1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

censura

Tema en 'Expo Fotomontaje y Fotomanipulación' iniciado por cato, 18 Jul 2011.

  1. cato

    cato Nuevo usuario

    Censura tiene un mensaje claro. En aquel momento aún buscaba con mi arte transmitir algún mensaje, brindar desde la estética una imagen novedosa, pero teniendo de base un trasfondo a comunicar. Quizá de esta etapa hayan surgido las mejores cosas que hice de arte digital. Con el tiempo llegué a la conclusión que buscar algo para comunicar es un vicio que arrastro de diseño gráfico, que con el arte podría simplemente sentarme a tirar formas, colores, crear escenas y situaciones que no estén basadas en nada, y librarme de la atadura del mensaje directo.

    Con esta nueva libertad, quizá algunas de mis obras hayan perdido profundidad.
    Realmente no pienso mucho en los espectadores casuales que puedan dar crítica a mis imágenes, pero comprendo que obras como Censura brindan la posibilidad de identificación desde dos lugares, el interpretativo, y el estético.

    En la obra, la obviedad de los sentidos bloqueados habla por sí sola. Pero también intenté transmitir cierta sensación de encierro. Se pueden ver sugeridas las sombras de unos barrotes en el cuello en forma sutil, porque no era lo más importante explicar una locación, sino crear un clima de total prohibición.

    Todos hemos sido censurados alguna vez en la vida. Quizá no hayamos reparado en eso, pero la censura no es solo aquella que conocemos a gran escala, la que los gobiernos y poderes pueden y saben imponer. Existe también el pequeño acto censor que nos puede infligir cualquier figura que nos represente autoridad. El no poder decir libremente lo que queremos, o ser frenados al intentarlo, es una experiencia que la mayoría de las personas han vivido. Y esto impactará en el ánimo según el carácter de cada individuo. En mi caso lo que he sentido cada vez que me han impuesto la censura, es angustia, y esa angustia ha quedado plasmada en la imagen. Pero no son mis vivencias ni sentimientos con respecto al tema lo que me han impulsado a crear. Lo que realmente le da sentido a la obra, y lo que me ha motivado e inspirado para crearla, es el refugio donde ninguna censura podrá llegar jamás, nuestras propias ideas y pensamientos.

    Ese refugio hecho esfera de cristal, resguarda la figura del pensador de Rodin que simboliza el libre pensamiento. Otras esferas se expanden sin contención, como las ideas y los pensamientos que trascienden la censura, porque más no sea internamente, siempre tendrán una voz que las manifieste.

    [​IMG]

    Ver el archivo adjunto 5992
     

    Adjuntos:

    • Censura.jpg
      Censura.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,1 KB
      Visitas:
      430
  2.  
  3. Javi_SuperStar

    Javi_SuperStar Nuevo usuario

    Una buena imagen y una buena idea, yo antes solía hacer cosas así, espero volver a hacerlo algún día :D
     
  4. cato

    cato Nuevo usuario

    Javi, yo volví a hacer un poco de arte hace poco, fijate que este trabajo es del 2004, y el del ave del 2011, ¡siempre se puede volver! sobre todo porque es un placer.
    Muchas gracias por comentar.
    Saludos.
    C.
     
  5. kurama

    kurama colaborador

    Me gustan este tipo de imagenes con mensaje!!!!
     
  6. Betu

    Betu Usuario activo

    Muy buena imagen, me encantó la descripción que hiciste de la misma... Una pregunta...¿significa algo el hecho de que las esferas vayan siempre de la cabeza a la posición del espectador?

    En cuanto a JaviSuperstar, antes te comenté medio en broma, que es uno de los mejores... te sugiero que busques sus trabajos publicados en el Foro, y te regocijes contemplandolos. Hecho mucho de menos su creatividad... Espero que SE ME OIGA.... jejejeje.
     
  7. Javi_SuperStar

    Javi_SuperStar Nuevo usuario

    Por suerte ideas no faltan, lo que hace falta es que me ponga a realizarlas :D
     
  8. Betu

    Betu Usuario activo

    JAvi, javi, javi :pompones: :pompones: :pompones: :pompones:
     
  9. cato

    cato Nuevo usuario

    Betu, creo que cuando se nos censura es porque aquello que queremos decir rompe con el orden establecido, tienen por ende que ser ideas progresistas que den crítica al aspecto conservador de cualquier asunto. Esas ideas viajan hacia adelante.

    Estoy muy contento con la existencia de este foro, seguiré posteando material, y espero pronto poder participar en las batalllas.
    Gracias por los comentarios.
    Saludos.

    PD: Voy a buscar los trabajos de JaviSuperstar y otros, de momento me he limitado a subir un par de trabajos, queda mucho por recorrer.
     
  10. fernatali

    fernatali Guest

    Una imagen, que denota dos cosas; una gran creatividad e imaginación, y por otro lado un gran manejo de la técnica.La temática es tambien parte de una buena construccion de ideas.
    Me agrada la obra.

    Saludos.
     
  11. cato

    cato Nuevo usuario

    Fernatali, halagaste cada aspecto de la obra, debo reconocerlo: !me hacer sentir bien! Pero ojo, aprecio tanto este comentario como tu sinceridad para dar crítica a lo que no te agrada.
    Agradezco el tiempo que te tomas para comentar mis trabajos.
    Saludos.
    C.
     
  12. fernatali

    fernatali Guest

    De nada, es un gusto y además debemos interactuar si pretendemos crecer.
    Un gusto saldarte amigo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·