1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Sobre overselling

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por megajosete, 11 Feb 2010.

  1. megajosete

    megajosete Usuario activo

    Hola a todos, tengo una curiosidad con este tema.

    Como puedo saber si mi proveedor hace overselling, me explico, si yo contrato hosting ilimitado o contrato 80 Gb de espacio. Yo creo que desde mi panel de control veo si realmente me han dado los 80 Gb o no?

    En caso de ver que tengo esos 80 Gb como se que dispongo de ellos?

    Y por último si contrato los 80 Gb y veo que desde mi panel de control solo tengo 1 Gb, imagino que se podrá reclamar no?

    Gracias y saludos.
     
  2.  
  3. vicram

    vicram Usuario activo

    El overseling no es el spacio en disco duro, o sea un servidor puede tener un hd de 100GB o tener una raid con 15 TB, o pertenecer a una granja de servidores en la cual se puede manejar mucho mas espacio de hd

    si tu contratas 80Gb de hd y en tu panel te pone q tienes 1GB, te han estafado....

    Como saber si realmente dispones de los 80GB, pues supongo q alguien q gestione servidores mas amenudo podra decirtelo.

    La verdad a mi no me ha ocurrido nunca el tema de overselling supongo q sera por elegir un servicio bueno, a un servicio a bajo costo.

    en Hosting overselling es tener una maquina con 1 procesadores y 500 gb de HD , pues bien si esta maquina vende planes a 50Gb tendria 10 planes para alojar en el, por lo cual si alojara 11 planes ya estaria hacidno Overselling

    El tema del overselling ocurre mucho sobre todo en planes de resellers, tbien hay empresas que lo hacen por puro marketing, y cuando tu plan consume muchos recursos en el servidor en cuestion o te cancelan la cuenta, o te dan el toque diciendo q tu web les da problemas para q cojas un un paln superior, mas caro.....

    No todos los hostings son asi, los hay Buenos, medianos y malos malisimos. Sobre todo nunca contratar un hosting,Vps, dedicad a una empresa no constituida legalmente en un pais, sin datos de contacto reales, ni telefonos, ni direccion...
     
  4. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Es bastante fácil darse cuenta si tu proveedor hace overselling, si te ofrecen grandes cantidades de transferencia y disco duro, o bien todo "ilimitado" por precios de risa, es overselling.

    Saludos,
     
  5. comvive

    comvive Usuario activo

    usa el sentido comun, nadie da duros a 4 pesetas (que se decia antiguamente :)

    sobre si quieres ver si puedes usar todo tu disco, haz la prueba de crearte un fichero de 80 Gb y haber si te deja o antes te dice que te quedas sin sitio.

    un saludo
     
  6. megajosete

    megajosete Usuario activo

    Gracias a todos, pero voy a rizar el rizo un poco más.
    Supongamos que contrato un servicio y con cPanel/WHM como panel de control, ya que es el que conozco.

    Yo veo que tengo 40/60/80 Gb las que sean.

    Tienen estas empresas forma de quitarme mi HD sin que me de cuenta, es decir sin que yo vea que me ha bajado la cuota de HD.?

    Gracias.
     
  7. jaumas

    jaumas Nuevo usuario

    La unica forma de saber si esos 80GB son reales es ocuparlos......
     
  8. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Si todo el mundo hiciera eso, se acabaría el overselling y cerrarían el 90% de las empresas de hosting :D


    :cool:
     
  9. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Tenemos que empezar a definir "overselling". Overselling puede ser 2 cosas. 1 mala y otra es simplemente un término técnico y es imprescindible para resellers.

    1- Overselling (la especulación de recursos)
    2- Overselling (la funcionalidad en los paneles de control)

    He visto el mismo tema hablado en varios foros, siempre estamos hablando los mismos, y siempre defendemos o criticamos de la misma forma, pero nunca se define ambos términos.

    Es bastante cansino, la verdad.
     
  10. jaumas

    jaumas Nuevo usuario

    :)

    Por mi pueden cerrar todas, yo ofrezco Hosting y no hago Overselling......es una cuestión de principios éticos nada más.....
     
  11. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    A que tipo de overselling te refieres ?
     
  12. jaumas

    jaumas Nuevo usuario

    según tu lista, a la opción 1 :)

    Me refiero a vender más maquina de la que tienes....más VPS del dedicado que tienes etc etc...
     
  13. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Overselling (la especulación de recursos) que lo que la mayoría hace....

    Por eso decía que si todos los clientes de un sitio deciden llenar totalmente el espacio contratado cerrarían el 90% de las empresas, cosa que no iría mal :D

    :cool:
     
  14. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Y telefónica tambien tendría que cerrar si todos empezamos a consumir nuestros 3 megas

    Y Jazztel tambien tendría que cerrar si todos empezamos a consumir nuestros 3 megas

    Y Ono tambien tendría que cerrar si todos empezamos a consumir nuestros 3 megas

    Y OVH también tendría que cerrar si todos empezaran a consumir todo el ancho de banda que se les ha vendido

    Y Cogent también tendría que cerrar si todos empezaran a consumir todo el ancho de banda que se les ha vendido

    Y The Planet también tendría que cerrar si todos empezaran a consumir todo el ancho de banda que se les ha vendido

    Y Level3 también tendría que cerrar si todos empezaran a consumir todo el ancho de banda que se les ha vendido

    Amigos, bájense del burro. No es ni bueno, ni malo.

    Overselling es fundamental, necesario y es la realidad.
     
  15. jaumas

    jaumas Nuevo usuario

    Es malo.......muy malo....
    Imaginate que eso lo hacen con tu vivienda, con tu coche...etc etc....

    Por qué lo permitimos?? porque lo hacen todos?? No es una respuesta. Que lo hagan todos no quiere decir que sea bueno. Es una estafa....sobre todo en el hosting....
     
  16. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Estamos hablando de servicios

    No productos.
     
  17. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    ignora todo lo que he dicho aquí
     
    Última edición: 14 Feb 2010
  18. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

  19. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Que sea una realidad, estoy de acuerdo. Que sea "fundamental", no estoy de acuerdo.

    Es obvio que la sobre-venta se da en muchos sectores, no solamente en el mercado del hosting y en la de los proveedores de acceso a Internet. Muchos lo hacen y no hay remedio. Y no es ilegal, a menos que a algún país se le ocurra legislar al respecto.

    Pero es que otra cosa es ofrecer más de lo que se puede ofrecer sin ofrecer ninguna garantía, ni respaldo ni compensación. O peor aún, amañando oscuras cláusulas, en letra pequeña, en algún contrato escondido. Eso es bastante feo y desde mi punto de vista, moralmente recriminable.

    Las aerolíneas, por ejemplo, en muchas ocasiones venden más asientos de los que pueden físicamente atender. Pero si el pasajero se queda en tierra, le ofrecen llevarlo en otro vuelo, le ofrecen hotel y comida y/o le ofrecen algún otro tipo de compensación económica.

    Si un proveedor de hosting quiere ofrecer 500.000 Terabytes de espacio por $1 dólar mensual, allá él. Pero si luego de que el usuario use 0.001% (unos "miserables" 5 GB) el proveedor le sale con algún cuento raro, de que "pero es que...", entonces el ignorante usuario no recibió todo lo que el marketing le prometió y vio terriblemente frustrado su sueño de ponerle la competencia a YouTube por tan sólo $1 dólar mensual.

    Y me temo que se está forzando a todos los proveedores a caer en el mismo cuento. Y ya puestos, creo que será lo más sano. Así ya todos los proveedores vuelven a quedar en condiciones iguales (todo-ilimitado) y volveremos al principio, cuando el servicio al cliente y el uptime, entre otras cosas, es lo que cuenta.

    Y los seguidores del todo-ilimitado tendrán un nuevo desafío para encontrar o inventarse algún otro elemento diferenciador. :-D
     
  20. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Bien Apolo, me alegro que almenos puedo responder a algo coherente.

    Bien, este es el punto que personalmente creo merece la pena debatir. Estoy completamente de acuerdo con esto. Pero es que aquí se dice lo siguiente:

    Overselling = Estafa

    Y esto no es así. Nosotros no solo hacemos overselling, si no que permitimos a nuestros reseller hacer overselling. Si mi reseller contrata un VPS de 5GB, monta una empresa de hosting y se pone a vender planes de 20GB DE #### MADRE. Si se vé sin espacio se lo damos. Esa es nuestra garantía, ese es nuestro respaldo. No por eso somos una empresa estafadora, ni cerca de serlo.

    Estoy dándole una oportunidad a nuestros resellers de poder crecer, de poder ser competentes con toda su garantía y legalidad.

    Y nuestros resellers lo saben.

    Nuestra empresa empezó siendo un reseller, como muchas empresas. Sabemos lo fundamental que fue para nosotros poder ofrecer 5 planes de 10 GB cuando solo teníamos un plan reseller de 20Gb. Cuando llegó el día de que nuestros clientes lo empezaron a consumir , contratamos más y más y más y más y más y más y más y más

    Insisto, overselling es fundamental para resellers, es lógico en nuestro mercado y muchos otros, es impresindible si quieres sobrevivir, no puedes ser competente sin hacer overselling hoy día te guste o no, no es ilegal, no es de mala etica y no es para nada negativo.

    Ahora bien, estoy completamente de acuerdo en que si no garantizas lo que prometes, o no respaldas lo que ofreces, entonces eres una empresa que hay mentido, que no ha cumplido y te mereces ser etiquetado como "estafadora", pero NO por overselling, si no por no cumplir lo prometido.

    No nos confundamos.
     
  21. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Perfecto :afirmar:

    Se nota que sabes de lo que estás hablando.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·