1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Ubicacion del Servidor.

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por henry91, 4 Jul 2016.

  1. henry91

    henry91 Usuario activo

    Estimados, buenos días a todos.

    Si bien seguramente este es un tema que ya está hiper remil trillado en el foro todavía tengo mis dudas al respecto.

    La ubicación del servidor afecta?. Me referio al posicionamiento web, de donde provienen los visitantes...

    Por ejemplo; yo soy de Argentina pero mi servidor lo tengo en los Estados Unidos, por un tema de velocidad y estabilidad, Allí me brindan 100 Mbps simetricos cuando aquí en Argentina te ofrecen por el mismo precio a penas unos 2 Mbps a duras penas. Yo todavía no entiendo porqué los proveedores de hosting (algunos) siguen teniendo sus servidores aquí, estimo que debe ser por lado impositivo donde descargar el I.V.A o poder armar sus propios servidores clones i7, porque realmente la velocidad aquí es pobre. Conozco una empresa que tiene 6 racks y una conección de 150 MB para todo. Por eso paga alrededor de USD 20.000/mes.
    Imagino también que si tengo un servidor aquí con 2 Mbps cualquier que tenga un internet de 10MB me lo tira abajo con un ataque DDOS.

    Conozco un Datacenter que estuvo sin conectividad 1 día casi por un inconveniente con la fibra. Ya es para Risas.

    Que opinan ustedes al respecto?. Vale la pena Argentina para alojar un servidor? Conviene arrendar o tener tu propio servidor armado y hacer housing?.

    Saludos a todos.
     
    A WebTech le gusta esto.
  2.  
  3. hoster

    hoster Usuario activo

    Si bien los recursos o la conectividad que nos pueden ofrecer en Argentina, no es la mejor, siempre esta bueno apostar en el mercado local.

    Tengo algunos equipos en Gigared y otros en IFX Argentina y la verdad, va de maravillas y la atención al cliente no es de excelencia, pero esta aprobada.

    Obviamente los servidores que he cogido afuera, tiene mejores prestaciones y recursos, pero me gusta tenerlos cerca. El arrendar o tener tu propio servidor con housing, es depende de tu presupuesto y conocimiento técnico.
     
  4. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    En Argentina en particular, la calidad de los Datacenters es de aceptable (un 5 del 1 al 10) para abajo, y los que son mejores te cobran un ojo de la cara. Además de que vas a tener muchísima menos velocidad para los equipos que alojes.

    Está todo bien con apoyar la industria local, el mercado nacional... pero... ¿realmente vale la pena tener un servicio "aceptable" o "pobre", cuando puedes tener algo mejor afuera? Yo ni lo pensaría. Salvo te sobre el dinero, eso ya es otra cosa.

    Si tu proyecto es local de Argentina, y te preocupa el tema SEO, te recomendaría:
    • Apuntar tu sitio hacia AR desde Webmaster Tools de Google.
    • Obtener un dominio.com.ar, así como verificar dirección con Google (esto ayuda mucho).
    • Obtener backlinks desde sitios .com.ar de autoridad.
    Con eso vas a posicionar muy bien en Argentina (lo he visto en varios casos), independientemente de que tu sitio se hospede en EE.UU, además gastarás menos y tendrás un servicio profesional, claro está depende del proveedor que elijas, hay de todo incluso en EE.UU o Europa.

    Otro es el caso cuando necesitas tener una conectividad óptima con tus usuarios locales (digamos streaming, video, juegos online en red), ahí si lo mejor es alojarte en tu país, pero para proyectores generales a nivel web, aplicaciones, incluso streaming de radio, podés usar otras ubicaciones.

    Un saludo,
     
  5. henry91

    henry91 Usuario activo

    @hoster entiendo lo que decís.- La verdad con IFX no tengo experiencia ni conozco casos, con Gigared hace poco tuvieron un problema bastante grave tenán problemas severos en la conectividad con cabase, y en el 2014 tuvieron un problema electrico y no les arrancaba el equipo electrogeno, según tengo entendido que mejoraron su infraestructura y hasta el año pasado estaba armando una nueva sala de servidores, porque visité el datacenter por dentro.-

    Pero sinceramente no apostaría a Argentina, estamos muy por debajo con el tema de conectividad.
     
  6. henry91

    henry91 Usuario activo

    @WebTech muchas gracias, voy a tener en cuenta esos tips.
     
    A WebTech le gusta esto.
  7. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Un gusto, ya después nos cuentas qué opción elegiste.

    Un saludo,
     
  8. BeeOne Solutions

    BeeOne Solutions Usuario activo

    Recomiendan Gigared como DC?
    Los precios parecen competitivos vs Iplan, L3 etc...
     
  9. hoster

    hoster Usuario activo

    Entiendo y coincido con el colega @WebTech , si bien estamos por debajo en el tema de conectividad y obviamente no es comparable con lo rentable que es tenerlos afuera, pero me gusta apostar por el trabajo aqui y trabajar fisicamente con los equipos propios y demas.

    De todas formas tambien tengo algun que otro servidor afuera jeje :rolleyes:

    Tuvieron los problemas que citaron arriba, y aunque perjudicó el servicio, el equipo humano tuvo una excelente predisposición, lo considero un incidente aislado. Por el tiempo que llevo trabajando con ellos en housing, ningún problema mas que este. En mis ultimas visitas al data, se ve que estuvieron inviertiendo un dinerillo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·