1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Instalar servidor linux vps en 1 solo click

Tema en 'Revisión Sitios Web' iniciado por Lince1, 28 Ene 2019.

  1. Lince1

    Lince1 Nuevo usuario

    Hola,

    Estoy trabajando en un proyecto para automatizar las instalaciones de servidores Linux VPS y Dedicados.

    La idea es que se puedan instalar de manera rapida y sencilla. En mis pruebas se tarda unos 5 minutos por instalacion lo cual ahorra muchas horas de trabajo.

    De momento permite instalar el panel de control gratuito Webmin. Los sistema de almacenamiento de ficheros OwnCloud y Nextcloud. Y tambien LAMP, LEMP, mysql y wordpress.

    Soporta debian 8, debian 9, ubuntu 16 y ubuntu 18.

    Esta es la web: installvps.com

    Me encantaria recibir opiniones o sugerencias y si alguien tiene un servidor vps puede probarlo sin problema y totalmente GRATIS.

    Saludos.
     
  2.  
  3. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Buena pinta
    ¿Tienes pensado añadir CentOS?
     
  4. Lince1

    Lince1 Nuevo usuario

    Gracias por el comentario.

    Si, estoy pensando en agregar soporte para Centos 7. Que version de centos usas tu ?

    Respecto a las aplicaciones soportadas que te parecen ?
     
  5. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Yo y mis clientes, pues todas las vivas. Hombre, ahora se instala CentOS 7, pero CentOS 6 no ha dejado de utilizarse y hay quien no se resigna a dejar la v5

    Supongo que irás ampliando estilo droplets.
     
  6. Lince1

    Lince1 Nuevo usuario

    Tengo que mirar a ver si cambia mucho la instalacion en centos 6 y centos 7, si no cambia mucho soportare las dos, pero si cambia me centrare primero en la 7. Al fin y al cabo lo que ofrezco es una manera de instalar nuevos servidores y como dices, ahora lo que se instala es centos 7.

    La 5 no la soportare por que ya esta fuera de soporte por parte de centos. Imagino que pronto tienen que sacar la 8 asi que cuando salga, sera ahi donde dedicare los recursos.

    Otro problema de las centos es que como tienen una vida tan larga (10 años) los paquetes se suelen quedar obsoletos y se suele tener que usar repos externos. En vuestras centos habeis mantenido los repos de centos o usais repos externos tambien ?

    Si, se esta ampliando, ya esta casi lista la instalacion de vsFTPd. Lo que hay que decidir es que sera lo siguiente, para lo cual aceptamos sugerencias.

    Vosotros que tipo de applicaciones teneis instaladas ?
     
  7. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    La idea se ve buena pero el hecho de que pida un password root ya es un NO NO para muchos...

    Quizás si basaras los instaladores en docker podrías ofrecer más plataformas sin necesidad de cambiar tu código
    La instalación en lugar de root, con un comando que el cliente copie y pegue y si lo requieres que el cliente tenga que registrarse y autorizar la IP para que no cualquier pueda usar tus instaladores

    Esas serían mis dos sugerencias principales
     
  8. Lince1

    Lince1 Nuevo usuario

    Hay que tener presente que cualquier servidor que tengas en cualquier empresa, ese proveedor de hosting tiene control total de tu servidor. Igualmente cualquier empresa que te gestione el servidor necesitara acceso. Si tu ofreces servidores administrados ocurre lo mismo, tienes acceso total a los servidores de tus clientes. Esto es algo necesario en los servicios de hosting.

    De todos modos, se que es un aspecto importante. Nos preocupamos mucho por la seguridad y por eso, el password se utiliza unicamente para hacer la instalacion y luego se borra automaticamente. Ademas nadie tiene acceso a esos datos puesto que el sistema de instalacion esta automatizado.

    Asi y todo, para el que tenga una especial preocupacion en este aspecto, nos puede facilitar un password temporal para lanzar la instalacion y luego cambiarlo por otro.

    No estoy seguro de si se usa mucho docker en temas de hosting, vosotros teneis clientes que usen docker ? que tipo de aplicaciones son las que mas utilizais ?

    Gracias por las sugerencias.

    Saludos.
     
  9. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Nosotros no damos "hosting" al cliente final.
    Los proveedores que dan "hosting" a sus clientes y no suelen instalar solo wordpress o solo vsFTP etc. La gran mayoría (99% plus) de los que se dedican al hosting instalan un panel de control tipo plesk, cpanel, vesta o similares y no necesitan instalaciones del tipo a las que ofreces.

    Relativo a
    . Hombre, se te ha ido la mano con lo de "control total". Además hay contratos de por medio, cláusulas y certificaciones (ISO, UNE, etc). No contrates con una empresa que no tiene sus procedimientos ni homologados ni certificados.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  10. Lince1

    Lince1 Nuevo usuario

    Podria saber que tipo de servicio ofreceis o es algo que no quieres hacer publico ?

    Si, eso es lo que estoy viendo leyendo en foros de hosting, que practicamente todo el mundo instala paneles. La web va mas dirigida a gente que compra servidores vps o dedicados no gestionados, que en muchos casos viene solo el sistema operativo sin paneles ni nada.

    De todos modos, por eso tambien he agregado soporte para instalar Webmin y en el futuro habra otros paneles. Asi el que quiera un panel en su servidor tambien lo puede instalar facilmente.
     
  11. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    No me queda claro el concepto aunque los demás digan que esta bastante bien, vamos a ver, te voy a dar mi opinión personal y algunas ideas de mejora.

    Contrato un servidor en cualquier empresa.
    Te doy a ti la clave root sin más, sin saber que vas a hacer con ella ( no digo que vayas a hacer nada, pero control total así sin más de un server es algo delicado sin ninguna garantia )
    Y lo que hace tu web es instalar LEMP y meter wordpress

    Y si luego quiero tener otro wordpress, y luego un prestasho, luego un magento, luego otro wordpress, otro drupal, cuentas de correo, instalar un SSL, añadir unos regisotros DNS y un largo etc ?

    ¿Porque tu sistema es mejor que instalar un panel grauito ? -> vestacp, centos web panel, webuzo etc que me permiten instalar wordpress y puede que 100 aplicaciones más en un solo clic, me permiten cambiar versiones de php, tener apache, nginx, un sistema completo de backups en pocos clics, migrar de un servidor a otro, crear bases de datos y gestionarlas, con administrador de archivos y demás todo a coste 0 y la instalación es igual de sencilla entro por SSH e instalo, aunque si rebates esto con que un usuario sin conocimientos a contratado el servidor y no sabe nada de nada, el 99% de proveedores ya te instala un panel gratuito o no y si el usuario no sabe nada de nada de servidores no va a contratar un servidor sin panel y mucho menos va a usar tu sistema por la sencilla razón de que si algo se rompe en el servidor no tiene ni un panel ni nada para ver que pasa y los usuarios que saben de esto no van a meter el root en tu web.

    Dicho esto, la idea no es mala, hay un trabajo atrás, pero veo lagunas, no veo beneficios en usar tu aplicación dandote mi clave de root y que instales lo que sea en mis servidores.

    Ahora bien, te doy una idea, que vendas tu aplicación, te da dinero y gente como yo confiaria más en ella, o sea que la conviertas en un gestor de servidores remotos, el que la quiera compra la aplicación y se monta una web en su empresa como la tuya para gestionar sus servidores y desde ella puedan montar fácilmente los servidores sin tener que acceder al SSH.

    La modificas un poco y añades algunas opciones como, instalar cpanel, instalar plesk, instalar vestacp, instalar solusvm, instalar virtualizor, instalar otros sistemas que suele instalar la gente.

    Aparte añades una opción que permita configurar los sistemas anteriores y listo.

    Ahí veo negocio, compro la app, la monto y gestiono mis servidores desde una misma web, sería algo así como un puppet o ansible pero más sencillo y más útil que entrar en una web de un tercero, meter root y dejar que haga cosas en mis servidores que hoy puede funcionar, pero mañana te hackean, no te das cuenta y cuando yo meta mi clave de root pueden pasar cosas inesperadas.

    En fin, la idea puede no ser mal, pero ya existe y se llaman paneles de control así que yo le daría la vuelta y haría que la app me instale el panel de control y me añada una configuración inicial que siempre quita tiempo si no hay un template de por medio.

    Por otro lado yo daría soporte a cientos de sistemas y aplicaciones 100 veces más rápido si detrás de tu interfaz doy soporte a un ansible que ya tiene miles de scripts para instalar cientos de sistemas vía remota, te recomiendo que lo busques tiene muchos templates para instalar muchas osas.
     
  12. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Te dejo este enlace que te puede servir:
    https://github.com/ansible
    https://github.com/ansible/ansible-examples

    No creo que suponga mucho problema integrarlo con una interfaz, al final recibe un comando, se conecta al servidor y hace toda la instalación y es fácilmente adaptable tu misma instalación de debian puedes hacerla en centos cambiando pocas cosas.
     
  13. Lince1

    Lince1 Nuevo usuario

    Nadie tiene acceso a las contraseñas. Como ya he comentado, la instalacion esta automatizada, por lo tanto metes la contraseña en la aplicacion, esta hace la instalacion y luego la contraseña se elimina. Con lo cual tus credenciales estan el sistema durante menos de 5 minutos que es el tiempo que dura la instalacion.

    De todos modos, como ya he indicado antes, puedes poner una contraseña temporal para hacer la instalacion y luego cambiarla. Igualmente, si te preocupa la seguridad puedes limitar el acceso mediante firewall a tu servidor. Haciendo estas dos cosas por ejemplo, seria practicamente imposible que alguien se aprovechase de tus credenciales.

    Si lo que necesitas para tu servidor es un panel de control, entonces instalate un panel de control. Installvps ofrece una alternativa para quieres no quieren tener un panel de control. La idea es que se puedan hacer instalaciones automatizadas sin tener que instalar todo a mano cada vez.

    Te pongo un ejemplo de uso. Si alguien quieres montar un sistema de almacenamiento tiene dos opciones, owncloud o nextcloud, puede usar installvps para instalar los dos, probarlos y ver cual le gusta mas. Si lo hace a mano le puede llevar varias horas, con installvps lo podrias hacer en 10-15 minutos.

    Los paneles como solusvm y virtualizor pueden ser algo mas complicados de instalar ya que son de pago, pero es una buena idea.

    La instalacion de paneles gratuitos es algo que ya esta soportado. Por el momento ya se puede instalar Webmin y en el futuro soportaremos otros paneles. En tu experiencia, que panel gratuito es el que mas se utiliza ?
     
  14. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    En paneles gratuitos depende de a quien preguntes, hay publico para todos, pero vestacp en su web comenta que tienen unos 20K descargas al mes e ispconfig anda parecido.

    Al final todo esto es cuestion de gustos y necesidades.
     
  15. Lince1

    Lince1 Nuevo usuario

    He estado mirando varios paneles gratuitos y parece que ya ofrecen un sistema de instalacion bastante sencillo. Te bajas su script de instalacion, lo ejecutas y ya te instala todo.
     
  16. Oferton.net

    Oferton.net Nuevo usuario

    He visto script sh que instalan automàticamente todo, pero no todo es color de rosa. He visto también incompatibilidades. Espero que tomes planeación ante eso de la compatibilidad. Que la instalación sea perfecta en una máquina no quiere decir que tendrá el mismo resultado en otro SO con otro hardware con diferentes recursos distinta ubicación que sincroniza de forma diferente los repositorios.
     
  17. Lince1

    Lince1 Nuevo usuario

    Hola,

    Si que lo tenemos en cuenta, antes de activar una nueva aplicacion la probamos en cada distribucion para asegurarnos que funciona correctamente.

    Saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·