1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Servidores DNS

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por enriqueok, 2 Ago 2018.

  1. enriqueok

    enriqueok Nuevo usuario

    Hola a todos.

    Me dedico a ofrecer servicios de instancias cloud y tengo una duda que muchos SysAdmin aún no pueden responderme.

    Tengo clientes que contratan sus instancias y mucho de ellos instalan un panel de control, por ejemplo unos cPanel, otros vesta panel, etc.
    Como puedo tener dos servidores DNS y poder resolver todas las instancias sin importar el panel que posean? Porque sino al cliente debo decirle que si no es cPanel deba administrar sus DNS de forma externa, y muchos no quieren eso.
    Con cPanel lo tengo resuelto porque tengo armado un cluster con Dns Only, pero con los demas panales?

    Muchos me han dicho que las zonas las debo crear en el servidor dns maestro, pero sería una locura, imagínense si dentro de cada host que tiene su panel hay 30 dominios hosteados?.

    Sé que hay una manera de hacerlo, porque todas las empresas de hosting lo hacen. Tinen dos servidores de nombre y con ello resuelven toda la red.

    Gracias.-
     
  2.  
  3. sysdop

    sysdop Usuario activo

    @enriqueok básicamente si no te conformas con tener un Cluster y que todos conecten a este para tener las zonas sincronizadas globalmente (Lo cual no te debe parecer una locura, para eso son los clusters) entonces puedes habilitar un "Capturar todo" configurando el servicio de Bind y haciéndolo algo permisivo (Puede resultar un riesgo de seguridad por las Querys Recursivas). Entonces lo mejor es que te conformes con tener al menos un Virtual Server que sirva el cPanel DNS Only, y que desde luego todos los otros se conecten a este y se sincronicen globalmente las zonas, es lo ideal y es una práctica que usan la mayoría de las empresas.

    No es que los SysAdmin no te la saben contestar, si buscas que el DNS te capture todo, solo es cuestión de permitir las consultas recursivas y configurar una zona recursiva, como esto no es muy demandado muy pocas personas saben cómo realizar este tipo de cosas en DNS y desde luego te repito que es una situación que puede ocasionarte un inconveniente de seguridad porque tus DNS quedan expuestas a que las usen como método de conexión a internet, Botnets, Spammers, etc.

    Igual y muchos clientes me han pedido tanto el Cluster como las DNS Recursivas y lo he realizado exitosamente, que no te parezca una locura que todos tus servidores tengan hasta 3 mil dominios, pues es una forma de interconectar / fusionar todos los DNS.

    Un saludo,
     
  4. enriqueok

    enriqueok Nuevo usuario

    @sysdop Gracias por tu respuesta. Pero tengo entendido que con Dns Only no se puede resolver host que no tengan cpanel, o me equivoco?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·