1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Aceptando Bitcoins como método de pago

Tema en 'Otras Ofertas' iniciado por HostingFront, 22 Jun 2014.

  1. HostingFront

    HostingFront Nuevo usuario

    Hola CH,

    En HostingFront, aceptamos Bitcoins como método de pago y nos gustaria dar algunos consejos a otras empresas de hosting o fundadores de futuras empresas de hosting sobre porqué aceptar Bitcoins podria traer mucho trafico y ventas a su negocio.

    Porqué aceptar Bitcoins

    Hay que aclarar algunas cosas antes de empezar, actualmente de los muchos clientes que hay en HostingFront hay muy muy pocos que paga con Bitcoins, y eso no importa, Porque? Marketing. Bitcoins son una buena manera de traer gente a su página web. La comunidad de gente que usa bitcoins es inmensa y con las pocas empresas de hosting que hay que lo aceptan, es una buena manera de distinguirse en el mercado que esta ya tan saturado. Esto no quiere decir que nuestros sistemas no esten optimizados para ello, sino desde el principio sabíamos que las ventas que nos iban a traer eran muy bajas y ha ido con la intención de distinguirnos del mercado.

    Ventajas de bitcoins

    1. Transferencias instantáneas
    2. <editado por el moderador a petición del usuario>
    3. No hay costes de transferencia
    4. No hay reembolso
    5. Es fácil de incorporar

    Sistemas de Pago bitcoins WHMCS

    Siendo WHMCS el sistema más usado, vamos a ver distintos métodos de pagos que puedes usar para aceptar Bitcoins.
    • Coinbase: Este servicio NO es recomendable. Tuvimos muchos problemas con ellos y ademas no se pueden recibir pagos si vive en Europa
    • Bitpay: Es mejor que coinbase ya que almenos puedes recibir los pagos, pero require tener un negocio ya establecido y hay un proceso muy largo (y lento) para que acepten tu empresa.
    • Bitcoin payment module: Es el que más recomendamos y el que actualmente usamos en HostingFront. Solo require poner su dirección de su Wallet bitcoin y podrás empezar a recibir pagos. (github)
    Puede leer más sobre Bitcoins en HostingFront aqui

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 23 Jun 2014
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Perdón por el matiz, pero esto creo que debería ir a Notas de prensa, porque realmente no estáis ofreciendo un servicio, sino una opción de pago.

    @turcu @Apolo ¿Qué opináis?
     
  4. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Uhmmm.... cuidadín cuidadín que como operación de compra-venta sí está sujeta el IVA lo mismo que a tributación.

    Otra cosa es que sea opaca al fisco y optes por no declarar la operación y por tanto defraudarnos (digo "nos" porque lo que tu no pagues... lo pagamos los demás).
     
    A nonamef191118, ideasmultiples y AMateos les gusta esto.
  5. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Nosotros lo usamos cómo método de pago pero tenemos que hacerlo de forma manual porque aun no tenemos el módulo listo.
    De hecho esta anunciado en una conocida comunidad de criptomonedas.

    Un detalle importante. Las empresas deben de hacer factura por cualquier servicio contratado, entonces aunque te paguen en bitcoins tienes que hacer el cambio a euros y cobrar el iva sino es fraude. Es como cuando te pagan en dolares, aunque te paguen en dolares u otra moneda tienes que hacer el cambio y "declararlo"

    Otra cosa es que pagues entre partículares cantidades no deducibles o no te interese ilegalmente recibir/enviar dinero real o virtual
     
  6. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Todas las cantidades deben mostrarse en una moneda de curso legal (euros o dólares, por ejemplo), y, al menos, el importe del Impuesto (IVA o IGIC) tiene que mostrarse en euros, según indica el RD 1619/2012 (art. 12.1). Las permutas en las que el bitcoin es objeto de cambio, están sujetas al IVA y constituyen un gasto deducible, según indica la Ley 37/1992 (art. 79.1).
     
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Cuanta razón :omgh

    La gente se queja de que no hay ayudas, pero no se queja de no pagar impuestos, deberían darse una vuelta por los países "Vikingos" o por Suiza, donde todos pagan religiosamente sus impuestos....

    Para vivir así hay que pagárselo entre todos, no pretender que aparezca como un milagro, ale a partir de mañana esto es Suiza y venga pues tiene que ser Suiza....

    P.D. Por favor sin la cantaleta de "como todo el mundo lo hace...." o "los políticos también roban" que eso no arregla nada. :rolleyes:

    :cool:
     
  8. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    yo creo que esta bien en esta sección, más que una exposición del método de pago de monedas virtuales es una autopromoción/oferta
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  9. OmarCast

    OmarCast Usuario activo

    Alguien ha tenido suerte encontrando un modulo para WHMCS en Español?

    Por cierto que le paso a HostingFront, parece que su cuenta esta suspendida...
     
  10. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Tema resucitado, pero ya puestos...
    ¿Hostingfront.com Kapput ?
    No han durado mucho con su estrategia de bitcoins.
     
  11. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    En WHMCS buscá el módulo Coinbase, esta funcionando, de hecho yo lo uso actualmente.
     
  12. OmarCast

    OmarCast Usuario activo

    Veo que hay 3 diferentes. Instale el que parece mas reciente el del 2015, pero no me funciono la parte del Callback, donde hay que poner un enlace para esa opcion. No se si la tenga el modulo que tu utilizas?

    Mira esta es una captura de pantalla de los 3 modulos que te menciono:
    [​IMG]
    http://gyazo.com/809c358b2792b977fdfe880f94659ae9








     
  13. justice13

    justice13 Usuario activo

    Supongo que será el que dice Bitcoins, si es para que aceptes los cobros con esa moneda :/
     
  14. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Hola @OmarCast,

    Es el tercero como mencionas, el que dice 2015. Ese uso yo, pasa que debes configurar el Callback para que te funcione, osea con el Callback el WHMCS detectará que se envio los btc y quedará en espera, ya que vos debes agregar el pago manualmente cuando te llegue un mail donde te dice que se envió el pago.

    El Callback es necesario, ya que si hiciste pruebas debes recordar que te sale unos minutos que te da para recibir el pago, para ser exactos te cuenta 15 minutos para que se envien lo btc, cuando se envia el WHMCS lo detecta y le redirecciona a una url que vos debes poner en coinbase, diciendo que recibiste los btc y que esta en espera de confirmación, algo así para avisar a tu cliente que el pago esta en proceso de confirmarse.

    Si no configuras el Callback, WHMCS no detectará el pago (osea el módulo, porque de igual manera vos debes agregar la transacción, no se pone pagada solo) y no te saldrá el log en coinbase, si eso pasa no podrás saber a que factura te están pagando.
     
  15. OmarCast

    OmarCast Usuario activo

    Perfecto, lo voy a probar. Muchas gracias.







     
  16. Yawes

    Yawes Nuevo usuario

    Quero apresentar a você uma empresa que está no mercado há 10 anos. Aqui local na rede Internet você pode ter sucesso, se tornar uma pessoa alfabetizada financeiramente e ganhar um bom dinheiro. Para fazer isso, você precisa fazer um pouco de esforço e, como você sabe, nada é em vão. Para mudar seu futuro, comece hoje.
     
  17. JeromeMiles

    JeromeMiles Nuevo usuario

    ¡Hola! Pide ayuda a los expertos. ¿Crees que vale la pena invertir en un Shiba Inu ahora?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·