1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Datacenter1 está caído

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Ilias, 3 Jul 2019.

  1. Ilias

    Ilias Nuevo usuario

    Datacenter1 se ha caído!
    Tengo todos mis sitios web allí. Y desde datacenter1 no recibo ninguna notificación de hasta cuando durará.
    Esto es desesperante. Desde ayer que espero para que me respondan un ticket y nada. No sé qué pasa.
    Alguien más está igual?
     
  2.  
  3. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

  4. Ilias

    Ilias Nuevo usuario

  5. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Desde que Datacenter1 fue comprado por profesionalhosing mi servidor se ha caído en varia ocasiones, y cuando no está caído es extremadamente lento. Antes la home de mi site cargaba en 0.9 segundos, y hoy ha subido a 1.4 y en momentos a 7 segundos.

    Y el tiempo de respuesta del soporte ha incrementado sustancialmente. Llevo más de un año con ellos sin una queja, pero desde la venta el resultado ha sido preocupante.
     
  6. Chepe

    Chepe Usuario activo

    He tenido que marcharme de lo que era Datacenter1 porque el problema técnico que hizo mi sitio excesivamente lento y en momentos inaccesible no fe solucionado, con el argumento de que el servidor estaba ok (que era cierto), y que si el sitio iba mal no era asunto de ellos.

    Mi argumento es que el problema no era de mi Wordpress si no del servidor, porque yo tengo un segundo servidor de respaldo más pequeño, y allí moví mi site, y allí si funcionaba correctamente.

    Simplemente migré toda la cuenta, con wordpress, theme y plugin, y en el otro funcionaba correctamente, de modo que la única explicación era que el servidor generaba algún error que había que investigar y solucionar, algo que supongo que a un sysadmin le toma minutos, si quiere hacerlo.

    Dentro de mis limitados conocimientos técnicos intenté solucionar el problema reiniciando el servidor, pues en el pasado con ese simple paso solucioné problemas, y luego borré la cuenta desde WHM y cree una nueva de cero, limpia, donde lo único que reutilicé fue la base de datos, pues todo el Wordpress fue descargado de nuevo, lo mismo que los plugin, y la dejé el theme por defecto de Wordpress, así que nada podía estar corrupto, excepto la base de datos, pero evidentemente no era así porque funcionó correctamente en el otro servidor.

    Y hago énfasis en esto porque en los 15 años que llevo como cliente de empresas de hosting es la segunda vez que me pasa, donde soporte técnico se cierra en que el problema no es del servidor, cuando está demostrado que el mismo script en otro servidor si funciona, y de ahí no salen, así que el único camino que me queda como cliente es cambiar de proveedor.

    ¿Por qué razón no se toman unos minutos en revisar y verificar que en efecto el problema no es de servidor? Simplemente suponen contra la evidencia y no hacen nada.

    ¿Algún proveedor de hosting por aquí que de una explicación a tan extraña situación?

    Entiendo que sea una forma de deshacerse de clientes indeseados, pero yo no creo ser un mal cliente. Generalmente no envío más de 2 o tres ticket en el año, porque mi site es un Wordpress con 6 plugin qeu siempre mantengo actualizados y una base de datos de 10MB y nada más, ya que los archivos estáticos los tengo en otro servidor, y raramente da problemas.

    Además, nunca, pero nunca me atraso en un pago y suelo pagar por adelantado.

    Y precisamente en el caso de Datacenter1 me duele porque yo estaba tan contento con ellos que había pagado por adelantado hasta finales de 2020, y ese dinero se perdió.

    Como cliente no suelo discutir con el proveedor del servicio, y prefiero migrar así pierda el dinero pagado, porque pierdo más dinero con un sitio caído que volviendo a comprar otro servidor, pero me gustaría conocer la opinión de un proveedor de hosting de por qué no se molestan en tratar de solucionar problemas de este tipo.
     
  7. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Existen diversas razones, por ejemplo:

    - No les consta que sea cierto (que en otro servidor funcione correctamente bajo las mismas circunstancias - los clientes suelen mentir mucho para meter presión :rolleyes:).
    - Otros sitios alojados en el mismo servidor, en este caso, con WP y otros scripts, funcionan correctamente.
    - En la mayoría de los casos, el problema es el propio script/theme/addon/etc., que no está bien configurado, que la versión de PHP no es la apropiada (en muchos proveedores se puede elegir cual usar e incluso personalizar las directivas de php.ini), que ya los hackearon, etc...

    Y así... ;)
     
  8. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Quizás una regla de mod_security instalada en el antiguo servidor no está en el nuevo? y te generaba un falso positivo?
     
  9. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Ellos tenían la url y pudieron verificar que sí funcionaba en el otro servidor. ¿Que no eran la mismas condiciones? No lo se y no debo saberlo. Como cliente es suficiente tener certeza que mi Wordpress corre en un servidor y en otro no, y el proveedor de hosting debería estar preocupado si en su servidor un Wordpres no está corriendo y en el del vecino sí.

    Cuando uno contrata un servidor administrado lo hace porque no tiene conocimientos técnicos, pues si los tuviera no necesitaría de revendedores, y eso hace necesario que el proveedor deba identificar el problema así no lo solucione porque no le corresponde.

    Entiendo perfectamente que si el error es un script, el proveedor no tiene por qué solucionarme el error, pero es su obligación identificar el problema y notificarlo, o eso espero yo como cliente, y además no estamos hablando de un scrip raro, sino de Wordpress que es lo más estándar que puede haber.

    Para mí no es más que una desinterés del soporte técnico, porque en mi larga carrera de cliente me han pasado muchas historias que lo demuestran y una muy diciente es la siguiente muy similar a la que me acaba de pasar:

    Mi site andaba perfecto lo mismo que el servidor. A las 8 de la mañana el sitio se volvió lento, muy lento, igual que en este caso. Por ratos se normalizaba el servicio y al rato otra vez lento y así duré dos horas intercambiando ticket con soporte técnico y su respuesta fue la misma: el servidor está ok y el problema no es de nuestro lado. Igual que esta vez.

    En esa intermitencia de que sirve y no sirve, identifiqué una constante: el sitio se volvía lento cuando el número de usuarios activos según Google Analytics llegaba de 1.800 y cuando bajaba de ese valor todo volvía a la normalidad, situación que le comuniqué al empleado y este siguió con su historia de que el problema no era competencia de ellos. Total que no yo podía seguir con mi site lento y dejé de discutir en el empleado y migré el sitio al otro servidor, y mi problema quedó solucionado, como en esta vez.

    En la noche que hubo cambio de empleado, el nuevo empleado al ver mis ticket y el servidor sin actividad, revisó el caso y se fijó en el detalle de los 1.800 usuarios, y voilá, revisó la configuración del servidor y encontró que las conexiones https estaban limitadas a 1.800 por no se sabe que razón, y ese detalle salió porque precisamente recién yo había hecho el cambio de http a https, situación que también había comunicado al primer empleado.

    Un empleado acucioso fue la diferencia. Y estoy seguro que en el caso del que hoy me quejó se debió a alguna incidencia del servidor, que un empleado incompetente o negligente no quiso revisar.

    De esta situación aprendí que no debo pagar un servidor por un año, pues luego no tienen motivaciones para hacer un buen trabajo, y en el caso de Datacenter1 yo era un cliente cedido que no le representaría al nuevo dueño del negocio ni un euro hasta diciembre de 2020....

    PD.

    Aprovecho para comentar una práctica que tengo como cliente y que tal vez ayuda a otros clientes: cada dos años cambio de servidor, generalmente con el mismo proveedor.

    ¿La razón? Muchos errores que mis sites han presentado se han solucionado al cambiar de servidor, y mi conclusión parroquiana, que no técnica, es que el servidor de tanto uso se va llenando de cosas que terminan generando errores, y como no puedo formatear ese servidor como si fuera mi pc, consigo que lo haga el proveedor de hosting comprándole otro servidor sin decirle por qué ni para qué.

    Y siempre tengo un segundo servidor de respaldo que con cloudflare me toma 5 minutos migrar el site y me evito muchos dolores de cabeza al no estar atado a la buena voluntad de un empleado quizás mal pagado al que poco le interesa el bienestar de su empresa y menos el de los clientes.

    Saludos
     
  10. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Las posibilidades o causas son muchas, y ese es mi punto: es obligación del soporte técnico investigar la situación y comunicar los hallazgos al cliente.

    Yo mismo he aprendido a solucionar errores con sólo mirar los logs de errores que genera Wordpress, y supongo que para un administrador de hosting debería ser relativamente sencillo identificar que está causando un error, y si la causa es un asunto del cliente, pues comuníqueselo, que son los detalles que se agradecen.

    La mayor frustración para un cliente es tener un sitio caído y que el soporte técnico le diga que no pasa nada, o que no es asunto de ellos, y no vuelven ni siquiera a mirar los ticket.

    Saludos
     
  11. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    A los empleados de una empresa - de hosting en este caso - el hecho de que un cliente pague mensual o anualmente no les inspira (ni les deja de inspirar) motivación alguna. Se trata de empleados, técnicos, ingenieros, contables, administrativos, etc, que hacen su trabajo (o no) por motivaciones alejadas de tu periodicidad de pago.

    A los empleados de una empresa les afecta su salario, el trato que les dispense el capital propiedad de la empresa, sus condiciones laborales, el trato que reciben de los clientes (esto, aunque creas que no, les afecta y mucho). Pero el hecho de pagues tus cuotas de una u otra forma, créeme que no les afecta.

    Esto no aplica - claro - en el caso de negocios de un único empleado: el propietario.
     
    A jmginer y AMateos les gusta esto.
  12. sysdop

    sysdop Usuario activo

    @Chepe Te hacia falta un buen administrador de sistemas, toma en cuenta que los servidores administrados de empresas de hosting no tienen la misma dedicación que contratar un servicio especializado para ello de alguna empresa o persona que se dedique a este fin y de esta forma sacar las mejores conclusiones del servicio que te estuvieron vendiendo los de Datacenter1 9hoy día Profesional Hosting)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·