1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Servidores Escalables, ¿qué son?

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por mlumbreras, 23 Sep 2011.

  1. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Pues eso... ¿qué son exactamente los servidores escalables, y qué los diferencia de un VPS? Los he visto en cyberneticos, y realmente no alcanzo a ver la diferencia entre los dos sistemas.
     
  2.  
  3. hyperwin

    hyperwin Usuario activo

    Pues hombre, ahora las palabras de moda son "cloud", "escalabilidad", al final no son más que una simple vps, que probablemente esté conectada a una unidad NAS (si acaso lo esta).
     
  4. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Pues vaya manera más tonta de liar a los clientes...
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Una forma de marketing mas de llamar diferente a lo mismo :D

    :cool:
     
  6. Hubo una temporada que lo que estaba de moda era el "green hosting" todo el mundo era verde. Ahora lo que "chana" es el cloud compadre. :lol:

    Después unos cuantos construirán DC's en el mar por que Google dice que se ahorra más energía. Y los cloud serán submarinos. xD
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2011
  7. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Jeje, pues de que están hechas las nubes si no? De vapor de agua. :)
     
  8. globotec

    globotec Usuario activo

    hola estas equivocado con la palabra green hosting es cuando usan energia no es contaminante , hay empresas que ofrecen solamente un 90% de energia no contaminate
    te dejo http://en.wikipedia.org/wiki/Green_hosting
     
  9. Lo se, gracias. Green = Verde = Verde igual a energias renovables. Un claro ejemplo es el CPD de EvoSwitch en Holanda, Haarlem.
     
  10. globotec

    globotec Usuario activo

    me parecia siempre te veo bien informado un abraso
     
  11. Aunque esto de la energía renovable en un CPD tambien daria para hablar como el cloud. El cloud cuando llega la tormenta lo moja todo y lo j... La energía renovable en un CPD es más marketing que eficacia, vamos a ver, si no quieres contaminar el planeta no montes un CPD. Eso es una falacia que invento alguien para mantenernos tranquilos y dormir tranquilos y "pensar" que en el planeta azul cada día se contamina menos. :) Al igual que pasa con otras cosas. Primero que fue dios o el bigban. Sinceramente y desde mi opinion y segun lo que he aprendido en el colegio y en la vida primero el bigban (nosotros todos somos energia) y dios y dioses estan hechos para controlar a la s masas o humanidad. Si existiera dios no habria guerras en el mundo, ni nadie pasaria hambre etc. (Sorry por la ida de olla)

    Salu2.
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2011
  12. Segun SoftLayer:

    What is cloud computing?
    The term cloud computing refers to the creation and utilization of computing “instances”—complete computing environments with the functionality of a full hardware and software stack—that are fully accessed and controlled over the Internet. The instances appear and operate as though they are traditional computer systems, but all resources are abstracted. This makes computing resources ubiquitously accessible and allows for computing resources to be purchased as consumed. Computing resources can be scaled on demand, adding or resizing instances as needed without having to purchase physical systems.

    Lo mismo que los VPS pero son escalables (el cloud), las instancías VPS son fijas y no se redimensionan, el cloud se redimensiona segun necesidades y estan conectados a una cabina SAN (Storage Area Network). Aunque una infraestructura de VPS "en condiciones" debería de estar conectada a una SAN para evitar la degradación del sistema. Pero como el cloud chana más todo el mundo lo llama cloud. Y después ya se han inventado el publico y privado y pago por hora.
     
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2011
  13. A si y las híbridas tambien.

    Salu2.
     
  14. xauli

    xauli Usuario activo

    Estaría bien que dijeras de donde sacas eso.

    Y esto también estaría bien que lo argumentaras un poco, ojo, que no digo que no sea cierto, pero es que las afirmaciones categóricas... igual hoy me levanté con el pie izquierdo, no se...
     
    A Apolo y Siulwon les gusta esto.
  15. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Ferran los VPS son totalmente escalables, una instancia cloud no es más que un VPS con X recursos asignados.

    Los SAN no siempre son la mejor solución, es un error, si no investiga de donde vienen la mayoría de problemas del cloud...

    Un sistema RAID10 en el servidor, siempre es MUCHO más rápido que el SAN o DAS.

    Un SAN ofrece mayor generalmente mayor "seguridad", no mayor velocidad y lamentablemente en los sistemas de "nube" son tan sobreusados que son los que acaban dando el problema en el 99.9% de los casos, véase amazon, vps.net, etc...

    :cool:
     
    A Apolo le gusta esto.
  16. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Vamos a ver... sigo sin enterarme mucho. Según lo que he captado la diferencia entre cloud y VPS sería la siguiente:

    Cloud: Contenedor en un servidor al que se le pueden aumentar o disminuir los recursos en función de las necesidades.

    VPS: Contenedor en un servidor con recursos predefinidos que no pueden ser aumentados ni disminuidos a posteriori.

    ¿Es esto correcto?

    Supongamos que tengo un servidor (cloud) con 24 GB de ram. Instalo 4 contenedores cloud de 6 GB de ram cada uno. De este modo ya tengo ocupada toda la ram del servidor en estos 4 contenedores. ¿Cómo es posible aumentar o disminuir los recursos de un contenedor sin que esto afecte al resto de contenedores?

    Como veréis, estoy muy verde y sigo sin captar la esencia del cloud.
     
  17. Según yo entiendo un VPS o virtual private server es una instancia dentro de un servidor físico con unas características concretas.

    El cloud yo lo entiendo como una instancia dentro de varios servidores conectados entre si repartiendo carga y recursos (que quizas esten conectados a una cabina de discos SAN, y a esto me remito no seria grid computing entonces y no cloud?) y que se puede redimensionar y escalar facilmente.

    A diferencía de los vps este lo puedes pagar por horas o por tiempo de uso.

    Yo creo que el cloud a hecho más daño que bien. Creo que es algo parecido al grid computing.
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2011
  18. Por ejemplo si un proveedor monta vps en un solo servidor sin cluster (lo que hace la gran mayoria para abaratar costes) y sea cae esa máquina a la m... el virtual private server.

    En cambio en cloud como es una plataforma distribuida entre varias máquinas clusterizadas no pasaria eso.

    Aunque un proveedor de vps serio deberia clusterizar todos sus nodos. Entonces si miramos el vps y el cloud es prácticamente lo mismo? Se puede clusterizar, se puede escalar, se puede redimensionar en cualquier momento sin caidas, tiene snapshots para backups...

    Entonces si es lo mismo por que tantas palabras rimbombantes? :confused:
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2011
  19. gzraul

    gzraul Usuario activo

    En principio la diferencia está en el sistema que utilices para virtualizar. Si virtualizas un único servidor físico en unidades no redimensionables (px. 24GB de ram en 23 VPS de 1GB) la tendencia del mercado es llamar a esto VPS. Como almacenes los datos no es relevante en este caso.

    Si tienes un conjunto de servidores físicos, pongamos por caso 12 servidores de 24 GB de RAM, virtualizas bajo demanda y puedes reescalar el VPS hasta el límite del servidor (23GB de RAM, o el total menos la memoria reservada para monitorizar el servidor). En este sistema se utilizan cabinas de discos para separar los datos de los recursos del sistema y poder mover los VPS por los servidores para optimizar el consumo. A esto la tendencia es llamarlo Cloud.

    Lo de público o privado. Privado es cuando vendes un servidor (o un conjunto de ellos, pero esto es muy raro por los costes) con una tecnologia de virtualización para un único cliente. La virtualización hoy en día no puede reservar los recursos de I/O del disco con lo ciertos problemas que se dan en hosting compartido se pueden trasladar a la virtualización.
     
  20. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Recuerdo que en la escuela enseñaban que no hay que mezclar peras con manzanas, pero esto ya es mezclar peras con cocodrilos y alucinógenos :D

    Este post ya debe de haber batido el récord de alucinadas mundial, excepto ferran, que se le nota que ya va haciendo sus deberes, el resto creo que tiene que cambiar de proveedor de fumables :D

    <fin/>

    :cool:
     
  21. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo


    Pero la realidad es que las empresas buscan que "no hagas tus tareas" para venderte el marketing del hosting ilimitado y el reseller de infinitos dominios con 500 gb de disco 50millones de transferencia, etc.

    :rolleyes:


    Saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·