1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

R1 Soft + copias de VPS KVM, problema

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por gopro, 1 Jul 2016.

  1. gopro

    gopro Usuario activo

    Hola, llevo un mes dando vueltas a un problema y no sé cómo solucionarlo, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

    Tengo un Servidor virtualidazo en KVM con Virtualizor. La cosa es que Virtualizor te ofrece la posibilidad de hacer backups remotos de los vps KVM, pero, el problema es que no son incrementales, por tanto, cada vez que hago un backup es mucho tiempo ya que lo ha de copiar todo de nuevo, con su problema añadido del consumo de transferencia.

    Bien. En otro server tengo openvz y hago los backup con R1 a un server remoto sin problema alguno, pero... el servidor que está en KVM no puede respaldarse con la misma fórmula, ya que está montado en LVE y la partición física que se usa para los KVM no está montada, sólo puede montarse con los vps parados, así que no puedo meterle al R1soft la ruta de los virtuales para que los copie.

    Solución que se me ocurrió... meter el R1 dentro del propio VPS KVM y hacer un backup del directorio "/". Bien, dicho y hecho esto... hice el primer backup de un sever de pruebas con cPanel instalado, luego lo eliminé y lo creé de nuevo. Lo conecté a R1 y lancé una recuperación.... Pues ha recuperado cosas pero no del todo bien, en cPanel no funciona BIND, las webs de demo no chutan, el login de cPanel pierde los estilos CSS.... vamos cosas raras por todos lados.

    La pregunta:

    Cómo hacéis backups incrementales de Servidores VPS KVM??

    Gracias.
     
  2.  
  3. gopro

    gopro Usuario activo

    En serio, nadie? :(

    De momento he conseguido hacer la copia y restaurar instalando R1 en el propio vps KVM, pero me gustaría una solución tipo la que hago en Open, que es copiar directamente el Nodo. EL problema es que KVM al ser un disco físico "no montado" el que guarda los vps... no se puede hacer. Alguna inspiración?
     
  4. fernandobj

    fernandobj Usuario activo

    Hola quizá sea tarde mi respuesta pero en caso de backups en Kvm mediante R1soft consiste en instalar el Agente dentro de tu vps Kvm y si quieres restaurar todo el sistema operativo + los archivos home y la bd debes hacerlo montanto la iso de r1soft
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·