1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Tablet pc VS tableta grafica

Tema en 'Hardware' iniciado por cpucpu, 4 Mar 2010.

  1. cpucpu

    cpucpu Nuevo usuario

    Que tal,
    No tengo mucha experiencia en esto, nunca he dibujado nada a 'mano alzada' en la pc. Pero me interesaria dibujar y colorear: personajes, escenarios, ... Y es por eso que quisiera saber que seria mas coveniente, el adquirir una tablet pc, no solo con pantalla tactil(touschscreen), sino tambien con stylus y sensor de presion. Por ejemplo esta: http://cgi.ebay.com/ToshIBA-PorTeGE-M400-TABLET-DVD-RW-2048Mb-100G-1-83Ghz_W0QQitemZ250589007037QQcmdZViewItemQQptZLaptops_Nov05?hash=item3a5844ccbd

    Comparado contra el adquirir una tableta grafica, por ejemplo esta:
    http://www.adorama.com/catalog.tpl?op=detailsdisc&sku=WACTE630BTR
    o esta:
    http://www.adorama.com/WAI346USBR.html

    Entiendo que existe una diferencia, pues es mas dificil dibujar con la tableta grafica, pues hay que coordinar la mano con la vista. Pero mas alla de eso no se si existan grandes diferencias tecnicas(los niveles de presion, la calidad del dibujo final, ...), entre el dibujar directamente en el monitor de la tablet pc, o con una wacom tablet por decir.
     
  2.  
  3. alain01

    alain01 Nuevo usuario

    hola, yo he usado una tableta nada mas porque es menos costosa, y te digo que no es dificil acostumbrarse a la coordinación mano-vista, es mas, resulta muy agradable, y la calidad del dibujo (supongo y entiendo) depende nada más del programa que utilices para hacerlo (photoshop, igraf etc). Es divertido, y también, dependiendo del programa que uses, la presión que ejersas con la punta del lapìz sobre la tableta dará trazos más o menos gruesos y saturados, transparentes, o lo que quieras. Lo otro es que si ya has dibujado a mano alzada en papel, podrás en tableta porque es incluso más facil, no gastas materiales extra y no temes en perder papel o equivocarte porque todo es reparable. Yo tengo una tableta genius de las mas chicas que son como de 8 pulgadas o algo asi, y ya es bastante area para trabajar viendo al monitor. Asi que si quieres ahorrar dinero, es mucho mejor una tableta nada mas, que sin duda te servirá y dará las mismas libertades. ;)
     
  4. loulian

    loulian Nuevo usuario

    Tendríais que preguntaros "¿Necesito hacer uso de un ordenador para aquello que voy a ejercer?" Y si no es así, apostad por una opción unitaria y posiblemente económica como puede ser el Tablet pc ( iPad o surface pro ).

    Aun así, existen claras diferencias que yo me plantearía, y es que aunque a ti te de pereza llevar un ordenador de un lado a otro, seguramente al estudiar diseño industrial tengas que hacer uso de programas 3D, sketches, o alguno por el estilo. Esto supone que si o si vas a tener que hacer manejo del PC. Una de las principales ventajas de Wacom ( o XP-PEN ) respecto al iPad / surface es que no es un dispositivo aparte, si no una extensión, por lo que te permite explotar la potencia del PC en los programas del PC, y existen wacoms pequeñas bastante portables. iPad, sin embargo, al igual que las tablets toshiba , se ven limitadas por los programas que están a su alcance y por la potencia de los dispositivos.

    Mi opinión personal es que si vas a realizar diseño , si, obtendría una Wacom . Caso aparte sería si fueras a realizar ilustración, según yo. Yo tengo la Tableta gráfica XP-Pen Artist 12 Pro con pantalla y va perfecta sino eres profesional con esa te vale.
     
  5. Luixfer800

    Luixfer800 Nuevo usuario

    En mi opinión es mejor la tablet pc. Adquirir una tablet PC con pantalla táctil, stylus y sensor de presión sería una excelente opción, estas tabletas, conocidas como tabletas gráficas o tabletas digitalizadoras, están diseñadas específicamente para artistas y diseñadores digitales.

    La tablet pc permite dibujar directamente sobre la superficie de la pantalla, lo que facilita la transición del dibujo tradicional al digital. Además, al tener un stylus y sensor de presión, podrás tener un mayor control sobre el trazo y la intensidad de tus trazos, lo que resulta en una experiencia de dibujo más natural y precisa



    ____________________________
    Visita https://www.totalplay.com.mx/
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·