1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Transferencia de dominios denegada. Registradoras/Empresas no envían Auth codes (EPP)

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por compartir55, 2 Jun 2009.

  1. compartir55

    compartir55 Nuevo usuario

    Espoleado por varios casos que me han sucedido sobre la denegación de cualquiera de las formas - (1) no contestar a la solicitud después de ser autorizada por el contacto administrativo, es decir, hacerse los suecos; (2) No proporcionar el auth code alegando cualquier escusa ; (3) domino Locked; (...etc) - de una transferencia de un dominio de registradora/empresa a registradora/empresa.

    En concreto para empezar a dar casos de ejemplo tenemos a la registradora española:

    servihostingPUNTOcom

    que en su panel dominios para el cliente solo ofrece el cambio de los contactos administrativo y técnico, pero no permite desbloquear el dominio:
    Registry Status: clientDeleteProhibited
    Registry Status: clientTransferProhibited
    Registry Status: clientUpdateProhibited

    Esta empresa denegó la transferencia de un dominio en varias ocasiones, obligando a claudicar y pagar cada año para no perder el dominio.
     
  2.  
  3. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Hola Compartir,

    Que no se deje modificar el estado del dominio o que no emitan el auth code puede deberse a múltiples causas. Hay casos en que el cliente no paga sus deudas, por lo que es lógico que se le reclame el pago previamente. Hay casos en que el regsitrador es un pirata...

    No se cual es el caso en concreto, pero habría que escuchar la versión del registrador para saber exactamente cuales son las condiciones estipuladas.

    Cada caso en concreto es diferente, por ello sería interesante saber de que nombre de dominio se trata, ya que me parece grave que alguien vierta esas acusaciones. Puedes enviarle detalles al admin de este foro por ejemplo, simplemente para su verificación...

    Repito: Ciertamente hay registradoras que practicamente secuestran los dominios, pero también hay clientes que no pagan sus deudas por contrato.

    Atentamente,
     
    Última edición: 2 Jun 2009
  4. Bobby Manning

    Bobby Manning Usuario activo

    no puede hacerlo

    Un cosa es que tu bloquees el dominio por cuestiones de seguridad y otra cosa es el traslado de los dominios. Tu registrador (sea español, americano, lituano o chiquitistani) no tiene mas remedio que darte el codigo de autorizacion.

    No lo digo yo ni es un tema de competencia ni nada parecido. Le obliga ICANN en un su Acuerdo de Cambio de Registrador Entre Registradores de 3 de abril de 2008. Todo registrador esta obligado, quiera o no, a facilitar el auth-code de un dominio al titular del dominio. Habla con mi registrador y que te cuente. Te tienen que dar el codigo si o si.
     
  5. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Todo depende de los terminos y condiciones por los cuales se rija la empresa, hay quienes en sus terminos y condiciones (aunque sean internas y no se las muestre al usuario) aclaran que si desea cambiar de proveedor es necesario cubrir una cuota (me han tocado varios casos de clientes con este problema)
     
  6. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Suele ser el funcionamiento de muchas empresas con servicios maxificados, para poner atranco tras atranco... no se con que fin la verdad, pues ellos son los que salen perdiendo.
    Saludos.
     
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Excepto si el cliente tiene una deuda....

    :cool:
     
  8. hostigal

    hostigal Usuario activo

  9. Bobby Manning

    Bobby Manning Usuario activo

    de registradores y agujeros en internet

    bueno pues en principio tema resuelto. que nadie nos engañe con lo de los auth-codes ni con imgagos (hostigal). Todo registrador acreditado esta obligado. no lo quiere dar? hay problemas? perfecto. denuncia en internic. hay un formulario virtual. vereis como cuando llegue la denuncia a icann, no se rien tanto. :mad:



    Y ojo, icann ya ha desacreditado en lo que va de año a algun que otro registrador.:afirmar: asi que, que no nos tomen el pelo que ya vale. yo pensaba hace tiempo que la cosa no estaba nada clara pero mi registrado me abrio los ojos. el titular es soberano sobre su dominio. punto.



    otra cuestion. no se si sabreis o habreis oiro hablar del agujero de kaminsky. algo serio. me gustaria abrir un hilo donde compartir impresiones desinteresadas al respecto. se trata de un problema serio de seguridad que nadie publicita ni informa.



    cuales son vuestras impresiones? conoceis el caso?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·