1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

que me recomiendan para enpesar un vps o un dedicado

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por Lian, 17 Dic 2015.

  1. Lian

    Lian Nuevo usuario

    hola buenas noches me gustaría que me ayuden deseo saber cual es mejor vps o un dedicado actual mente vendo streaming radio y hosting y me gustaría saber si conviene ya pasarme a un vps o a un dedicado
    e visto que en algunas empresas se para caendo su señal de sreaming radio y eso no le gusta a las personas que adquieren el servicio bueno espero su respuesta gracias
     
  2.  
  3. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Entre un VPS y Dedicado no se puede establecer cual es mejor sin saber primero de que VPS y Dedicado estamos hablando.
    Para streaming y debido a que seguramente vas a requerir un gran ancho de banda me inclinaría por un dedicado que normalmente ofrecen mayor transferencia/ancho de banda que los VPS pero es relativo a tu presupuesto y necesidades reales.

    Si colocas más información (usuarios simultáneos, bitrates, espacio en disco,, panel, etc) probablemente podremos darme sugerencias concretas
     
  4. Buenas,

    Si es para streaming te recomendaría un dedicado. El streaming requiere de un ancho de banda bastante importante y en el vps se asignan menos Mbit/s y están más capados "divide un 1Gbps entre 30 vps, verás que le toca a cada uno" por que hay que repartir más. Te recomendaría un vps para hosting si vas a empezar pero uno bueno, por ejemplo uno de 70€ en softlayer.com y un dedicado para el streaming en por ejemplo leaseweb.com un dual/quadcore a 1Gbps. Son caros pero el streaming gasta mucho ancho de banda.

    Streaming y hosting son dos servicios que deben ir por separado. El dedicado para el streaming deberás comprobar el peering. Es muy importante el peering "intercambio de datos" para el streaming. Para el hosting lo és pero no afecta mucho/tanto.
     
    A Javier M. le gusta esto.
  5. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Si bien depende de cuantos usuarios simultáneos tengas y quizás un VPS te iría bien, coincido con Ferran, lo mejor sería tener un Dedicado con un Uplink al 100% sólo para ti, puede ser un hardware barato igualmente, pero que tenga buen ancho de banda por si el consumo del streaming es grande.

    Un saludo,
     
  6. Pedro Mañez

    Pedro Mañez Nuevo usuario

    No tengo mucha experiencia en streaming, pero por la tecnología, un dedicado tal vez pueda darte más tranquilidad, supongo que streaming no funcionará como voIP, que funciona por UDP y algunos virtuales pueden tener picos de carga puntuales por los nodos, y esto afectar al trafico UDP, pero supongo que streaming irá por IP con sus bufers y demás, por lo tanto, con un dedicado estarás más tranquilo, con un VPS si es bueno y tienes ancho como indican arriba también puede ir bien. Pero tienes que tener algunas cosas claras como en todo, cuantos usuarios concurrentes? calidad del audio? digamos que son preguntas que has de hacerte para calcular dos factores importantes, uno , la potencia y otro la cantidad de datos.

    Por la latencia y demás si funciona con bufer y TCP, no me preocuparía en exceso, eso , sí, si es UDP tipo VoIP en tiempo real sin cacheos, sería lo primero a mirar.

    Yo empezaría por ahí, por norma general, muchos pensamos que vamos a consumir cantidades ingentes de trafico y luego miramos las graficas y son de risa, se realista con tu proyecto y adquiere un servicio para las necesidades actuales con capacidad de escalado para un futuro.
     
  7. Iggon Support

    Iggon Support Nuevo usuario

    Bueno según mi experiencia yo te recomendaria un dedicado. Recuerda que VPS es un poco mas limitado en transferencia y a la vez es un problema con los nodos.
     
  8. leny

    leny Usuario activo

    si vas a empezar, vete por un vps. Mas barato y puedes hacer mucho de lo mismo que con un servidor dedicado, menos recursos por supuesto. Pero para comenzar te haria bien asi no haces una inversion tan grande para luego no saber manejarlo o que no funcione lo que pienses hacer en el
     
  9. Sin datos reales de que ancho de banda y cuántos oyentes requiere no se puede recomendar nada. Y si requiere mucho bandwidth un vps no es lo adecuado y también hay que saber manejarlo. Pues un vps no se maneja sólo. La administración es prácticamente la misma que la de un dedicado exceptuando algunos temas. Además los vps están capados a 10 Mbits y hasta menos. :cool:
     
  10. lorenasys

    lorenasys Usuario activo

    Concuerdo con los comentarios previos a tu post. Todo depende en tus necesidades pero ya que estas comenzando puedes utilizar un VPS de bajo costo que te brinda casi las mismas capacidades de un servidor. Si en todo caso te queda corto y ocupas más puedes optar por el servidor.
     
  11. JuanCarlos82

    JuanCarlos82 Nuevo usuario

    Creo que te iría mejor un VPS para el uso que le quieres dar. Estoy de acuerdo en lo ya expuesto por otros usuarios: si no te es suficiente, cámbiate a uno dedicado.
    Un saludo!
     
  12. robbyq

    robbyq Nuevo usuario

    Hola,

    Primero y antes que nada habria que saber dos cosas:

    Trafico que tendria tu web y los usuarios para transmitir la radio.

    De primeras te diria un Dedicado ilimitado al poder ser y con un puerto de 1GBs o bien 100TB.

    Es verdad que un VPS de los normales puede contener de 2-8GB de RAM y un dedicado puede tener entre 8-32GB que también consumiria como recursos.

    NOTA: Si tienes dinero para la inversion o puedes ir a por un dedicado ve de primera.
    NOTA2: Si el VPS cres que en un futuro se te quedará corto, también ve a por el dedicado, ya que si el streaming de radio aumenta es más estable.
     
  13. vperez

    vperez Usuario activo

    Todo depende del número de clientes de hosting y streaming que ya tienes, aunque mi sugerencia es que si vas a dar ambos servicios en el mismo "host" es que adquieras un dedicado, esto pensando a largo plazo. Porque si más adelante se queda corto el vps, será una molestia para tus clientes que de un momento a otro les cambies la IP.

    Saludos!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·