1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas con un sitio de alto trafico.

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por faronetwork, 13 Oct 2009.

  1. faronetwork

    faronetwork Nuevo usuario

    Hola a todos.

    Bueno les cuento que poseo una empresa de diseño web, que fue creciendo, primero compraba el hosting individual para cada cuenta de dominio, luego pase a un reseller, y ahora estoy en un VPS.

    El problema radica al momento de poner a funcionar un sitio web que posee un buen trafico, son entre 5000 y 6000 visitas unicas al dia y entre 30000 y 40000 paginas vistas al dia.

    El sitio esta montado en Joomla 1.5.14 el ultimo, el problema radica en que cuando pongo el sitio a funcionar y hay 200 visitantes conectados, el vps se pone muy pero muy lento, yo de servidores no se mucho, quiza nada pero por eso escribo hoy aqui.

    CENTOS 5.3 x86_64 virtuozzo on vps
    tiene una memoria de 1 GB

    Por ejemplo los promedios de carga en este momento son estos

    * Load Averages: 39.06 30.34 33.40

    Se que es demasiado, y mis paginas topdas las que estan alli estan muy lentas.


    el sitio presenta consumos de cpu de 5.02
    de memoria de 15.21

    No se el proveedor me recomienda pasarme a un dedicado, pero yo en mi ignorancia no creo que sea necesario, pues conozco sitios que tienen mas visitas y trafico y no requieren de tan siquiera un vps.

    Alguien me puede indicar que puedo hacer, debo cambiarme a un dedicado, si requieren datos tecnicos del vps me dicen cuales yo los suministro.

    Gracias a todos.

    Y disculpen si no soy claro.
    Me dicen pa preguntar y asi resulver datos y cosas necsarias. No doy el link del sitio por que tengo pocos post. Saludos
     
  2.  
  3. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Hola yo te recomendaria pasarte ya un servidor dedicado a mi opinion puedes empezar con un core 2 duo de 1.8 Ghz con 2 GB de memoria ram.
     
  4. Eduardo2003

    Eduardo2003 Nuevo usuario

    checa si el uso de recursos viene de tu base de datos... de ser así, intenta instalar alguno de estos componentes antes de cambiar a un dedicado

    extensions.joomla.org/extensions/site-management/cache

    No tengo mucha experiencia en caches de joomla, pero este luce bien
    Query Cache
    joomlaperformance.com

    Saludos y suerte

    P.d. Si te funciona ya nos contaras ;)
     
  5. faronetwork

    faronetwork Nuevo usuario

    Si. al parecer el problema es por mysql por que llega el momento en el que el sitio dice despues de demorarse un monton, que no se pùede conectar con la BD, he pensado comprarle un vps solo a esa pagina, que opinan ?
     
  6. felweb

    felweb Usuario activo

    Hola,

    Yo diria que puedes comprarle un VPS sólo a esa página. Ya que te puede salir mejor y al ser un sitio de alto tráfico es mejor que esté independiente para evitarle problemas de velocidad o caídas al resto de tus clientes en el VPS actual.

    Los sitios con esos consumos elevados deben tener su hosting dedicado. Es mi humilde opinión. Saludos.
     
  7. faronetwork

    faronetwork Nuevo usuario

    Y cual seria el mejor

    Bueno, veo que me aconsejan ponerolo en un vps solo ese sitio, ahora, cual compro, de que empresa, reo que intentare con ese vps, si no resulta la pasare a un dedicado.

    Pero yo pienso que esas visitas no son tantas, es decir un sitio con muchas visitas no se puede alojar en un hosting normal, y el dia que nos llegase un cliente similar,? que hacemos, le cortamos el servicio, o le recomendamos un dedicado, siendo que un paso de un hosting normal a un dedicado es un paso brutal. ?

    Saludos
     
    Última edición: 13 Oct 2009
  8. felweb

    felweb Usuario activo

    Hola faronetwork,

    En cuanto a cuál VPS contratar necesitamos conocer más información del VPS como por ejemplo el panel de control que usa.

    Aunque, lo más importante, me parece a mi, que debes contratar con una empresa que te permita comprar un VPS moderado, y en caso que se quede corto, te permita hacer upgrade rápidamente.

    Saludos.
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Si vas a utilizar un solo dominio con alto tráfico no le pongas panel de control, por ejemplo, puedes utilizar tu cuenta de hosting compartido para manejar el correo y cambiar los DNS para que la web esté en el VPS

    :cool:
     
  10. faronetwork

    faronetwork Nuevo usuario

    Hice unos cambios y este fue el resultado:

    Bueno desesperado por lo que dicen amigos, conocidos y gente del medio, al ver que todo indica que los recursos del sitio son por el flujo de visitas, pensé e hice una prueba pequeña.

    Lo migré de joomla a wordpress y aunque mejoro mucho, los niveles se subieron igual, lo hice en una hora e bajo trafico, asi que no creo que esa fuese una buena solucion.

    Asi quedo demostrado que es el flujo de visitas el que genera tal consumo.

    Seguire los consejos que me han dado aqui al pie de la letra y luego les informarè.

    Faronetwork.com
     
  11. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Tanto joomla como wordpress hacen uso intensivo de PHP-MySQL. Lo que te recomiendo, en ambos casos es mirar también los componentes/módulos o plugins que estés usando, existen muchísimas cosas que puedes hacer para mejorar la performance de las aplicaciones web.

    Te dejo este enlace:

    Optimizar Wordress:
    http://www.prelovac.com/vladimir/wordpress-optimization-guide

    Lo que dice ideasmultiples es lo ideal también, un sistema plano sin panel de control ahorrará recursos de sistema que podrán ser usados de mejor manera para sacarle más jugo a la performance.

    El otro punto, asegúrate de que el VPS esté correctamente optimizadoa nivel de sistema y servicios, por más que tengas un quad core con 8 GB de ram, si no está bien optimizado estarás perdiendo el tiempo.

    Saludos,
     
    Última edición: 14 Oct 2009
  12. VirtualWork

    VirtualWork Usuario activo

    Hola !!!

    Tambien yo te recomendaria antes de hacer cualquier migracion, optimizar el joomla y/o wordpress (uso de cache tal vez), asi como la conexion a la base de datos. Preguntando a san google encontraras varias formas de optimizar el apache y el mysql.
     
  13. Eduardo2003

    Eduardo2003 Nuevo usuario

    Al parecer se desespero y ya compro su hospedaje... la verdad con wordpress es aun MAS fácil optimizar la base de datos. Pero bueno.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·