1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

No me dan el authcode

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por jesusjg, 26 Oct 2015.

  1. jesusjg

    jesusjg Nuevo usuario

    Buenas tardes, llevo varios dias intentando de que me den el authcode para un cliente y no me lo dan. Me ponen escusas o politicas de empresas diciéndome que el dominio no puede ser transferido una vez pasado el plazo de 60 dias de renovación.

    Me gustaría saber donde puedo hacer una reclamación para que le den el authcode al cliente
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    ¿Con qué empresa / registrador está el dominio actualmente?
     
  4. jesusjg

    jesusjg Nuevo usuario

    Conecta6
     
  5. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Buenas tardes Jesús,

    ¿El dominio caducó hace 60 días o fue renovado hace menos de 60 días?

    Si efectivamente han pasado 60 días desde su caducidad, ya es dificilmente transferible o recuperable. Yo incluso recomiendo no transferir nunca un dominio ya caducado o próximo a ello.

    Si el dominio fue renovado hace menos de 60 días, es una política directa de la ICANN el que no puedan ser transferidos antes de que pasen estos 60 días.

    Un cordial saludo,
     
  6. jesusjg

    jesusjg Nuevo usuario

    El dominio caduca el próximo 19 de noviembre.
     
  7. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola Jesus,

    En ese caso, no hay ningún motivo por el que no puedan facilitarte el authcode, e igualmente estás en todo el derecho de recibirlo. Ni siquiera deberían cobrarte por facilitártelo.

    Si mencionas el dominio en cuestión, o me lo envías por privado, intentamos conocer el registrador oficial del dominio y si ellos te pueden dar una solución directamente.

    Gracias.
     
    A justice13 y jesusjg les gusta esto.
  8. justice13

    justice13 Usuario activo

    Coincido con lo que comenta @AMateos. Se pueda transferir o no, el derecho a obtener el Auth Code es indiscutible y debe ser entregado sin coste alguno, sin condiciones. Si esto no te lo facilitan, el siguiente paso sería intentar ponerse en contacto con el registrador, con el fin de que ellos como entidad superior puedan mover ficha (y no sé si lo hacen, pero dar un toque a dicha empresa).
     
    A jesusjg le gusta esto.
  9. SoyCeleste

    SoyCeleste Usuario activo

    Debes hacer lo que te comenta AMateos, hace poco tenía un dominio en una "empresa" que de un momento a otro dejó el negocio. Fue una lucha por ese dominio, así que lo primero que hice fue contactarme con el registrador oficial.
     
    A jesusjg le gusta esto.
  10. merkaweb.com

    merkaweb.com Usuario activo

    A menos que la empresa en sus términos y condiciones tenga alguna cláusula que te impida transferir el dominio debe de facilitarte el Auth-Code si te ponen muchas pegas dirigete directamente al agente registrador principal de tu dominio.
     
  11. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Ves a la policia y denuncialo como un robo / apropiación indebida.
     
  12. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Interesante opción. Jamás lo había considerado y, si tienes una captura del Whois donde además aparezcan tus datos, creo que sería algo importante a aportar.

    Un cordial saludo,
     
  13. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Eso no es robo ni apropiación indebida.
    Puede ir a la Policía si quiere, pero esa denuncia se cae segundo y medio.

    ¿Tienes alguna factura pendiente de pago o algún contrato incumplido?
     
  14. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

  15. justice13

    justice13 Usuario activo

  16. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    jesusjg, ¿Debes algo o has devuelto algún recibo a tu proveedor?
     
  17. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Si el dominio no está en estado "Registrar Hold" puede ser transferido sin problemas, da igual que falten los días que sea para que caduquen o incluso que haya caducado, si no ha llegado a ese estado, se puede transferir, o mejor dicho, se puede obtener el auth-code.

    Cualquier bloqueo por parte de tu proveedor, es susceptible de ser denunciado, pues es una normativa propia inventada por ellos y que si en vez de decirte 60 días te dicen 6 meses, pues tan panchos, venga va... Todos sabemos que los clientes se esperan al final para transferir sus dominios, así, como lo voy a perder como cliente, pues ya de paso le jodo un poco...

    A mi me parece una apropiación indebida en toda regla, si no lo es, pues que baje Dios y lo vea... y para decir que no es robo, habría que ver el whois del dominio, este tipo de "proveedores" suelen ponerse ellos como propietarios/admin, lo cual, para mi, es un robo...
     
  18. leny

    leny Usuario activo

    puede que el dominio este en "Registrar Lock" tambien, puedes pedirles que lo cambien a unlocked. Pero si estan poniendo tantos peros para una transferencia de registrar puede que te estan tratando de obligar a quedarte. Ahi podrias interponer una denuncia contra ellos, no pueden tener tu dominio como rehen, todo proveedor esta obligado a dar el codigo EPP para un traslado de dominio, no es a criterio de ellos.
     
  19. Siempre queda el recurso de presentar un formulario a la ICANN. Antes me aseguraría de lo que ha comentado @copernico.es

    Si va a la comisaría, no va a servir de nada... Y menos cuando ni un juez sabe que es una ip. At spain.
     
  20. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Creeme que si que saben de que van estos asuntos, aquí puedes ver una orden judicial que nos llegó en Mayo, 6 meses después de cometerse el delito... todos sabemos que la justicia va lenta, pero saben perfectamente lo que es una IP y mucho más... Fíjate si tienen experiencia que hasta hacen hincapié en el desfase horario que puede haber entre el servidor y la hora GMT. Vamos, que tienen experiencia de sobra ;)

    [​IMG]
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  21. leny

    leny Usuario activo

    Opciones legales estan disponibles, no dejes de pelear por tu dominio. Si lo has pagado, te pertenece y tienes todo derecho para reclamar lo que te pertenece. La verdad me suena a que el proveedor mas seguro lo registro a nombre de ellos
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·