1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Hosting Nicalia ▷ ¡Hosting de alta calidad en España!

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Adrian Guerrero, 10 Ago 2018.

  1. Adrian Guerrero

    Adrian Guerrero Usuario activo

    HOSTING · SITIO WEB: NICALIA · NICALIA.COM


    Conozco Nicalia desde hace muchos años, muchísimo antes de esta moda (tardía para algunas empresas) de empezar a montar su infraestructura de hosting, con LiteSpeed Web Server y bases de datos MariaDB. La primera vez que probé uno de los servicios de Nicalia, aún trabajaba con Apache.


    Conozco Nicalia desde hace muchísimos años, mucho antes de toda esta moda y fiebre del hosting elástico, que para quien no lo sea, el hosting elástico promovido por Elastic Sites que no es más que una iniciativa de CloudLinux para vender más licencias, imagino que esperan vender tanto más licencias de CloudLinux como de KernelCare y si les llega el tirón de esta iniciativa, porque no vender más licencias de Imunify360.


    La primera vez que probé uno de los hostings de Nicalia, tengo que decir que aún sus servidores de hosting compartido, trabajaban con Apache pero tengo que decir, que a pesar de que yo ya había probado LiteSpeed Web Server, la velocidad de los servidores era muy muy rápida y la latencia era mínima, ya que al estar el centro de datos en Barcelona y yo estar en Valencia, la distancia en relación a la latencia, era mínima.


    Empecé a alojar algunos clientes, algunas tiendas virtuales más concretamente y funcionaban muy bien, como digo yo ya había conocido LiteSpeed Web Server (me considero un enamorado de LiteSpeed Web Server) y a pesar de que Nicalia por aquel entonces aún trabajaba con Apache, la velocidad era increíble.


    Un año, tuve la oportunidad de visitar bitNAP Datacenter en Barcelona, ya que fui invitado por Antonio. Yo ya había estado en el centro de datos del Levante, pero allí en Barcelona, además de que debo decir que me encantó el centro de datos, desde la seguridad inicial, recepción hasta todo lo que allí en la sala de racks había. Pude comprobar con mis propios ojos que los equipos que allí alojaba Nicalia, eran todos de muy buena calidad, como ahora dirían muchas webs, gama enterprise.

    [​IMG]
    Nicalia ¡Evolución!

    A día de hoy y desde hace un tiempo, los servidores de Nicalia trabajan con LiteSpeed Web Server, ya no sólo eso, sino que también tienen activado QUIC que junto con las bases de datos MariaDB, hacen que los planes de hosting, vaya muy fluidos.


    Nicalia fue una de las primeras empresas aquí en España en dar el paso a usar LiteSpeed Web Server, sí… mucho antes de que todas las empresas de alojamiento web en España se dieran cuenta de que LiteSpeed Web Server es el futuro.


    También he visto cómo ha evolucionado su página web e imagen corporativa, ya que Nicalia es una empresa que cuida todos esos pequeños detalles. Pero ahora voy al turrón… ¡Del duro! y pasaré a hablar de su servicio ¡Qué es lo importante!


    Como he dicho, yo mismo estuve en el Data Center en Barcelona donde Nicalia aloja sus servidores, así que si para ti es un requisito que los datos de tu web/aplicación/CRM/servidor/vps se encuentren en España, Nicalia es para mi sin duda una muy buena elección y digo muy buena… porque verdaderamente sus servidores están alojados en España, que a diferencia de otras empresas de hosting “dicen que sus servidores están alojados en territorio español” pero no es así, sino que cuentan con unos rangos de IPs los cuales están geolocalizados en España. Esto es muy fácil, más de lo que la gente imagina, como empresa se pueden pedir rangos de IPs a la RIPE, organismo que regula las direcciones IPs en esta zona del mundo ¿No es tan difícil verdad? otra cosa es que tu solicitud sea aprobada o no.


    Como amante del marketing digital/SEO/analista no le doy mucha importancia a que la IP del servidor para rankear mejor en las serps, ya que priorizo antes que “el servidor responda rápido cuando los crawlers de Google accedan a la página web” esto es algo que en la actualidad aún es un tema muy candente, pero como he dicho otras veces, es posible que por A, B o C necesites que sus datos se encuentren en España, por lo que entonces sí pasaría a ser una prioridad para ti que el servidor se encuentre físicamente en España .En la actualidad alojo algunos clientes en Nicalia que tienen como requisito tener sus datos en territorio español y la verdad, que no tienen queja alguna del servicio. Además como he comentado ya, Nicalia a día de hoy trabaja con lo que a mí más me gusta, LiteSpeed Web Server, MariaDB, cPanel y con backups diarios, que es algo a lo que no le damos mucha importancia en un primer momento hasta que no le vemos los cuernos al toro.


    LEER LA PUBLICACIÓN MÁS EXTENSA ¡AQUÍ!
     
    A AMateos le gusta esto.
  2.  


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·