1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Joomla o Drupal?

Tema en 'Programación y Diseño Web' iniciado por Valtor, 9 Feb 2011.

  1. Valtor

    Valtor Nuevo usuario

    No quisiera comenzar una guerra entre los defensores de uno y otro CMS, pero es que tengo por delante algunos proyectos en los que necesitaría algún CMS completito y realmente no se cual escoger.

    Los proyectos a desarrollar (con tiempo...) serían:
    - Web personal: Pues lo típico, presentación, blog, contacto, enlazar fotos de Flickr...
    - Web de críticas de restaurantes: Se irían añadiendo restaurantes "categorizados" y para cada restaurante una serie de personas harían su crítica y además permitiría los comentarios de los visitantes.
    - Web de videos: El administrador iría enlazando y clasificando vídeos de YouTuve, Vimeo y otros portales y los visitantes podrían comentar y calificar.
    - Web corporativa: Presentación de una PYME, sus tarifas, fotos de las instalaciones, formulario de contacto...
    - Futuros proyectos que puedan surgir...

    He leído y he probado a instalar y juguetear con los dos CMS pero realmente no me decido. Para la gente que haya trabajado "en serio" con los dos, ¿pros y contras de cada uno?

    Saludos
     
  2.  
  3. LiveYeah

    LiveYeah Usuario activo

    Hola,

    Para el blog personal te recomiendo WordPress, para lo demás, por la experiencia en ambos CMS, siempre me ha gustado más Joomla, pero ten cuidado, ya que suele ser un coladero de hackeos. (Versiones desactualizadas)



    Un saludo ;)
     
  4. vicram

    vicram Usuario activo

    Para cosas simples wordpress esta bien, pero cuidado con los addons que hay llegan a hacerle consumir muchos recursos, y otras veces llevan codigos raros ..... frames ocultos ....
    Estoy de acuerdo con liveyeah joomla es un coladero de hackers con versiones desactualizadas, y cuidado tambien con los add q le metas.
    Sobre drupal no puedo decirte nada porq aunque lo he probado no he tenido aun un proyecto para usarlo por requerimientos del cliente.

    PD: para todo lo demas Mastercard ... jajaj tenia dq decirlo :)
     
  5. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Drupal es bastante superior. Estable, seguro, extensible.
     
  6. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    :aprueba: Drupal tiene una larga curva de aprendizaje; a cambio puedes hacer cualquier cosa, no tiene limites. La comunidad de usuarios en inglés es excelente. Es un CMS muy seguro aunque hay que trabajárselo, hacer las actualizaciones, etc. En usos profesionales, para la realización de sitios técnicamente sofisticados, es imprescindible apoyarse en programadores con altos conocimientos de php y del core de drupal, pero ya te digo, puedes hacer exactamente lo que te propongas.

    Saludos.
     
  7. Última edición por un moderador: 11 Feb 2011
  8. Valtor

    Valtor Nuevo usuario

    Muchísimas gracias por todas las respuestas.

    Ya he probado a instalar y juguetear con los dos y menuda diferencia. Con Joomla las cosas son mucho más inmediatas, en cambio Drupal parece más "ligero".

    Lo que comentáis de la inseguridad es un punto a favor de Drupal que, para mi, pesa mucho. Así que como además todo son proyectos "personales" y no tengo mucha prisa creo que comenzaré con Drupal e iré poco a poco.

    Ahora el problema es saber si ponerme con la versión 7 directamente o empezar con la 6 y luego actualizarme :p

    Muchas gracias a todos por las respuestas

    PD: @f.villalba ese artículo está referenciado hasta el infinito, parece que ser de IBM vende mucho :p
     
  9. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    Welcome...

    Con la 6... Nadie está trabajando con la 7. Se hacen pruebas, desde drupal se anima a que se utilice para nuevos proyectos, etc. Si sólo vas a poner un blog utiliza la 7, pero si vas a hacer más cosas querrás utilizar multisite, instalar módulos, etc. y entonces vas a echar de menos no haber empezado con la 6. La actualización a 7 es muy sencilla.

    Drupal es un mundo muy lento y la mayor parte de los módulos se basan en esfuerzos personales y eso necesita mucho tiempo. El 95% están ahora en 6.

    Cuando veas que un 80% de los módulos (o todos los que tú usas) están en 7 es el momento de cambiar (pasarán 2 años...)

    Saludos y suerte.
     
  10. Valtor

    Valtor Nuevo usuario

    Gracias por la respuesta. La verdad es que echando un rápido recorrido por foros y "repositorios" de módulos/themes de Drupal es claro que meterse con la v7 puede ser duro... así que la semana que viene empezaré a pegarme con Drupal 6 :)

    Una pregunta, ya que has sacado el tema... He leído lo del multisite pero no me ha quedado demasiado claro. Si yo en un mismo hosting tengo 4 dominios y en cada uno de ellos tengo un proyecto distinto (distintos módulos, distinto theme...), ¿qué he de mirar para saber si me conviene una instalación de Drupal o 4?

    Saludos y gracias
     
  11. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    Sólo una instalación en multisite. Drupal se actualiza constantemente y la versión 6 ya va por la revisión 20. Actualizar cuatro instalaciones te puede llevar toda la tarde.
     
  12. Valtor

    Valtor Nuevo usuario

    Hasta la fecha el CMS con el que tengo más experiencia es PrestaShop y en muchas ocasiones he tenido que modificar directamente el código de PrestaShop pues para ciertas cosas no llega con los módulos. ¿Qué ocurriría si tengo que modificar el código de Drupal para solo uno de los sites? ¿O con Drupal eso es algo realmente improbable?

    Y ya que está decidido el comenzar con Drupal6, ¿alguna guia/manual/howto?

    Muchísimas gracias por las respuestas :)
     
  13. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    El core de Drupal no se debe modificar nunca.

    http://drupal.org/documentation
    http://drupal.org.es/
     
  14. Valtor

    Valtor Nuevo usuario

    Muchísimas gracias por las respuestas, ahora toca pasar este tipo de dudas a los foros propios de Drupal.

    Gracias por todas las respuestas.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·