1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

cPanel saca en producción "Cloud Linux" Panel

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por copernico.es, 3 May 2011.

  1. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Hola a todos,

    de la mano de cPanel llega esta nueva herramienta llamada CloudLinux. Un panel con el que básicamente se podrá controlar los recursos de memoria y cpu asignados a una cuenta o cuentas específicas. Viene con su propio kernel y está disponible por el momento a través de los vendedores partners.

    Ver noticia completa en:
    http://www.cpanel.net/cloudlinux.html

    Atentamente,
     
  2.  
  3. hostigal

    hostigal Usuario activo

  4. egrueda

    egrueda Usuario activo

    A ver a ver que nos estamos liando.

    CloudLinux es una distro muy buena que existe desde hace tiempo. No depende de cPanel ni tenía relación hasta hace unos días.

    Ahora la noticia es que han creado una alianza para la distribución de licencias cpanel en coudlinux, que por supuesto es una buena noticia, pero no es lo mismo que afirmar que "CloudLinux viene de la mano de cpanel"

    http://www.cloudlinux.com/
     
  5. hostigal

    hostigal Usuario activo

  6. ratasxy

    ratasxy Nuevo usuario

    Que bueno, ahora veamos que beneficios se obtienen
     
  7. netandino

    netandino Usuario activo

    Será de experimentar y ver que beneficios tenemos con este SO, los que ya lo usan que pongan su punto de vista y compartan sus experiencias.
     
  8. egrueda

    egrueda Usuario activo

    ¿Mi punto de vista? Maravilloso, aunque caro ;-)
    CL da respuesta a la típica pregunta del foro de "cómo puedo limitar la memoria que consume un dominio"
    Pero además funciona muy bien en VPS, muy ligero. Vamos, una joya.
     
  9. Muchos hosting provider que usan CentOS están empezando a migrar a CloudLinux. Y ksplice ya lo soporta.
     
  10. Tampoco se acaba de entender bien si es una distro o un kernel que puede ser aplicado a las distros. Alguien me ilumina?

    Según el sitio oficial:

    LVE is a kernel level technology developed by the CloudLinux team. The technology has common roots with container based virtualization. Yet, it is lightweight, and transparent. The goal of LVE is to make sure that no single web site can bring down your web server.

    Today, a single site can consume all CPU, IO, Memory resources or apache processes -- and bring the server to the halt. LVE prevents that. It is done via collaboration of apache modules and kernel.

    Se le puede llamar un parche aplicado al kernel?
     
  11. kutesan

    kutesan Nuevo usuario

    Bueno, yo lo estoy utilizando, y he de decir que cloudlinux, no de ja de ser un centos, la diferencia es que este esta sumamente optimizado para realizar funciones de servidor de hosting, vamos que te ahorras en gran medida el tener que recompilar kernel, etc..., etc.. que antes se hacia con centos para ocupar los recursos minimos y necesarios
     
  12. dcarrero

    dcarrero Usuario activo

    Entonces cloudlinux es otra distribución más :))) pero si debian va de lujo ;-) jeje
     
  13. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Distintas necesidades, distintas herramientas. El 'one-size-fits-all' no funciona en sistemas :)
     
  14. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Usamos Cloud Linux a bastante tiempo... para ser mas preciso mas de 1 año y medio.. Cuando estaba en sus comienzos y decidimos probar.
    No es tan solo una distribucion...Se instala sobre CentOS por ejemplo y cual su funcion?
    Encapsula los usuarios , ejemplo si un servidor lleva 300 cuentas de hosting y un usuario esta haciendo pedazos a la maquina no la afecta tanto como en una distribucion normal de linux... lo encapsula y le corta recursos a este usuario...
    Es buena solucion para evitar Overloading
     
  15. dcarrero

    dcarrero Usuario activo

    Muy interesante lo que comentas, tendré al menos que probarlo :))
     
  16. hieluki

    hieluki Usuario activo

    CloudLinux es excelente. Basicamente su funcion es la de aislar a cada uno de los usuarios y cuentas de hosting en un contenedor llamado LVE para evitar que sobreconsuman recursos mas alla de la quota que se le asigna. Entre otras muy buenas funciones.
    Muy util para evitar que por la mala programacion o procesos desbordados de un solo cliente se caiga un servidor completo. Lo recomiendo 100% lo utilizamos hace mas o menos 2 meses y perfecto.
    El equipo de soporte de cpanel da soporte directo sobre cloudlinux solo si se compra la licencia directamente con ellos.

    Aca una pequeña reseña sobre cloudlinux. Espero no se tome como autopromocion, solo quiero compartir un poco las ventajas y lo que representa este producto para las personas que aun no lo conocen.
    http://cehis.net/clientes/knowledgebase/37/iQue-es-CloudLinux-y-en-que-me-beneficia.html

    En cuanto al costo actualmente esta en 14USD mensuales. Lo cual no me parece costoso con respecto a garantizar a nuestros clientes disponibilidad y despempeño. La calidad tiene un precio, y creo que aqui todos estan de acuerdo en que los clientes lo merecen!!.

    Un saludo
     
  17. Sebastian

    Sebastian Usuario activo


    Es verdad nosotros tambien lo usamos en shared y con muy buenos resultados, tambien usamos ksplice
     
  18. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Otra ventaja sería que permite monitorear e identificar problemas en el consumo de recursos "por cada usuario" ya que entrega un registro de actividades en forma individual.
    Muchas veces los problemas de rendimiento solo se pueden detectar evaluando el funcionamiento en el tiempo.

    Una limitación "por el minuto" sería que no funciona en VPS basados en virtualización de sistema operativo como Virtuozzo, OpenVZ o VServer y solo en los que estan basados en virtualización con hypervisores como Xen, VMWare, HyperV o KVM.
     
  19. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    En algun lado lei que supuestamente CL estaba trabajando en una "solucion" que estaria disponible a finales de este año... Alguien sabe algo de esto?
     
  20. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    La verdad sea dicha, es una de las herramientas mas utiles en control de cargas de servidores, como todo se puede mejorar y, seguro que están trabajando para ello.
     
  21. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Segun CloudLinux :

    "We are working with Virtuozzo/OpenVZ team and plan to have support for Virtuozzo/OpenVZ as part of CloudLinux 6.0"

    "Virtuozzo and OpenVZ containers require their own kernel. This conflicts with our kernel. We are working with Parallels to make sure that in the future it will be possible to use LVE within Virtuozzo containers. We are targeting Virtuozzo the end of 2011"

    O sea están trabajando con la gente de Parallels y no se ha implementado porque Virtuozzo y OpenVZ requieren de su propio kernel que tiene conflictos con el kernel de CloudLinux y estaría programado para fines de este año en una versión 6.0
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·