1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Montar VPS en OVH

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por Berny, 8 Feb 2010.

  1. Berny

    Berny Usuario activo

    Buena noches señores, aqui vuelvo a pedir consejo, muchas gracias por el anterior me fue de gran ayuda.

    En esta ocasion el tema es VPS, me a surgido la necesidad / oportunidad de vender VPS a un cliente que a su vez vende hosting, (en un primer momento pense en una cuenta reseller, pero descarte la idea al pensar en el tema de BBDD y consumo de CPU) por lo que me decidia a virtualizar y vender estos servicios, he pensado en montarlo en OVH, entre las opciones que ofrecen estan:

    * VMWare,
    * VMware ESXi 4,
    * Xen,
    * Citrix Xen Server,
    * Proxmox,
    * Virtuozzo4,
    * Microsoft Hyper-V Server 2008 R2

    Las dos ultimas las descarto por tema de licencias. He trabajado algo con vmware sobre windows. Y sobre el resto pues estoy pez :)

    Las caracteristicas que mas priman para mi son, por orden de mayor a menor:

    Estabilidad
    Rendimiento
    Asignacion de recursos (CPU, RAM HDD TRAFICO)
    Seguridad
    Estadisticas de uso
    Facilidad de uso y mantenimiento (panel de control a ser posible)
    Facilidad de instalacion

    Por todo lo que he leido por la red parece que Proxmox o Esxi es mas o menos lo que busco, pero por desgracia no he tenido oportunidad de provar ninguna. Asi pues espero vuestros consejos, y una vez mas muchas muchas gracias.
     
  2.  
  3. nightduke

    nightduke Usuario activo

    Proyecto muy interesante, pero es un lio de los buenos.

    ¿Tienes experiencia con vmware?¿Tienes experiencia con la virtualizacion?
    Sabes que necesitas grandes recursos para montar esto.
    ¿Te compensa para vender servidores vps?O de momento solo uno.

    Solo es una sugerencia, prueba el vmware esxi y luego podras valorar el tema con mas calma.¿Sabes que no es barato,no?
    Ojo ovh trabajan en Frances....las incidencias
     
  4. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Si vas a montarlo sobre OVH, asegúrate de que te venga con un kernel estándart (si mal no recuerdo está disponible únicamente si compras la licencia de RHEL) o te puede causar más de un dolor de cabeza si te ponen el kernel personalizado que usan ellos.

    Saludos,
     
  5. comvive

    comvive Usuario activo

    ovh instalaba promox que esta dedicado para virtualizacion.

    puedes mirarlo tambien.

    un saludo.
     
  6. Berny

    Berny Usuario activo

    Gracias a todos por vuestras respuestas, he estado algo perdido pues este finde de semana tengo una instalacion bastante gorda, y no he podido meterle mano. No obstante respondere por orden.

    Tengo algo de experiencia en VMware, pero sobre windows y de manera muy muy light, pero eso y solo eso. Sobre el tema de recursos no estoy muy puesto, no se como penalizara una maquina virtual al servidor, como siempre en estos casos, he leido mucho, y muy variado, hay quien dice que sobre un 10%, otros que un 20% o más. Lo cierto es que mi desconocimiento al respecto es total. El tema de vender de momento solo seria un VPS, o dos como mucho a corto plazo, aunque la idea son VPs medianamente grandes, a saber (1gb de ram, 200gb de hdd, 1000gb de trans y 50% de una cpu de las 2 disponibles), el servidor basico son 4 gb de ram 750 gb de hdd y 2cpu, y dar 3 maquinas virtuales, y la que seria la 4ª es la que se sacrificaría en rendimiento de alimentar la VM.

    El tema de hacerlo asi es no tener que estar pendiente de que los reseller saturen la CPU, o la ram, como panel de gestion uso GNUPANEL, no se si algun otro panel de gestion será capar de gestionar esto.

    Gracias por los consejos provare Esxi y proxmox y os cuetno que tal, en esta semana me gustaria empezar, os ire informando de la evolucion :)

    PD se aceptan ideas de como solventar el problema propuesto :)
     
  7. jaumas

    jaumas Nuevo usuario

    Buenas,

    Llevo trabajando con OVH bastante tiempo.....años...

    SI lo vas a hacer te recomiendo según tus dos primeras premisas...

    Estabilidad y rendimiento....VMWare Server 2 sobre Debian 5 o ESXi. Yo uso en OVH lo primero desde hace años y NINGUNA caida.....

    Sobre seguridad. Vmware 2 sobre Debian 5. Puedes usar el iptables como firewall que es lo mejor y le das a tus clientes ese añadido de la seguridad del firewall, que creéme, tal y como está internet de gusanos lo agradecerán.

    Sobre el servidor. Me parece corto de RAM. La virtualización se basa practicamente en dos cosas. RAM y acceso I/O MUY rapido.

    Si quieres virtualizar 3 servidores te recomiendo mínimo 8Gb y que tus máquinas estén siempre en la memoria física nunca en swap. lo digo porque Vmware y ESxi tienden a tirar de swap antes de la cuenta.

    REspecto a OVH. Yo haría copias de las vmdk en otro servidor, por si las moscas. OVH cierra servidores por ataques etc. COmo te pase esto puedes tardar días en montarlo de nuevo si no tienes backups. Teniendo Backups de las máquinas puedes tardar solo 1 hora en dejarlo fino.....

    Yo usé proxmox con OVH y no me gustó nada. Vmware a mi gusto es el mejor hipervisor por delante de Xen y Proxmox.....

    Jaime
     
  8. nightduke

    nightduke Usuario activo

    Perdona pero no me queda claro eso de memoria fisica... te refieres a que tu maquina este usando toda la ram...no lo habia oido nunca...

    Gracias
     
  9. jaumas

    jaumas Nuevo usuario

    Por rendimiento es mejor que las máquinas no usen nunca la memoria swap.
     
  10. Berny

    Berny Usuario activo

    Jaumas muchas gracias por la informacion lo tendre en cuenta, igual que el tema de la ram, eso quiere decir que mejor contratar el siguiente servidor con 8gb, ademas la diferencia es minima. De nuevo muchas gracias.
     
  11. jaumas

    jaumas Nuevo usuario

    si tienes alguna cosa, escribeme al skype....
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·