1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Recomendación de servidor para web hosting

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Daniel Merino, 26 May 2021.

  1. Daniel Merino

    Daniel Merino Nuevo usuario

    Hola comunidad, espero todos se encuentren excelente el día de hoy.

    Soy nuevo en este foro pero me gustaría poder responder a unas preguntas que tengo tomando parte de su experiencia en estos temas. Espero puedan ayudarme.

    Así esta la cosa: Unos amigos y yo hemos decidido iniciar una pequeña empresa de hosting y dominios en México alquilando un servidor en IBM para iniciar, el servidor cuenta con las siguientes características:

    * Intel Xeon 4210 (Cascade Lake) 20 núcleos 2.20 GHz
    * 192 GB de RAM
    * Discos SATA HDD de 2 TB
    * 1 Gbps de velocidad de puerto.

    Queremos ofrecer planes que puedan hospedar desde sitios HTML5 y CSS3 así como sitios más dinámicos construidos en WordPress, pero realmente queremos ofrecer una calidad en el servicio y que sean rápidos. No queremos sobre saturar el servidor.

    Así que en verdad agradecería su experiencia en que me puedan apoyar en tener una idea de más o menos que número de sitios podré estar alojando en dicha maquina. Ya que eso me ha estado rondando la cabeza desde hace semanas y una segunda opinión me ayudaría mucho.

    Gracias a todos por sus respuestas y por compartir tu experiencia.
     
  2.  
  3. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Habría que saber cuanto espacio disco y recursos vas a asignar a tus planes para fijar una proporcionalidad aproximada, en general te recomiendo que pases tu proyecto a la nube, por escabilidad y por tener los datos replicados, de manera que puedas ir escalando a medida que lo necesites y tengas una redundancia y estabilidad, el mayor tiempo en linea posible, por otro lado los discos SATA no son lo apropiado ya para ofrecer hosting de cierta calidad y menos con la competencia que hay para wordpress.

    Saludos.
     
  4. Daniel Merino

    Daniel Merino Nuevo usuario

    Gracias por tu respuesta, IBM al parecer solo ofrece 3 tipos de disco:

    SATA HDD
    SAS HDD
    SATA SSD

    Claro que el SSD incrementa considerablemente su precios. En cuanto a los recursos teníamos en mente que el Plan más pequeño tuviera una capacidad de 10 GB de almacenamiento, y 768 MB - 1 GB de RAM y 100% de un CPU en cuanto a los valores CloudLinux el precio sería de unos $6.00 USD al mes aproximadamente.

    Más o menos con esas características, ese precio y con discos HDD (el que mejor recomienden), cuantos sitios o cuentas cPanel podrían hospedar ahí. He visto que proveedores como Name punto com ofrecen algo similar.
     
  5. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    SSD debe ser tu elección, el coste extra lo trasladas al precio final de tus planes en proporción. Sobre procesadores mejor AMD, sobre la RAM, no necesitas tanta, es demasiada para un servidor con cloudlinux, un procesador en picos no consume tanto, es puro marketing. Por otro lado, no tienes porque tener fijación en IBM, hay otros proveedores interesantes también con mejor relación precio-calidad. Finalmente en proporción, la media que debe ocupar un servidor en cuanto a sitios web se refiere depende de los planes que vayas a alojar allí, pero un servidor de esa categoría puede soportar sitios de alto rendimiento si está bien configurado y optimizado, entre 150 a 200 cuentas de dominio para no sobrevender.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·