1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

CONSULTA SOBRE POSICIONAMIENTO SEO

Tema en 'La Comunidad' iniciado por Victorhectorjuandetras, 10 Feb 2019.

  1. Victorhectorjuandetras

    Victorhectorjuandetras Nuevo usuario

    Buenas noches.
    Me presento como nuevo usuario con desconocimiento absoluto sobre temas de posicionamiento y me gustaría que me ayudarais con una gran duda que tengo.
    Tengo un negocio online en Barcelona ( nombre barcelona.com ) y estoy bastante bien posicionado, ( no como me gustaría pero se que es lento ).
    Con la crisis política que esta sufriendo Catalunya, mi negocio esta bajando de forma abismal.
    Para salvar la empresa y a todos los puestos de trabajo que dependen de ella he decidido abrir una sucursal en Madrid.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Si registro el mismo nombre de la empresa pero en vez de ser ( nombre barcelona.com... es nombre madrid.com ) afectará al posicionamiento de la primera? o por el contrario la que monte en Madrid se vera beneficiada de la primera?
    Espero haberme explicado bien y que me saquéis de dudas porque de esta consulta depende que me lance o no.
    Muchísimas gracias de antemano y espero que me ayudéis a aclarar mis dudas.
    Saludos.
    Victor
     
  2.  
  3. Victorhectorjuandetras

    Victorhectorjuandetras Nuevo usuario

    Hola, ninguna ayuda? aunque sea por privado y si tengo que pagar algo no hay problema.
    Gracias
     
  4. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola @Victorhectorjuandetras

    Bienvenido a ComunidadHosting!

    Si registras el dominio "nombre madrid.com" esto no afecta en sí mismo el dominio que ya tienes registrado. Es que no tiene por qué afectar el posicionamiento del sitio que ya tienes. ¿Por qué piensas que afectaría?

    Otra cosa son los contenidos del sitio web. Si haces una copia exacta del sitio que ya tienes para publicarla con el nuevo dominio, Google podría interpretarlo como contenido duplicado y entonces el segundo sitio (nunca el primero, el original) sí que podría verse afectado en su posicionamiento.

    Tienes muchas opciones. Se me ocurren algunas, que incluso pueden combinarse.

    + Creas contenido nuevo, original, para tu nuevo sitio web "nombre madrid.com" y lo manejas de manera independiente del sitio que ya tienes.
    + Creas un subdirectorio en el sitio que ya tienes, de nombre "madrid" o algo más creativo y desde allí anuncias cosas como "ahora también en Madrid" o algo por el estilo. Es muy difícil decirte sin tener más detalles.
    + Desde el actual sitio web pones enlaces hacia el nuevo sitio web y así tu nuevo sitio web se beneficia del posicionamiento que ya tienes actualmente.

    Una opción más radical es redireccionar el actual dominio hacia el nuevo dominio y así el nuevo dominio recoge buena parte del posicionamiento y también todo el tráfico que ya tienes. Pero de nuevo, es difícil decir qué es mejor sin saber más detalles.

    Saludos!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·