1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

caracteristicas para servidro con 1000 conexiones simultaneas

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por ramcy, 18 Mar 2008.

  1. ramcy

    ramcy Nuevo usuario

    Eso seria tengo la duda sobre que servidor necesito para soportar 1000 conexiones simultaneas.

    principalmente cunata ram me recomiendan, que procesador aproximadamente

    estara bien un un Quadcore con 2 Gb de ram????

    esto es para trabjar con l plataforma dokeos

    que me recomiendan uds??

    dsesde ya muchas gracias.
     
  2.  
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    1000 conexiones simultaneas probablemente sea mucho para un solo servidor sin virtualizar, de todas formas es muy importante saber a que "se van a conectar", es decir que software va a usar el sitio, es más importante el consumo de los accesos que los propios accesos en si.
     
  4. ramcy

    ramcy Nuevo usuario

    los usuarios se van aconectar para trabajar con la plataforma dokeos (e-learning) se calcula que habrab 1000 usuarios conectados a la vez, esto trabajará bajo linux, eso es lo que se hara, igual hay harto procesamiento ya sea para subi o bajar archivos, foros, chat entre otras cosas, me gustaria si me puede orientar sobre que capacidad deberia tener el servidor.


    gracias

    pd: como funciona eso de las vpn o como se impelemtan.
     
  5. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Saludos

    1000 usuarios conectados no es lo mismo 1000 conexiones simultáneas (aunque lo parezca)

    Apache de paquete solo soporta hasta 256 conexiones simultáneas, pero tus 1000 usuarios no van a estar recargando las páginas cada segundo, por lo que el apache bien optimizado puede funcionar.

    Donde debes ser cuidadoso es con MySQL, es generalmente el que más recursos demanda, de ser posible y económicamente factible yo recomendaría dos servidores uno solo para MySQL y otro para el resto.

    Sugerencias:

    Dividir la carga en 2 servidores de no ser posible dividir la carga por discos duros, un disco en donde solo pondrás la partición usada por MySQL y el otro disco para el resto.

    Apache compilado para soportar más de 256 conexiones (por si acaso)
    Cache de PHP, recomiendo eaccelerator

    En cuanto al hardware, cualquier servidor de gama alta será suficiente o dos de gama medía.

    Mi sugerencia en hardware sería

    2 Dual XEON o 1 QuadCore XEON (si puedes con un dual quadcore mucho mejor)
    2 Discos Duros
    4 GB en ram
     
  6. ramcy

    ramcy Nuevo usuario

    gracias por la pronta repuesta, me has aclarado varias cosas que no tomaba en cuenta.

    Alguin sabe de algun manual opagina donde un pueda leer bien sobre estos temas, ya que uno busca y siempre encuentra cosas distintas (asi he aprendido algo e todo caso)

    pero bueno gracias

    saludos
     
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    La solución ideal para que no tengas problemas es utilizar 3 servidores con carga balanceda en una instalación que puedas ir ampliando si tus necesidades de usuarios crecen.

    1 de los servidores debes de dedicarlo en exclusiva como servidor de datos, debe de ser de altas prestaciones con 4 GB de memoria y sobre todo con controladora y discos de alta velocidad (10,000 RPM o más), montados en RAID 5 o 10 para que tengas seguros tus datos.

    Los otros dos te serviran para manejar los accesos de tus usuarios, te aconsejo que sean de doble nucleo, pueden ser unos Conroe 3060, y deben de estar detrás de un sistema de balanceo de carga que te permita añadir más servidores por si tu número de usuarios crece.

    Dependiendo de las necesidades de correo que tengas puedes usar uno de los dos servidores anteriores para manejarlo, pero si vas a tener mucho tráfico personalmente te aconsejo que añadas un servidor más.

    Debes de tener montados todos los servidores en un rack dentro de un centro de datos y tener una red interna de 100MB o mejor 1GB.

    Si necesitas alguna info adicional pregunta...
     
  8. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Apache soporta hasta mucho más de 256 conexiones simultaneas....
     
  9. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    En apache 1.X el valor máximo es de 256, compilando uno mismo puede superar con creces esta limitación

    En Apache 2X existe el valor máximo por defecto de 256, ajustando la directiva ServerLimit es posible aumentar el valor de MaxClients por encima de 256

    Por supuesto es necesario tener la ram que soporte esto, tomando en cuenta que fácilmente cada child puede consumir 16 MB

    Tu recomendación en mi humilde opinión es algo exagerada para solo 1000 usuarios simultáneos.

    He creado instalaciones hasta para 20.000 concurrentes utilizando 5 servidores de gama alta.

    P.D. Mi intención es ayudar al usuario a tomar la mejor decisión, basada en mi experiencia directa como administrador de sistemas, haber trabajando en dos top datacenter y mi experiencia como proveedor de hosting. En ningún momento polemizar contigo.
     
  10. ramcy

    ramcy Nuevo usuario

    800-HELP.com te estoy muy agradecido por toda la informacion que me has facilitado, tu experiencia me va a servir de mucho, ya que mi fuerte no es el trabajo con servidores y ese estilo de cosas, pero me vien de gran ayuda ya que trabajo en una universida en la cual se esta impelmenteado un sistema e-learning, por la cantidad personas que usarian a un aplazo como de 2 años serian aproximadamente unas 25.000 de las cuales por horarios de clases y esas cosas se estima que habran aproximandame unas 15.000 usando la plataforma a la vez, en esta primera fase estamos viendo con 1700 usarios estimando uno 1000 usuarios trabajando en el sistema, servidores hay pero no se si seran suficientes para el sistema completo ya que no tengo acceso a esa informacion y aun asi me pidieron requisitos minos para iniciar una implementacion con 1000 conexiones simulatenas, como veras, para mis conociemento sobre estas cosas es mucho, pero me las he ido batallando y aprendiendo, ahora con tu ayuda creeme que he entendido varias cosas que no habia tomado en cuenta, sinceramente agradezco tu ayuda, me gustaria poder tener otra forma de comunicarme contigo, en caso de alguna emergencia si no se puede igual agradezco la intencion y tu ayuda.

    saludos
     
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Indudablemente las intenciones de todos es ayudar a los otros, pero hay diferentes formas de diseñar los servicios, en nuestro caso, todos los diseños se basan en disponibilidad, estabilidad, calidad de servicio, no en el precio y te aseguro para una plataforma de e-learning con 1,000 usuarios conectados y usando las funciones a la vez, es probable que hasta tenga que añadir un servidor más al diseño.

    En cuanto a la experiencia, somos más modestos, sólo hemos diseñado sistemas de telefonía de prepago para algunos miles de usuarios en paralelo, probablemente el trabajar en un ramo donde un minuto sin conexión quiere decir varios miles de llamadas perdidas y por tanto varios miles de dolares no facturadas, nos hace tener un listón diferente para nuestros mínimos de calidad en los diseños.

    En el caso de tu diseño con una sola falla en un servidor se acabo el elearning, con lo que los 1,000 usuarios se quedarian fuera de línea, en el caso del mio te tienen que fallar 2 de 3, (en un diseño así se replica la DDBB en cada uno de los servidores de httpd para tenerla disponible si falla el servidor principal de DDBB).

    Como ves puede ser más caro, pero es más seguro, no es demasiado, esta diseñado para asegurar el servicio y poder crecer sin cambios traumáticos.

    Pero es como en todo, cuando compras un auto puedes elegir entre un WW y un R&R, los dos andan pero el segundo, es más comodo, más seguro y además tiene garantía de por vida :-D
     
  12. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    El foro tiene una opción de enviar correo, puedes usarla para comunicarte directo conmigo, quizás sea mejor si la mantienes en el foro público, de esta manera obtendrás más de un punto de vista, lo cual no es nada malo, aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar y con sólidos conocimientos.

    Tomando un poco las idea de ideasmultiples, debes establecer los parámetros del proyecto, ya veo que tienes unas cifras más completas y estimados de crecimiento, probablemente la gerencia del proyecto deberá decidir que es lo que buscan:

    Dar servicio al mínimo costo posible?
    Un balance entre costo, rendimiento y disponibilidad?
    O una plataforma a prueba de fallas tipo misión crítica

    A menudo la mejor opción es establecer un compromiso costo/disponibilidad o costo/rendimiento esto es especialmente cierto si tienes que trabajar con redes y hardware heredado como me parece que es tu caso.

    Si yo fuera tu y mi jefe me ha pedido eso pero no cuento con todos los detalles, presentaría las 3 alternativas y que sea la administración/gerencia la que decida que camino conviene a los intereses de la institución.

    Resumiendo un poco:

    Para 1000 usuarios concurrentes podemos hacerlo de 3 formas:

    A) un unico y potente servidor
    B) Dos servidores
    C) Un cluster de servidores failover

    Exponiendo claramente las ventajas y desvantajas de cada diseño
     
  13. becariosjt

    becariosjt Nuevo usuario

    Hola, yo manejo varias plataformas de clientes administrando sus moodle y capacito chicos que nos ayudan a dar soporte en las plataformas privadas.

    Cuando hablas de plataformas de capacitación, es importante aparte identificar entre registrados y simultáneos, ( se considera que en promedio se tiene una recurrencia de simultáneos del 15% en un entorno corporativo y arriba del 30% en un entorno académico asíncrono y hasta el 100%en uno síncrono) considerar que por cada 20 usuarios simultáneos requieres 1 GB en ram en tu servidor o comenzarán los problemas.

    Yo te recomiendo instales en los servidores de https://lms.we.bs/ no he tenido problema con sus plataformas...

    Como comercial, para que tengas una idea, en un semidedicado (ya configurado y listo para usar), tienes auto instalador (para moodle o dokeos y otras), cron ilimitado ( lo necesitas cada que un usuario hace algo y se actualice el dato en la base de datos), Linux con Apache, con 64 CORE CPU con 64GB en RAM, y de ahí hasta servidores dedicados.

    Espero eso te ayudé
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·