1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

CPanel y Greylisting

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por Jlucho, 18 Oct 2015.

  1. Jlucho

    Jlucho Nuevo usuario

    hola foreros

    cPanel a implementado una nueva opcion Greylisting ?
    Que les parece esta nueva herramiento para deterner el spam ??

    Que comentarios tienen sobre esta herramienta?
     
  2.  
  3. Bokudan

    Bokudan Usuario activo

    Bueno,

    Según dice la teoría, si no recuerdo mal, la primera vez que alguien envía un correo lo "rechaza" para que al segundo intento lo permita.

    Se dice que los spammer cuando envían correos solo lo intentan una vez y si da error no vuelven a intentarlo, entonces esta medida es buena.

    En cuanto a los correos lícitos cuando son enviados por un MTA correcto, reintenta varias veces el envío del correo por lo tanto debería llegar a la persona.

    Espero que te sirva la respuesta.

    Un saludo
     
  4. Jlucho

    Jlucho Nuevo usuario

    Si pues, gracias por el dato.

    En otro foro me informaron sobre este punto. Sin embargo, mencionan que el 2do intento de envio, puede ocurrir en 30minutos o 1 hora.

    En estos tiempos de "todo para ayer" , recibir un correo con 1 hora de retraso es fatal.

    En ese sentido, la idea de GreyList es buena, pero que es complicado la funcionalidad en estos tiempos.
     
  5. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Yo no lo recomiendo, sin embargo algunos de nuestros clientes lo han solicitado y se les ha activado (parecen estar contentos con eso ya que no han pedido cambios)
    El problema principal es que los clientes hoy en día esperan que el correo electrónico funcione más como un chat (instantáneo) y si no es así abrirán tickets reportando que sus correos no llegan
    En teoría el método parece ser eficiente pero depende de que la otra parte (el servidor remoto) reintente el envío en un tiempo más o menos corto, pero esto es a total voluntad del servidor remoto y bien pudieran configurarlo para no intentar el reenvío o bien reenviarlo con considerable retraso
     
  6. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

  7. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    A ver, la herramienta es bastante efectiva, todo depende de la inmediatez con la que quieras o no recibir los correos. Si es para un servicio de urgencias no es lo más adecuado, pero si no tienes prisa en recibirlos las gran ventaja es que te evitas estar borrando todos los días decenas de correos de spam asqueroso.

    Saludos,
     
  8. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Buenas,

    Bajo mi experiencia, no lo recomiendo sobre todo para aquellos clientes que usan mucho el correo electrónico.

    Nosotros lo activamos el mismo día que salió en una de las actualizaciones de WHM y para varios clientes fue un desastre porque recibían la respuesta de sus correos al día siguiente y con mucho retraso, con lo cual provocaba muchos problemas en cuanto a la comunicación por correo electrónico.

    Para evitar SPAM te recomiendo activar SpamAssassin con el auto-borrado activado en nivel 5.

    Si hay correos legítimos que no recibes por que SpamAssassin los detecta como SPAM y los borra, siempre puedes añadir estos correos a la lista blanca de SpamAssassin y los recibirás de nuevo sin problemas.

    Saludos Cordiales!
     
  9. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Plesk lo tiene hace mucho tiempo, muchos se quejan que les llega tarde el correo, aunque en la mayoría de los casos tarda poco más de una hora.

    Spamasassin no me gusta mucho en lo personal, aunque si se quiere personalizar el filtrado sin duda que es efectivo, pero si quieres algo más pro puedes usar las listas negras spamhaus, spamcop, barracuda o todas que lo puedes meter en plesk y whm sin ningún esfuerzo, aunque es agresivo en algunos casos y te filtra hasta ips de gmail ( que tienen muchas en lista negra )
     
    A nonamef191118 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·