1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

cPanel VS Virtuozzo

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por Torrecus, 13 Dic 2010.

  1. Torrecus

    Torrecus Nuevo usuario

    Bueno, aqui voy de nuevo con otra inquietud.

    Esta les parecerá algo ilógica quizás a quienes ya tienen experiencia en el negocio, pero para mi realmente es una duda ya que nunca he manejado un server con panel.

    ¿cPanel o Virtuozzo?

    La pregunta es porque HostGator ofrece cPanel únicamente en paquetes a partir del nivel 3, y en 1 y 2 se incluye solo Virtuozzo.

    Gracias de antemano por su interés en el tema.
     
  2.  
  3. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Mira creo que en si la pregunta está mal planteada porque dentro de máquinas virtuales o vps, lo que suelen instalar los proveedores es Cpanel, Plesk, Direcadmin, etc.

    Es decir no serían comparables de por si, virtuozzo es una tecnología en si para virtualizar...bueno te lo estoy diciendo medio chapucero pero ando algo liadillo, ..lo que quiero que entiendas que en si los dos que nombras son cosas distintas de por si.

    saludos.
     
  4. Torrecus

    Torrecus Nuevo usuario

    Muchas gracias por tu interés.

    Algo así a lo que comentas me esperaba, y por eso mencionaba que podría parecer ilógica. Mi duda es esta (como no puedo publicar enlaces les dejo la dirección sin el protocolo): ​

    Como se puede observar, en el paquete 2 se menciona que es semi-administrado, que cPanel no está disponible y como panel de control únicamente se dispone de Virtuozzo.


    En el paquete 3 se menciona:​


    Que es completamente administrado e incluye cPanel, y se dá la opción de elegir como panel de control entre Virtuozzo y cPanel.

    A eso me refiero, ¿cual es la diferencia?. Independientemente de la configuración mayor ofrecida en el paquete 3, ¿vale la pena ir a ese paquete por tener una licencia de cPanel?

    Gracias a todos.​
     
  5. TheFlakitO

    TheFlakitO Usuario activo

    aver aver, yo entiendo esto perfecto, mira, es muy logica tu pregunta, empezaremos con cpanel y virtuozzo, no tiene nada que ver uno con lo otro, Virtuozzo es el software que te dan para que administres tu VPS, ok?, con ese software puedes verificar y llevar unas estadisticas del uso de recursos de tu VPS, ok?, el cpanel es para adminsitrar las cuentas de las web que alojaras, que por logica trae WHM, recuerda, Virtuozzo solo te dice: el consumo de cpu, memoria, espacio, te da la posibilidad de instalar aplicaciones y mas, mas facil:
    Virtuozzo vendria a ser como Windows, no importa si es XP/Vista/7, o lo que se te ocurra, y cPanel ya vendrian a ser los complementos como: Winamp, Office, WinRAR, y demas, ok?, osea, con windows manejas los recursos, y ahi se instalan los programas, mas facil no puedo hacerlo, te lo repito, Virtuozzo solo te permite administrar los recursos del VPS, como: CPU, RAM, DISCO, TRANSFERENCIA, y te da la posibilidad de instalar aplicaciones para tus web.

    Ahora con lo de xq ofrecen a partir del nivel 3, ps es facil, sabemos que cPanel consume muchos, bueno, ni tantos, pero a comparacion de otros consume recursos como memoria, por ahi vi uno que decia que le consumia 150 Mb, puede ser cierto, pero pongamos una hipotesis, 90 mb de tu ram, ok?, ahora en level 1, no explicare los detalles, por que los tienes en Hostgator, pero fijate la memoria y cpu, tambien de level 2, fijate que nos dan 384 mb de ram, quitandole 90 Mb nos quedan 294 mb de ram, en level 1, ahora, un vps se supone que se contrata para webs con un trafico razonable, no vamos a decir de miles, pero que la web necesita un VPS, ok?, por que en un compartido te generara problemas, lo mismo en el level 2, no se si me llegas a entender, el consumo que hace por la memoria es mas que todo que no ofrecen con cpanel, pero tu puedes instalarte cpanel y comprar la licencia, ya en level 3 ya te rinde perfectamente el vps.

    Ahora el otro factor por el cual te dan a partir del nivel 3, es por la licencia, si activas cpanel, fijate que hay un incremento de 10 $us, lo cual es razonable para mi, a comparacion de pagar una licencia de cerca de 200 $us mes creo que es, por alojar unas 7 u 8 webs para mi nomas, seria una estupides de parte mia comprarme una licencia para nada mas, ademas que si vas a pagar 40 $us por un vps sin cpanel, te dan la opcion de que te dan cpanel por 10 $us, en todos los planes, excepto los dos primeros, lo cual es una ganga, que te cuesta pagar 50 $us mes? y ademas de poder alojar cerca de 30 a 40 webs sin problemas.

    Bueno, esos serian los dos factores principales, el primero no tanto creo, pero el segundo creo que si tiene mucho de influencia.

    Recuerda, Virtuozzo solo te permite administrar tu VPS, lo que se refiere a recursos, aplicaciones que necesite tu web como: PHP, MYSQL, STREAMING, y no se que otras vainas que otros users mas expertos conocen, como zlib, gzip y que mas vainas, el panel de control puedes usar cualquiera, cPanel, Plesk, Directadmin, etc.

    Espero que mi explicacion te haya servido. Feliz Navidad - FLAKITO NETWORKS 2011
     
  6. TheFlakitO

    TheFlakitO Usuario activo

    y llendo a tu ultima pregunta xD, si vale la pena ir por la licencia, que son 10$us mas, a comparacion de lo que tendrias que pagar por la licencia en el sitio oficial, mira tengo 2 vps contratados en hostgator, y estoy comprando otros 2 mas de mas level, y llevo ya mas de 3 meses con hostgator, y me va de maravillas, no me hago problemas con pagar los 10 $us mas, ademas que lo veo mas completo y sencillo que otros paneles. Nada mas, y si, si vale la pena en mi opinion, ya que si contratas el level 2 o 1, tendrias que comprarte licencia, e instalarlo y si no sabes instalarlo con virtuozzo, tendras problemas. Ojala te haya servido, gracias xD
     
  7. Torrecus

    Torrecus Nuevo usuario

    Vale, muchas gracias por tu atención y tu molestia en responder. Algo así me había quedado claro: Virtuozzo es para los 'fierros' y cPanel es para los contenidos. No se excluyen ni compiten sino que se complementan. Gracias
     
  8. grisales

    grisales Nuevo usuario

    Muito Obrigado!, Muchas Gracias, Thank you So Much!

    Curioso e interesante, muchas gracias por la aclaracion.
    Tenia una duda similar en el mismo proveedor. :cool:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·