1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Nueva web mismo dominio

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por Erobledo, 11 Abr 2019.

  1. Erobledo

    Erobledo Nuevo usuario

    Buenos días!
    Entro bastante en este foro por su gran utilidad y me ha surgido una duda. A ver si algunx me puede echar un cable pq estoy algo perdida. Os cuento: Tengo una web en bootstrap y quiero rehacerla desde 0 en wordpress con el mismo hosting y mismo dominio, pero quiero que siga funcionando la vieja mientras hago la nueva en local. Aquí es donde me surgen las dudas, a la web tengo acceso solo vía ftp porque pertenece a un cliente, entonces:
    -¿Tengo que crear otra carpeta public.html/mi dominio y luego apuntar la web a esta? o bien, como es desde 0, cuando este hecha solo borro la carpeta public.html y la sustituyo por la nueva?
    -Por otro lado, necesitaré instalar Wordpress a mano que no me parece complicado, la cosa es donde meter esas carpetas mientras tanto.

    Lo siento por el rollo, tengo la cabeza hecha un lío ahora mismo.

    Muchas gracias!
     
  2.  
  3. chiapashosting

    chiapashosting Usuario activo

    Hola buenos días Erobledo.

    Te sugiero que primero crees un directorio dentro de public_html y en éste trabajes con el nuevo diseño bajo Wordpress. Cuando termines el nuevo sitio web, es hora de que hagas un respaldo del anterior sitio web (por seguridad) y para finalizar mueve todos los archivos y carpetas que están dentro del directorio en donde instalaste wordpress al directorio public_html.

    Por ejemplo: (LEE con atención)

    Supongamos que el nuevo directorio se llama: version2 y el dominio es: www.dominio.es

    PRIMERO: subirás por FTP los archivos de Wordpress al nuevo directorio "version2", creas la base de datos en el panel del hosting y realizas la instalación de wordpress (no es tan difícil)

    SEGUNDO: desarrollas el sitio web, ingresas los contenidos, imágenes, personalizas el theme, etc.

    Una vez terminado lo anterior la url de este nuevo sitio será: www.dominio.es/version2

    TERCERO: accedes al Escritorio de wordpress en la sección "Ajustes / Generales", y en los dos campos de URL le cambias de www.dominio.es/version2 a www.dominio.es y das clic en Guardar. Después de esto te marcará un error puesto que el sistema NO encontrará los archivos, pero no te preocupes, esto se solucionará con el siguiente paso.

    CUARTO: Si no lo has hecho, realiza un respaldo de los archivos en el directorio public_html. Continúa eliminando los archivos del viejo sitio web y para finalizar, COPIA todos los archivos del directorio "version2" hacía el directorio "public_html"

    Espero haberme explicado y haberte ayudado.
     
    A Erobledo le gusta esto.
  4. Erobledo

    Erobledo Nuevo usuario

    Te has explicado a la perfección, mejor imposible. Muchas gracias por tu tiempo, me has ayudado, y sobre todo, enseñado!
    Saludos!
     
  5. chiapashosting

    chiapashosting Usuario activo

    Hola de nuevo Erobledo, me alegra mucho poder ayudarte.

    Feliz jueves!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·