1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Dedicado para revender Streaming de audio.

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por Deckard, 14 Nov 2011.

  1. Deckard

    Deckard Nuevo usuario

    Bueno, la cosa es que me he decidido en contratar un dedicado para reevender streaming de audio, pero no sé si será suficiente y tal lo que tengo mirado, por eso acudo a vosotros para que mdéis vuestra opinión, y por si no lo véis suficiente.

    Dedicado en cuestión:

    EverCase ECR9130AMD
    Sempron 3100+
    1GB DDR2 de RAM
    160GB SATA II
    Centovacast
    4000 Gb transferencia mensual
    100mbps
     
  2.  
  3. OscarS

    OscarS Usuario activo

    Como todo en este rubro, todo depende de que tan saturado y bien administrado sean tus planes. Pero te servirá bien en un principio.

    Conozco gente que tiene su dedicado de $15 al mes solo para streaming personal con 2gb de ram y pentium 4 (computadoras caseras en colocation) y según les soporta de "200 a 400" oyentes.

    Saludos.
     
  4. Deckard

    Deckard Nuevo usuario

    Entonces lo véis bien, no? ¿Y respecto a los 100mbps, supongo que tambien no?
     
  5. OscarS

    OscarS Usuario activo

    100Mbps es mas que suficiente, igual tiene limite de 4000GB (casi 4TB).

    Así que te servirá bien como inicio.
     
  6. Deckard

    Deckard Nuevo usuario

    ¿Cómo podría calcular el número de clientes y el número de oyentes que se conecten a la radio de mis clientes partiendo de la base de que el cliente retransmita a 128kbps?
     
  7. netandino

    netandino Usuario activo

  8. Deckard

    Deckard Nuevo usuario

    Bueno, y ya que estamos con esto de los dedicados y tal, ¿me recomiendan alguna empresa para adquirir el dedicado que utilizaré, uno para hosting y este otro para streaming?
     
  9. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Hola,

    Un dedicado para streaming puede serte útil: fdcservers.net
    Para hosting, hay varios usuarios en este foro que ofrecen y no se cual es tu necesidad real de disco, transferencia, emails, etc.


    Saludos.
     
  10. Deckard

    Deckard Nuevo usuario

    Pues no lo sé, os diré el precio máximo que estoy dispuesto a pagar y vosotros ya me recomendáis así como veáis, tampoco voy a sobrecargar mucho el servidor.

    Estaría dispuesto a apagar 200, 250 € aprox. por cada servidor. He estado mirando fdcservers.net, y no sé, no me transmite mucha confianza dada la distancia en la que se encuentran los servidores. ¿No hay otras alternativas? A poder ser que esté en europa.
     
  11. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    hombre no es una maquina del otro mundo pero por lo menos tiene bastante transferencia mensual, lo que no se es si son GB o Gb pero bueno...

    Ten en cuenta la localización porque para streaming es necesario latencias bajas sino si retransmites algo en directo va con retraso.
     
  12. OscarS

    OscarS Usuario activo

    Para este caso tiene mucha razón andaina, dependiendo de que parte tendrás mas clientes es donde debes enfocarte a encontrar servidores, si crees que tendrás mas clientes de europa, un servidor en europa (españa, francia, holanda, alemania) seria ideal. Si crees que tendrás mas clientes de america (usa o canada) seria lo unico.

    Saludos.
     
  13. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Hola,

    FDCservers es buena empresa realmente, yo tengo servidores con ellos y andan muy bien para lo que cuestan.
    No se ni quiero opinar sobre su centro de datos en europa porque no lo he utilizado.

    Por la ubicacion, si no es importante 5/10 segundos de deelay, creo que podrías conseguir mejor ancho de banda en EEUU.


    Saludos.
     
  14. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    fdcservers también tiene servidores en Europa. No obstante, la calidad no se puede comparar con Hetzner o Leaseweb.
     
  15. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Por el presupuesto que posee podría contratar en Leaseweb sin problemas.


    Saludos.
     
  16. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

  17. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Hola amigo,

    Mira todo depende de como vas a pensar manejar el streaming, lo principal es que mínimo tu servidor debe tener un ancho de banda mínimo de 10 mbps, si es posible 100 mbps mejor, lo segundo es tener un buen plan de banda ancha y considera costos de cuanto cuesta aumentarla ya sea por cada 1,000 GB o si te manejen planes de unmereted, también ten en cuenta la ram mínimo recomiendo 2 GB pero lo ideal seria 4 GB para empezar considera que entre mas usuarios conectados estén al servicio streming mas ram estará necesitando el equipo, sobre CPU todo depende si piensas manejar planes streaming con planes de autodj (osea que suban archivos de música y el servidor los autoreproduzca) entonces si vas a necesitar un buen cpu mínimo de cuatro núcleos, si solamente va ser puro streaming en vivo con un procesador de 2 nucleos o hasta con un pentium 4 a 3.0 Ghz puedes atender bien la demanda ya que el streaming en vivo no requiere de muchos recursos de CPU.

    Saludos.
     
  18. hostigal

    hostigal Usuario activo

    es bastante limitado la verdad...incluso para empezar con poca cosa.
    saludos.
     
  19. HosteaTuWeb

    HosteaTuWeb Nuevo usuario

    Lo que está de moda en este tiempo son las promociones por redes sociales, a primera vista son más baratas y de mayor penetración, puedes probar con eso y ver que pasa.

    Con respecto al servidor, lo encuentro bueno para empezar, luego cuando no dé para más podrás migrar a uno mejorcito, normalmente las compañías en sus promociones ofrecen transferencias gratuitas para los nuevos clientes.

    Suerte!
     
  20. Sew Media Argentina

    Sew Media Argentina Nuevo usuario

    Yo llevo ya tres años en el mercado. No existe servidor perfecto, pero el administrador puede hacerlo perfectible. Un servidor barato te traera dolores de cabeza, ya que cuando tengas una falla en el mismo y no tengas una respuesta tus clientes no te tendran tanta paciencia. Lo ideal es algo que de respuesta rapida de conexion, los clientes hoy buscan un feedback directo, no toleran mucho la demora, ni las frituras, como asi tambien los cortes. Ofrecer un servicio de calidad tiene un costo alto, pero tambien buenos beneficios. UN buen server para streaming (solo para streaming) y deberiamos hablar de una conexion de 1000 mbits, 24/32 nucleos, 1Tb. en lo posible transferencia ilimitada lo que dudo que consigas pero e visto uchos que ofrecen hasta 60 tb. Si vas a trabajar AAC te recomiendo contrates otro aparte para alojar el wowza server, al menos de 8 nucleos, pero si puedes de 16 mejor. De esta manera daras a tus clientes un buen servicio que obviamente tendrias que hablar de precios cercanos a los 40/50 dolares por clientes.
     
  21. HostActual

    HostActual Usuario activo

    Para empezar está genial.
    Si tienes suerte despues ya puedes migrar a uno mejor, pero como bien dije, lo veo muy bien para empezar...

    Así que nada, mucha suerte!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·