muy suaves. Y eso te lo digo por que esa es la diferencia que note antes de instalar los drivers y después de instalarlos.

    Y sobre la última pregunta, creo que photoshop no tiene opciones para enderezarte los trazos, a diferencia de Illustrator que si tiene la opción para que te "enderece" o mejor dicho suavice las líneas zizageantes. Quizás gustes probar con Illustrator a cada versión le meten herramientas de ilustración cada vez más interesantes, eso si dentro de los limites de un programa vectorial, al no manejar mapa de bits, no podrás degradar colores, más allá de usar la "malla de degrado" o hacer los degradaos lineales y circulares. Sin embargo si es altamente recomendable para hacer los contornos en illustrator y luego colorear en photoshop.
     
  4. carloscf

    carloscf Nuevo usuario

    Y si compro sólo el lapicero Wacom... podría usarlo en la tableta Trust para mejorar este aspecto?? ¿sería compatible esa combinación?
     
  5. Guruku

    Guruku Nuevo usuario

    Carlos, quizas no configuraste bien las opciones de tu tabla trush, yo tengo wacom fun y me va de vicio, pero mira tus opciones de sensibilidad y demas opciones a la hora de configurar tu tableta y luego si no furula pues intenta devolverla y comprarte una wacom de las güenas.

    Los lapices supongo que pueden ser compatibles (pero no lo se), pero el problema no es el lapiz, es la configuración o la tableta en si.
     
  6. dnL7up

    dnL7up Nuevo usuario

    Nunca he probado usar un lápiz de una tableta en una de otra marca. Sin embargo no creo que te funcione pues los lápices de Wacom no utilizan baterías ni cables, si no que se alimentan de energía electromagnética al acercar el Stylus a la tableta, sin tocarla, lo cual hasta donde se esta patentado por Wacom.

    Además como ya comentaron la precisión de pa posición debe estar más bien en la tableta en si, del lápiz dependerá mas bien la sensibilidad de la presión, inclinación etc.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·