1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Correo Externo

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Carlos CC, 3 Feb 2015.

  1. Carlos CC

    Carlos CC Nuevo usuario

    Hola!

    Dispongo de un cloud VPS con whm, el sistema es una maravilla y me permite trabajar exactamente como quiero. Pero tengo un gran problema con los clientes que se alojan y el spam.

    Muchos de mis clientes trabajan con CMS no actualizados, y eventualmente son hackeados o incluso instalan algunos plugins para envío masivo de correos que acaban enviando más publicidad externa que propios newsletters.

    Yo, cuando lo detecto aviso y los muevo a una segunda IP de cuarentena. El problema es que cuando yo detecto el spam es porque ya están tratando la IP como maliciosa y tengo problemas con el resto de mis clientes. ("...mis correos llegan a spam...")

    Como llevo ya casi un año peleándome con esto he decidido que voy a sacar todas las cuentas de correo de manera externa, algo así como Google Apps. El problema es que algunos de mis clientes tienen 10 o 20 cuentas de correo y no es rentable para ellos el cambio: +900€ anuales en el servicio cuando ahora pagan apenas 150€ al año.

    ¿Alguien me puede sugerir alguna alternativa? ya sea una manera efectiva de evitar ser tratado como spam, servicios de correo que me garanticen no ser detectado como correo no deseado o por lo menos que todos los clientes trabajen desde diferentes IP sin arruinarme el negocio?

    Gracias!!
     
  2.  
  3. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola Carlos,

    Tu solución no será efectiva para aquellos clientes que utilicen formularios programados en PHP sin autenticación, ni tampoco es una solución al problema en sí.

    ¿Qué panel de control utilizas?

    Mi recomendación, si se permite, es que, primero, establezcas una política más dura en cuanto a este tipo de casos y conciencies a tu cliente del problema que tiene en su sitio y de que afecta al resto de clientes. Como política, por ejemplo limitar el correo saliente desde estos dominios a X número por hora o día. De esta forma, y aunque esto pueda perjudicar a tu cliente, le harás tomar conciencia del problema y de que debe solucionarlo para no alcanzar ese límite.

    Una vez establecido el límite, lo mejor sería monitorizarlo. A nivel básico, puedes limitar de sobremanera la salida de correo de aquellos dominios conflictivos y comprobar tú mismo a ojo cómo crece la cola. No es quizás lo mejor pero en cPanel con WHM puede realizarlo un usuario de cualquier nivel.

    También puedes optar por contratar un servidor VPS donde únicamente utilizar el correo. Haciendo imposible que el código ejecutado en el servidor destinado a web afecte a la reputación de la IP de correo "normal". Esto seguramente sea más económico que Google Apps, aunque lógicamente un poco más "manual"

    Y ya puestos, si algún día te listan la IP del servidor de correo, configurar un servidor de correo únicamente como smart en otra IP distinta. Nosotros utilizamos webmin + Postfix y el propio cPanel te permite realizar esta configuración rellenando un campo de texto.

    Como ves, alternativas hay muchas al servicio de Google Apps, pero como te comentaba el problema reside también en tu manera de enfocarlo.

    Un saludo,
     
  4. Carlos CC

    Carlos CC Nuevo usuario

    Hola AMateos, gracias por la respuesta.

    Mi intención no es dejar abandonados los planes de hosting en listas de spam, sino tener garantizado que los buzones smtp no envíen como spam y por lo menos no tener que responder 20 llamadas de clientes en un mismo día.

    La verdad es que el problema me ocurre eventualmente desde hace algo más de un año, cuando llevo ya 7 con los mismos servicios, y casualmente me pasa solo con hotmail y gmail ( y los dominios privados que usan sus respectivos servicios de 365 y Apps).
    Lo que más me indigna es que siempre detecto el problema, y lo soluciono, antes de aparecer en las blacklist, pero los dos gigantes parece que han subido el nivel de filtros para obligarnos a tener que usar servicios como los suyos. Para rematar no te revisan el problema, sino que tienes que esperar a que la gente vaya haciendo clic a "esto no es correo no deseado" y se alarga varias semanas.

    Me ha gustado tu propuesta de separar los correos en otro VPS, aunque para mi sería multiplicar mis gastos, esta claro que a los clientes les sería más barato que contratar google apps. Quizás pueda ofrecerlo como servicio adicional.

    Desconocía la opción de los smart host, lo he estado mirando por encima y desde luego parece una buena alternativa para colocar incluso en la oficina, aunque mis nociones en servidores son limitadas intentaré revisarlo.

    Llevo varias semanas valorando otro tipo de opciones: Dominio + Correo y he encontrado soluciones baratas como por ejemplo Strato, aunque no deja editar los contactos del dominio ni los nameservers y no me es viable porque me gustaría seguir trabajando como hasta ahora: mail.dominio.com. No se si sabéis de alguna compañía que me pueda ofrecer algo similar.

    Gracias!
     
  5. tobaria

    tobaria Usuario activo

    Yo le aclararía las cosas a los clientes indicandoles que el envío de spam está prohibido. No puedes dejar que unos pocos le compliquen la vida a muchos otros clientes y de paso la tuya.
     
  6. Carlos CC

    Carlos CC Nuevo usuario

    Intento dejárselo lo más claro a los clientes siempre, pero algunos de ellos ni son conscientes de que están enviando spam. Además, en cuanto lo detectas ya empiezas a ser tratado como spam, por lo que no es algo que se pueda solucionar antes de que ocurra.

    Por si a alguno le interesa, esto es los tipos de hosting que he planteado como solución:

    Hosting 1(los diferentes planes que ofrecía anteriormente) tienen ahora límite de emails por hora y aviso de que comparten IP y las diferentes consecuencias.
    Hosting 2(nuevo servidor) Correos en Google Apps+ resto de servicios. Aviso de que el hosting comparte IP y las diferentes consecuencias (aunque no tengan correos alojados)
    Hosting 3. Opción de VPS o IP dedicada, correos Google apps + resto servicios.

    Esta solución no arreglará mis problemas con las llamadas de clientes cuando una IP de hosting1 entra en el spam de Gmail o Hotmail. Pero resulta, que los clientes que seguramente se queden en la opción de hosting1 son los que menos prisa tendrán cuando sus emails lleguen a spam. Del mismo modo me planteo no renovar a aquellos clientes con problemas recurrentes en el envío de spam

    De esta manera intento ofrecer el mejor servicio a los que de verdad son clientes "de calidad".

    Un saludo!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·