1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Mejor alternativa de hosting para web en varios paises?

Tema en 'Web Hosting' iniciado por DavidCervilla, 11 Dic 2018.

  1. DavidCervilla

    DavidCervilla Nuevo usuario

    Buenos días. Tengo una web en wordpress en español que hasta ahora servía a público español, aunque a veces tenía público sudamericano (argentina, colombia, ..). Lo tenía alojado con webempresa y muy bien, la verdad.

    Pero ahora me surje una duda: me gustaría traducir la web e intentar vender a público inglés, es decir muchos más paises (no solo por todos los paises que lo hablan, sino por lo que lo utilizan como segundo recurso para buscar servicios no disponibles en su idioma). ahora el tráfico es sobre 30.000 visitas mensuales. Con suerte serán de 60.000 cuando esté bien implementado el inglés.

    ¿Qué opción me planteáis? porque con webempresa las visitas desde España bien, pero en el momento en que se alejan de España baja progresivamente la velocidad, hasta el punto en que si una web me carga en España en un segundo, en Argentina lo hace en 4. O en Japón en 7.

    La alternativa primera que he encontrado es un CDN, pero hay quien me ha dicho que como se producen redirecciones y el cdn del país depende de la respuesta que obtenga del servidor original, además de que hay partes de la web que no se alojan en los cdn, tampoco puedo esperar algo muy significativo (además de que puede que empeore el tiempo de carga en España).

    Otros me han dicho que el tiempo de respuesta en otros países no depende tanto de la distancia como de la calidad del propio hosting, y que si acudiera a un servidor dedicado de algun hosting de renombre por ejemplo los tiempo de carga serían similares.

    Otros me han dicho de hacer unas cuantas réplicas de la web en diferentes dominios y hostings (com para américa, eu para europa) pero, sinceramente, me parece un follón. Me gustaría servir conservando únicamente un sistema de wordpress y un dominio.

    Vosotros qué opináis?
     
  2.  
  3. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Si estás contento con el proveedor no hay razón para cambiar por lo que creo que tus opciones solo serán un CDN (fácil, sencillo y económico de implementar) o un sitio distribuido en donde un servicio de balanceo global lleva de forma transparente a tus visitantes en America a un servidor en en USA por ejemplo y los de EU a un servidor en Europa, esto es algo complejo de implementar a pequeña escala pero perfectamente posible

    Si vas por el CDN mira los planes de pago de Cloudflare y la opción Argos

    La otra opción es usar un proveedor con mejor conectividad a nivel mundial aunque probablemente signifique perder un poco de la velocidad local que ahora tienes
     
  4. DavidCervilla

    DavidCervilla Nuevo usuario

    Muchísimas gracias Datacenter,por lo detallado de tu respuesta.

    La segunda opción que me planteas no hay ningún hosting que lo proporcione de forma directa? Es que me llama la atención que nadie haya planteado nunca algo así.

    Por qué me propones planes de pago de cdn? No es que me quiera ahorrar costes, ni mucho menos, pero he revisado características de cloudfare y sinceramente me lío. Que opciones de pago o suplementos mensuales debería tener en cuenta y por qué?

    Hay alguna posibilidad que pueda desactivar el cdn para España por ejemplo, o para ciertos países? Es decir, que si se detecta qye la ip del visitante es española, francesa, . . tire de mi hosting, y si es otra tire de mi hosting +cdn.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  5. DavidCervilla

    DavidCervilla Nuevo usuario

    Se me olvidaba, esta cuestión también me interesa:

    "La otra opción es usar un proveedor con mejor conectividad a nivel mundial aunque probablemente signifique perder un poco de la velocidad local que ahora tienes"

    Se perdería mucho? Tampoco me preocuparía si en lugar de 1,1 seg pasara a 1,5. Que proveedores me recomiendas en ese aspecto ?
     
  6. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Tu proveedor alquila los servidores a OVH, Francia, y por tanto no estan en España. Te lo digo porque has puesto varias veces que al alejarse de España... y no, será al alejarse de Francia.

    Respecto a lo que necesitas, un CDN,y los hay mejores que Cloudflare pero tienes que estar dispuesto a pagar.
     
  7. DavidCervilla

    DavidCervilla Nuevo usuario

    Disculpa si, sabía que utiliza servidores de OVH en Francia, se me olvidó comentar ese detalle (bueno, y últimamente si quieres emplaza tu hosting en sudamérica también, no sé con que servidores lo harán). Lo que pasa es que como uno está al lado del otro a veces se me olvida comentar ese detalle.

    A ver. Parece que para soluciones como la mía hay cierto consenso en que lo mejor es un CDN, pero sigo sin entender por qué. La teoría la entiendo, pero en la práctica, antes de liarme con ello, consulto webs del tipo "por qué uso un CDN" y me encuentro, analizándolas, que sus métricas a nivel global dejan mucho que desear. Y otras que funcionan bien. Es decir, que la primera métrica en un paìs distante deja que desear, pero que la siguiente, por aquello de que ya ha almacenado una copia Cloudfare, funciona bastante bien, más o menos a un segundo de carga por mega.

    Y no sé por qué en algunos casos funciona y en otros no. Tampoco entiendo, sin ánimo de parecer desconfiado, es porque un CDN gratuito funciona; vaya, en términos generales, que por qué algo gratuito debería funcionar bien :p

    Así que mi duda es sobre la complejidad de usar un CDN, y sí debería usar cloudfare (tu cuál aconsejas, Andaina?) u otro, y si debería contratar adicionalmente servicios con coste mensual. O de si hay un tutorial completo al respecto, pues lo único que encuentro son tutoriales sobre la configuración básica, sin meterle mano al hecho de contratar tal o cual servicio de pago dentro del hosting.

    De todas formas, no podría tener la solución intermedia de tener un CDN sólo cuando me interese? es decir, si la persona me visita desde España, Francia, Alemania (entorno europeo cercano), hosting local, en el momento en que se aleje más y las métricas se disparen, que se active el CDN. Eso podría ser? Así podría "trastear" con el CDN en mi web, y mientras que lo hago no me cargaría la usabilidad de los que ya me visitan desde España, por ejemplo.
     
  8. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Cualquier hosting de calidad tendrá una "buena" conectividad global, no es realista esperar menos de 100 milisegundos desde todas las ubicaciones pero la diferencia no debe ser muy apreciable en la velocidad de carga desde tus principales mercados

    Me gusta Cloudflare y en sus opciones de pago tienes Argo que es básicamente un optimizador de rutas y Load Balancing con soporte para Geo localización, con esto puedes crear soluciones interesantes como:

    Dos servidores virtuales (uno en USA otro en EU por ejemplo)
    Cloudflare Load Balancing
    Con esto los visitantes de America van al nodo de USA los de EU al nodo de Europa
    Si uno de los nodos no responde todo el tráfico va al nodo operativo

    Con esto en obtienes la velocidad local que deseas sin importar la ubicación del visitante y como bono extra tolerancia a fallos

    En la práctica es un poco más complejo ya que necesitas sincronizar contenidos entre ambos nodos pero algo que cualquier sysadmin capaz podrá hacer sin mucho problema
     
  9. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Generalmente recomiendo CloudFlare por el hecho de que es gratuito y que dentro de sus funcionalidades gratuitas va muy bien.

    Si quieres alguno, sería bueno analizar tu presupuesto, necesidades, tus conocimientos, etc... porque los hay muy buenos pero que su configuración lleva su tiempo. Por tanto no te puedo concretar uno concreto pero te dejo los seis que deberías considerar con sus pros y contras:

    - CloudFlare
    - Incapsula
    - Amazon CloudFront
    - MaxCDN
    - CDN77
    - KeyCDN
     
  10. DavidCervilla

    DavidCervilla Nuevo usuario

    Me vais a disculpar pero llega un momento que me pierdo un poco. Voy por partes :

    "Cualquier hosting de calidad tendrá una "buena" conectividad global"

    He utilizado una herramienta de testeo a nivel global (sitcom-tools) , que para una página de 800 kb y 45 peticiones me da un tiempo de carga en Francia, España, Inglaterra,... De entre 1.1 y 1.5 seg. Cuando llega a América la media sube a los 3-4 seg, en Sudamérica 5 y en Japón 7. ¿Son esos buenos tiempo de carga globales?

    He mirado lo de Argo, sin saber mucho la verdad, que sentido tiene pagar por plan de pago si desde el gratuito puedo tener también el Argo por 5 euros al mes?

    Finalmente, pago actualmente 300 euros anuales por mi hosting. No me importaría pagar incluso 600 o hasta cerca de los 1000, si con eso mejorará sustancialmente mis tiempos de carga globales y mantuviese los locales. En que lo empleo? Mantengo mi hosting y adquiero un cdn de pago? Reemplazo mi hosting por otro de más calidad, un poco de todo...?

    Por último, creo que todo esto me supera, creéis que puedo acudir a alguien para que realice toda la gestión sin que yo tengo que hacer nada?
     
  11. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Yo con ese presupuesto, y generalizando tu caso, porque desconozco tu caso concreto, contrataría un hosting de calidad, y el resto de tu presupuesto en un buen blog o en SEO, o incluso ambas.

    Te pongo unas preguntas para que lo entiendas.

    Si la página tarda un segundo más en cargar, pero me ofrece contenido para quedarme en ella, o me vende bien los productos enganchandome unos con otros es mucho más importante que la web te carge rápido y que igual de rápido la cierre porque no le interesa.

    Es más importante una web bien programada que la web te cargue 1-2 segundos más.

    Si me dices que tienes muchas visitas, y entonces quieres cachear, y que les vaya más o menos bien en diferentes paises.... bueno, pues entonces planteate un CDN.

    Realmente no das muchos datos, no podemos saber tu caso y analizarlo porque tu presupuesto aunque te puede parecer alto tampoco lo es para webs/empresas medianas-pequeñas. Yo hablando por hablar, y generalizando, seguramente te compense más invertir en otros conceptos relacionados con la web que un CDN.

    No se si me he explicado bien, pero con un hosting bueno hay poca diferencia en tiempos de respuesta entre USA/Europa como para invertir en un buen CDN y que veas grandes cambios cuando tienes la casa sin barrer (sin una auditoria de SEO, sin una web bien programada, sin un buen hosting/vps, sin una optimización, sin un contenido bueno, sin un buen marketing, sin un buen desarrollo gráfico,...).
    Esto es como sin dar datos me dices que es mejor para ir de Europa a America, yo normalmente te diré avión, pero es que tu negocio es de transportar muchas cosas y evidentemente lo del avión es muy rápido pero a ti te interesa barato y trasladar mucho material por lo que la opción más ajustada a tus necesidades es un transporte maritimo.

    Yo lo que haría es hablar con tu empresa de hosting que te conoceran bien, y sabrán el tráfico que tienes, el motor que estas usando en tu web, etc... y te asesoren. Nosotros aqui podemos hablar por hablar.

    Además es que varía mucho de unos CDNs a otros, sea por complejidad a la hora de configurarlos, por la calidad/cantidad de los nodos, por el precio, etc... es que igual te interesa uno que tb haga de firewall, cacheo, etc....
     
  12. MagoHost

    MagoHost Nuevo usuario

    Si te quieres llegar a Latinoamerica la mejor opción es usar servidores ubicados en USA. Con un CDN todo debería marchar bien, entiendo que la velocidad en carga influye en el SEO pero debes tener la web bien optimizada y full marketing y vas a triunfar.
    No te compliques todo saldrá bien.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·