1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Restaurar Respaldo Completo

Tema en 'Web Hosting' iniciado por rsgarcia.herrera, 26 Ago 2014.

  1. rsgarcia.herrera

    rsgarcia.herrera Nuevo usuario

    Hola! Necesito ayuda!! Yo tenia mi web wordpress en Hosting24 y ahora la estoy tratando de pasar a GoDaddy y me estoy rompiendo la cabeza! Nunca NUNCA hice algo asi! Primero fue todo un lio pasar el dominio, después hice un respaldo completa de la web y me baje todos los archivos de public_html con Filezilla, y finalmente le dije a Hosting24 que ya podia borrar todo. Ahora estoy tratando de volver a subir todo y me doy cuenta que no puedo subir un respaldo completo, y que con subir mis archivos a public_html no es suficiente. Que puedo hacer??? Lei por ahi que solo el hosting puede subir un respaldo asi. Lo subi a public_html y les mande un mail para que lo busques y lo restauren, pero tardan 24hs en responder! (un desastreee) No hay forma de q yo lo separe y arme respaldos por separado? Creo que lo que me falta es la base de datos nomas, no?

    Espero que alguien pueda ayudarme. No puedo volver a armar un web que tengo hace 4 años :(

    Muchas gracias!
    Rocio
     
  2.  
  3. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola Rocio,

    Si aún no han borrado tu cuenta, con solicitarles un backup de la base de datos debe ser suficiente.

    También puedes realizarlo tú mediante PHPMyAdmin con la pestaña "Exportar"

    Un saludo,
     
  4. rsgarcia.herrera

    rsgarcia.herrera Nuevo usuario

    No... ya no puedo entrar...
     
  5. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola Rocio,

    Prueba a crearles un ticket indicando tu problema y solicita la posibilidad de que te brinden su último respaldo de la base de datos. Si no hay copias... Tendrás que revisar si existe alguna copia en caché que te permita al menos extraer el contenido para publicar de nuevo los artículos.

    Para la próxima, te recomiendo consultar a tu nuevo proveedor sobre cómo realizar la migración de un sitio. O buscar información adicional al respecto.

    Un saludo, y suerte.
     
  6. rsgarcia.herrera

    rsgarcia.herrera Nuevo usuario

    Voy a intentarlo. Pero el backup completo para que sirve si después no se puede subir???
     
  7. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Realmente, si es un backup completo, en tar.gz, debería incluir la base de datos. Tanto para que sea restaurado automáticamente por cPanel (A través de WHM) como para extraer el .sql de las bases de datos.

    ¿Has revisado la estructura de directorios y si están tus archivos .sql ahí?

    Gracias.
     
  8. rsgarcia.herrera

    rsgarcia.herrera Nuevo usuario

    Si!!! Me respondieron los de Hosting24 y me dijeron cual era el archivo dentro del respaldo completo que tenia q subir... Gracias!!!
     
  9. Jhoedram

    Jhoedram Usuario activo

    Cuando mudas un wordpress, tienes que hace un backup de la carpeta wp-content, eso es si en caso deseas hacer una instalación limpia, desde cero y el backup lo haces desde el mismo panel de wordpress con su herramienta exportar, exporta un .xml, si en caso no deseas una instalación limpia, sería suficiente haciendo un backup de la base de datos y de los archivos.
     
  10. Hostingbarranquilla

    Hostingbarranquilla Nuevo usuario

    Cordial saludo.

    Para próximas ocasiones en que desees migrar un sitio te recomiendo lo siguiente:

    Realizar un full backup o respaldo completo de tu cuenta, esto lo haces desde tu panel de control de hosting, una vez terminado el full backup contactas a la nueva empresa de alojamiento le indicas los datos de acceso a tu hosting y que ellos hagan la migración completa.

    Luego cambias los dns de tu dominio al nuevo servidor (recuerda esperar de 24 a 48 horas la propagación) listo puedes cancelar el anterior hosting

    esto se llama migración transparente.
     
    A Winagain le gusta esto.
  11. Winagain

    Winagain Usuario activo

    La mayoría de los problemas se resolverían fácilmente si la gente hiciera sus respaldos antes.
     
  12. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Por lo general es recomendable cancelar el hosting anterior solo cuando ya están los dominios no solo copiados e instalados en el nuevo servidor, sino que probados y funcionando ojalá por un par de días ... en todo caso te va a servir de experiencia :)
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  13. Para la próxima vez:

    Tienes dos opciones. O partes desde una instalación limpia con wordpress o como ya te han dicho más arriba migras el wordpress al nuevo hosting bajando todo por ftp y volverlo a subir de nuevo eso para los archivos y para la db desde el phpmyadmin pestaña exportar y para volverla a importar creas la db y usuario desde cpanel con el asistente de mysql y luego accedes a phpmyadmin y vas a importar.

    La tercera opción y la más acertada para tu caso y la más ágil hubiera sido hacer un full backup desde cpanel con la opción Backup Wizard (si tu proveedor la tiene habilitada y no te la bloquea).

    Pasos a seguir:

    Mirar las estadísticas con awstats por ejemplo para ver cuando tienes menos tráfico en tu sitio. Lo normal suele ser por la noche.

    Informa a tus usuarios por facebook o twitter de que vas a realizar una migración para que mientras estés offline (cambio de dns) no afecte a tu imagen.

    Antes de hacer el backup cierra los comentarios. Primero anuncias migración y cierras comentarios en wordpress en caso de tenerlos activos para no perderlos en el cambio de host.

    Subir todo al nuevo hosting en la url temporal. Con el full backup de cpanel tu proveedor te hubiera asistido en caso de no saber hacerlo tu.

    Cambiar las DNS en el dominio por las del nuevo proveedor.

    Anunciar que la migración se realizo y anunciar que los comentarios están abiertos de nuevo.

    Poner a monitorizar el nuevo host con pingdom y si funciona bien dar de baja el host viejo solo cuando sepas que realmente funcione bien.
     
  14. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    pufff que vuelas para restaurar un puñetero backup.

    1º contrata siempre en empresas que tengan cpanel o plesk
    2º cuando desees trasladar hablas con la otra empresa y le pides que te restauren el backup.

    Fin de problema.

    pd:
    Por eso es bueno desde un principio tener claras las cosas para luego no..
     
  15. El problema esta en que hay proveedores "muy listos" que tienen bloqueada esa opción para complicar el traslado a los clientes. Entonces no toca otra que realizar el backup de forma manual.
     
  16. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Tienes razón. Añade una opción más que yo siempre doy por hecho:

    "Contratar siempre a una empresa seria, legal, competente"
     
  17. Te puedo decir una empresa española aparentemente seria y competente que parece serlo y luego bloquean. :) Cumple la lopd, lssi y todo.
     
  18. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    en mi tierra se dice Habelas, hailas

    Es que yo considero que eso no es serio ->> Poner trabas a los clientes.
    Por eso tampoco soy partidario de las empresas que usan paneles propios
     
    A justice13 le gusta esto.
  19. Pero es que son con cPanel. No con paneles de desarrollo propio. A estas alturas del patio deberias saber que no todo lo que dice la web de un proveedor tiene que ver con la realidad. Mucho marketing y luego el 50% mentira. Y zasca backup bloqueado en cpanel o plesk.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·