1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Subida precios cPanel

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por melbourne, 2 Jul 2019.

  1. melbourne

    melbourne Usuario activo

    Hola, no he visto en el foro ninguna referencia a la subida de precios que va a realizar cPanel y creo que es de interés para todos aquellos que lo utilizamos. Ahora se licenciará en base al número de cuentas en el servidor.

    Habrá una opción de precio fijo (licencia + número de cuentas) y otra llamada Auto-Scaling que calculará en base al número de cuentas en el servidor cada mes.

    De acuerdo a la información que tengo se aplicará en la renovación de vuestra licencia de forma que si es anual no se aplicará hasta entonces.

    Aquí se puede ver más detalles en un hilo de WebHostingTalk y en la página de Partners de cPanel.

    http://www.webhostingtalk.com/showthread.php?t=1770316
    https://forums.cpanel.net/pages/partners/

    [​IMG]
     
  2.  
  3. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Lo que nadie cuenta es que para los partners, en la media de casos supone un incremento del doble o más...
    saludos
     
  4. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    A más de uno le va costar más el licenciamiento de cPanel que el hierro mismo.
     
    A Estudiseno y ideasmultiples les gusta esto.
  5. Aitor

    Aitor Usuario activo

    Me acabo de enterar y todavía estoy alucionando, tras 16 años con esta gente ahora se les ha ido la cabeza del todo. Estoy mirando DirectAdmin ¿qué os parece?
     
  6. melbourne

    melbourne Usuario activo

    Esto era algo que se veía venir desde que han sido comprados por el fondo de inversión que controla Plesk (Oakley Capital).
     
  7. hostigal

    hostigal Usuario activo

    el problema es que no existe alternativa profesional real. si te vas a plesk por ahorrar algo, en unos meses te lo vuelven a cambiar y listo...
    para mi DirectAdmin no está al nivel de cpanel de ninguna forma.
    saludos
     
  8. Aitor

    Aitor Usuario activo

    Y entonces ¿qué? ¿a tragar? ¿cerramos? Yo ya estoy montando un servidor para instalar directadmin, que les den a los grandes, aquí hay que dar la guerra hasta el final.
     
    A hoster le gusta esto.
  9. hostigal

    hostigal Usuario activo

    pues habra que ajustar servidores por numero de cuentas, en vps, dedicados..aplicar dichas subidas, etc.
     
  10. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Yo ya hace un par de días que vengo analizando este cambio. No termino de decidir que tan malo es.

    Por un lado toca replantear el tema de la densidad de cuentas por servidor (la última apuesta había sido más bien servidores chicos con pocas cuentas, virtuales, etc). Y analizar el hecho de estar compartiendo un proporcional de ingresos con cPanel. También la limitación de brindar planes económicos (pocos recursos), de prueba, gratuitos, etc.

    Pero por el otro los beneficios que se obtienen continuando con el mismo panel (super estable, útil, el tema de los certificados gratuitos). Solo con esto último ya se amortiza el cambio. $0,2 por cuenta no es una locura (aunque para los 100 primero sitios es $0,45 por cuenta). En última instancia, subir en 20 centavos el costo mensual de un plan si aún así no cierra.

    Creo que el cambio afectará más a quienes ofrecen cuentas ilimitadas, planes gratuitos, etc. Si bien todo lo que se pueda "ahorrar" en costos (que no influyan en la calidad del servicio) es mejor en cualquier caso.

    Es un análisis complejo....

    Saludos!
     
  11. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Mírate vestaCP. No es lo mismo, pero es una alternativa al monopolio.

    El que se dedique a vender VPS, dedicados y reseller con cpanel, tendrá que aplicar la subida directamente a los clientes, salvo que quiera absorverla (como ya hicieron, equivocadamente, algunos con la subida de Plesk) incluso aunque vendan ya las licencias por debajo del coste (como hacen otros perdiendo 3-4 euros/mes por licencia). Algunos precios se van a duplicar o más.

    Interesante. Tengo curiosidad por ver cómo reaccionan determinados proveedores que solo usan cpanel.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  12. melbourne

    melbourne Usuario activo

    Puedes ver la carta abierta que le ha dedicado el fundador de Eleven2 a cPanel.

    http://www.webhostingtalk.com/showthread.php?t=1770826

    Hay un punto donde tiene bastante razón y es que estando WHMCS y cPanel dentro del mismo grupo, no tiene sentido haber hecho el cambio de licenciamiento en cPanel sin integrarlo también en WHMCS. Parece más un intento de acaparar mucho dinero y rápido que desde luego no viene de alguien que entienda como funciona el sector del hosting.
     
  13. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    No hay nada que hacer.
    O pasar por caja o migrar. Yo opto por migrar.
     
  14. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Hola, ¿Realmente os compensa la migración a un panel diferente, de mucha menor categoría y vete a saber qué...? Si es por costos tenéis que analizar bien todos los factores que intervienen, como son los de conversión. Existen costos asociados a la migración, que no son solo los derivados de conceptos técnicos, también los costos que supone perder clientes por ello, cada vez los clientes son más exigentes y no hablar de los de toda la vida. Tenemos serias dudas de que comercialmente sea conveniente migrar a nuevas soluciones. ¿Si sabes que un programador trabaja bien, por ahorrarte costos pasarías a otro en plan ya sabes a probar y pagar menos...? Tenemos serias dudas de que esa sea la solución o panacea al problema.

    Claro que hay que protestar, pero cambiarse sin hacerlo y de forma radical dando con el puño en la mesa. No lo veo eso...


    ...
     
  15. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Hombre, a mí sí. La estrategia la tengo clara.

    Claro que depende de tu modelo de negocio. Si te dedicas al hosting compartido igual no te merece la pena una migración. O sí.

    No se trata de un programador. Se trata de un monopolio con mucha caradura.[/quote]
     
  16. melbourne

    melbourne Usuario activo

    En mi opinión lo que se intenta es forzar a los proveedores a adoptar Plesk como única solución. De esta forma tienes un único equipo de desarrollo, comercial, soporte, etc. Cuando lo hayan logrado venderán cPanel de nuevo, quedándose con una parte del equipo (por lo que he leído ya se ha movido a la misma ubicación que el equipo de Plesk en USA) y obviamente con una mayor cuota del mercado.

    En mi caso ahora mismo el coste de una licencia VPS ilimitado de Plesk me cuesta la mitad que una de cPanel Premier 100 (como partner en ambos casos).

    Quien está detrás de estas decisiones cree que el hosting debe funcionar de forma similar a los modelos de licenciamiento de Microsoft y que cada nueva funcionalidad se deba licenciar por usuario.
     
  17. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Construí mi negocio entorno a cPanel... esto es a grandes rasgos el plan que estamos implementando:

    • Comenzando inmediatamente he suspendido la venta de servicios con cPanel con pagos superiores a mensual
    • Todos los servicios actuales han sido pasados a pagos mensuales al terminar sus actuales períodos de facturación
    • Los precios de los planes cPanel reseller han sido ajustados a los nuevos precios cPanel para los clientes nuevos
    • Soportaremos DirectAdmin y/o ISPManager ya que son los únicos con cierta trayectoria en el mercado y con soporte para Softaculous, Cloudlinux y Litespeed
    • Los Resellers actuales tendrán la opción de pasar a un nuevo panel (DirectAdmin/ISPManager) y mantener sus precios actuales o quedarse en cPanel con los nuevos precios
    • Los clientes VPS a los cuales le incluíamos la licencia cPanel gratuita ahora la tendran por separado y podrán adquirir la licencia de acuerdo a su número de clientes una vez que cPanel y WHMCS permitan esto
    Con esto planeamos darle opciones a los clientes ya sea mantener cPanel a un precio superior o migrar a un nuevo panel pero igual será fuerte y costoso en entrenamiento de personal, documentación y migraciones

    Aún no decido cual de los dos (DirectAdmin/ISPManager) será el que ofreceremos o incluso es posible que terminemos ofreciendo ambos como alternativas a cPanel

    Mantendré cPanel en producción mientras haya demanda de mismo

    No creo que sea la intención, si fuera esa hubieran hecho al revés y subir Plesk para forzar la migración a cPanel que tiene mayor cuota de mercado, la verdadera intención es tener un rápido retorno de inversión.
    Debido a que la subida para muchos significa alrededor del 400% aún si la mitad de los clientes deja cPanel ellos aún ganarían alrededor del doble de lo que ganan actualmente, es un riesgo calculado que lamentablemente les funcionará ya que no todos pueden migrar rápida y fácilmente a otro panel.
     
  18. Alejandro PIña

    Alejandro PIña Usuario activo

    Nosotros llevamos desde el principio con DirectAdmin y estamos encantados, si que es verdad que con muuucha diferencia es el mas feo, pero tambien es el mas personalizable y facil de tocar y administrar y el mas liviano de todos.

    Animo con esas migraciones! :)
     
  19. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Las empresas de Oakley Capital en el sector hosting:

    cPanel
    Plesk
    SolusVM
    WHMCS

    Para tener en cuenta
     
  20. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Creo que este aumento significará la desaparición de muchas microempresas que basaban su venta en el todo ilimitado a $1 al mes...

    Using Plesk since 2004 :lol::lol:

    :cool:
     
    A hoster y copernico.es les gusta esto.
  21. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Vamos a analizar todo tb.
    Había muchos muchos proveedores, y no quiero dar nombres porque han sido casi todos, que virtualizaban una maquina en un único vps y luego llegaban a meter hasta 1200 cuentas... para coger una licencia de vps que era 1/3 de la licencia de servidor con un abuso constante del soporte sin el más mínimo interés por solucionar por uno mismo las incidencias.

    Ahora estos hablan y lloran de una subida del triple... no jodas.. es que pagaban antes 3 veces menos de lo que deberían de pagar, para mi es un fraude.

    Evidentemente, hay cosas como el cobro por cuenta, desaparición de los descuentos por pagar varios años, etc... que son una putada, pero por el momento (1-2 años) por lo menos seguiremos con CPanel porque como partner y usuario de CPanel sigo pensando que es el mejor panel, soporte, equipo con diferencia.

    Nosotros tenemos intención de seguir con los mismos precios pero evidentemente habrá que poner ciertas condiciones a los resellers, vps,... ya que el cobro por cuenta nos afecta.

    Plesk no es la solución alternativa, misma gente y en cualquier momento pueden cambiar los precios sin avisar tal y como han hecho.
    Directadmin es bastante atractiva pero sería una alternativa de futuro que por el momento no contemplamos. Vamos a esperar este año que pasa, que tampoco descartaría una subida de precios de DirectAdmin.
     
    A copernico.es le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·