1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Sugerencias servidores dedicados en España (o Europa)

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por turcu, 2 Dic 2011.

  1. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola a todos, espero aquellos del otro lado del charco, y lo viven a diario, me puedan dar una mano. :p
    Estoy en proceso de "evaluacion", de proveedores de España o Europa, con infraestructura alla mismo, para instalar algo, con posibilidad de evolucionar a futuro. Necesito evaluar opciones, oportunidades, y ver la factibilidad.
    La idea es principalmente econtrar algun proveedor de dedicados. En lo que es España por ejemplo, veo mucha oferta con respecto a otros paises de similar dimensiones (por ejemplo, aca), lo cual abre mucho las posibilidades de eleccion. Ademas esta el resto de Europa, se que es chico, por lo que quiza en paises vecinos es factible, espero recomendaciones.
    Basicamente quisiera tener algo para clientes de España y Portugal, en caso de que requieran infraestructura mas cercana. Las caracteristicas buscadas:

    - Servidores no administrados, Supermicro en lo posible, potentes y configurables (al estilo softlayer, singlehop, etc.); preferentemente no paquetes inflexibles.
    - Conectividad redundante.
    - Excelente uptime de red, energia, etc. (si bien en los servicios garantizamos un poco menos, en general no pretendo bajar del 99,99% incluyendo mantenimientos al servidor, por supuesto, siempre que sea posible).
    - Buena latencia hacia todo el territorio (varias veces leo "incompatibilidades" con algunos carriers, o problemas relacionados).

    Quien tenga alguna recomendacion, es bienvenida,

    saludos!
     
  2.  
  3. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Mis recomendaciones, con las características que mencionas, serían las siguientes (por orden alfabético ;)):

    - Andaina.net (servidores en España)

    - Comvive.es (servidores en España)

    - Cyberneticos.com (sus servidores unmanaged están en Holanda y sus servidores escalables están en su propio datacenter en España).
     
  4. xauli

    xauli Usuario activo

  5. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Gracias a ambos por las respuestas, ya las habia visto, pero espere a ver si alguno mas tenia alguna sugerencia :).

    Sin duda los que nombran son (o parecen) buenas opciones. A pesar de ello, prefiero no optar por empresas (gusto personal, modelo o como pueda llamarse) que ofrecen hosting compartido (un punto mas a agregar). Prefiero mas bien empresas que se dediquen exclusivamente a brindar servicios dedicados; si bien algunas veces se usa algun que otro servicio de la primera categoria, por supuesto.

    Insisto, son buenas opciones, y las tendre en cuenta.

    Nuevamente gracias a ambos por las respuestas,

    saludos!
     
  6. comvive

    comvive Usuario activo

    por alusiones:

    ¿porque no los que ofrecen hosting compartido ?
    ¿piensas que te quitarian tu negocio ?


    al final un hosting compartido es un servidor dedicado pero para revendido a clientes pequeños.

    un saludo.
     
  7. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    No creo que una empresa seria te vayan a quitar tu negocio, si bien alguna vez he leido por ejemplo, alguna queja sobre algun proveedor contactando a los propios clientes, puede haber sido un malentendido o una situacion ocacional.

    Como indique anteriormente, se basa en un gusto o idea personal, una preferencia, hoy. No es absolutista, y no significa que no sea una opcion valida, inclusive que no se vaya a usar.

    - Si el proveedor 1 ofrece servidores y hosting compartido, el proveedor 2 le compra servidores al proveedor 1, por que comprarle hosting compartido al proveedor 2 y no directamente al proveedor 1? Es una pregunta que yo me hago como cliente cuando es necesario, y creo varios se la hacen. Es el primer punto que se me viene justo ahora a la cabeza, tengo algunos mas.

    En cuanto a la comparacion entre un dedicado y el hosting compartido no esta mal pero podria diferir un poco. Son tipos de servicios diferentes. Si vos alquilas un servidor para ofrecer hosting (para mantener la relacion entre ambos), lo armas, lo configuras para tal fin. Tenes quiza cientos de clientes en el mismo lugar, que se interfieren entre ellos, un error de uno afecta al otro. Si fuese como comprar un edificio, y alquilar los departamentos, seria mas facil (hasta ahi nomas...).
    En cuanto a lo de clientes pequeños, calculo lo indicas por el relacionando el monto de dinero que pagan comparando uno con el otro, lo cual es logico. Tenes empresas que tienen un sitio web, un par de decenas de cuentas de correo, y porque cubre con sus necesidades contrataran una cuenta de hosting, esperando la calidad que buscan. Como asi tambien, tendras crios que viven con los papas, que con el dinero que les dan los fines de semana, se alquilan un servidor para jugar con los amigos.

    En fin, no quiero desvirtuar yo mismo mi propio tema, jaja.

    Saludos!
     
    Última edición: 8 Dic 2011
  8. OscarS

    OscarS Usuario activo

    Bueno, deberías de pensarlo un poquito mas. No todos (la mayoría) los clientes de hosting son tan experimentados como para poder hacer y indigar quien es el proveedor principal (en base a servidores).

    Respecto a lo del tema de una empresa que contacta a con los clientes de un cliente suyo, lo leí en la denuncia publica a hostdime de vghsoluciones.

    Saludos.
     
  9. comvive

    comvive Usuario activo

    turcu te voy a responder sin los quote.

    en comvive tenemos hosting compartido y tambien clientes que contratan un servidor y revenden en hosting compartido el mismo servidor.

    la diferencia ?? ofrecen un servicio que nosotros no damos.

    por ejemplo:

    *Ofertan panel plesk o cpanel (nosotros no tenemos)

    *Da un servicio muchisimo mas personalizado (configuran las cuentas de correo en el ordenador del cliente, soporte tecnico presencial, diseño de la pagina web...)

    Por otro lado en comvive no aceptamos ningun dominio que ya sea cliente de un proveedor nuestro sin que nuestro proveedor nos de una autorizacion para el traslado. (y nos ha pasado mas de una vez entre proveedores que se quitan clientes en la misma zona :)

    un saludo.
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Yo estoy totalmente de acuerdo con turcu.

    No se deben mezclar servicios con un proveedor que ofrece lo mismo que tu.
    :cool:
     
  11. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    En primer lugar y porque nos mencionan a nosotros.

    Nosotros trabajamos con Supermicro y Dell básicamente
    Estamos en Madrid y si te acercas podemos concretar una visita para que veas nuestras instalaciones

    - Respecto a lo de que un proveedor contacte con los clientes de un cliente suyo es algo POCO O NADA profesional y bajo mi opinión algo rastrero, y que no es digno de ninguna empresa. Sinceramente nosotros preferimos perder un cliente que no ganarlo de esa forma. Evidentemente alguna vez te has encontrado en una situación en la que el cliente del cliente ha contratado el servicio pero sin saber que era cliente de un cliente pero es algo que no se puede evitar pero siempre hay alguna forma de por lo menos indemnizar o darle algo de beneficio dentro de la perdida de ese cliente.
    - Nosotros ofrecemos un descuento en función del volumen, por ejemplo un cliente que tiene x maquinas tiene un precio mejor que uno que solo tiene una. Un cliente con años con nosotros tiene mejor precio que uno que venga nuevo.
    - Creo que aunque esta el mercado revuelto, masificado, queda mercado y mercado sin necesidad de recurrir a actitudes fuera de lo profesional.
    - Comparto lo que dice Convive, en reglas generales una empresa cuanto más grande suele ser, menos atención suele dar a sus clientes.
    En gaming nosotros solo instalamos metamod y amx, en cambio clientes nuestros a sus clientes se lo personalizan a medida. En hosting tenemos clientes que a sus clientes le configuran personalmente en situ, o bien remotamente los correos u otras cosas, y nosotros no podemos permitirnos el lujo de pararnos tanto, ahora eso si, esos clientes de nuestros clientes, no se van a cambiar por pagar lo mismo o un poco más al mes, en cambio ese cliente no se mueve hacia nosotros ni a otra empresa porque esta contento.
    Evidentemente si tu solo alquilas un dedicado y no das nada, por volumen ganas dinero pero se gana y aseguras un cliente dando un servicio añadido sea con soporte, trato, o lo que sea para ser mejor.
     
    Última edición: 10 Dic 2011
  12. comvive

    comvive Usuario activo

    turcu o ideasmultiples.

    ¿que empresas dan solo servidores dedicados ?

    porque intento recordar las empresas grandes y todas tienen sus 3 patas de servidores - hosting compartido - registro dominios / ssl

    un saludo.
     
  13. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Como dicen en mi tierra, "haberlas, hailas"

    Sin pensar mucho, softlayer
     
  14. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    @comvive, las dos empresas que menciono en el primer post (a modo de ejemplo) se dedican a vender servidores dedicados (como indica Andaina.net tambien).

    Entiendo y respeto todos sus puntos, tienen sentido y son interesantes. Creo son diferentes opciones o formas de hacer las cosas, algunos preferiran una, otros la otra. Como trato de explicar se trata de preferencias, podriamos pasar dias discutiendo el tema y seguramente no vamos a terminar coincidiendo en todo. Todos tenemos ideas y objetivos diferentes.

    A modo de ejemplo, indican destacarse o diferenciarse ofreciendo servicios de valor agregado en comparacion con el proveedor, o cosas que el mismo no ofrece, y ya esta, tenemos la primer limitante.

    Me gusto la definicion de ideasmultiples, en cierta forma es a lo que apunto o trato de ir apuntando con el tiempo. Hace 5 o 6 años compre el primer reseller a una empresa que vende planes a precios irrisorios, los mismos planes que yo ofreceria a un precio mas normal... no fue tan drastico, pero con el tiempo la forma de ver las cosas, va cambiando. Hoy me encuentro viendolas de esta manera :-D.

    Saludos!
     
  15. comvive

    comvive Usuario activo

    turcu, se de lo que hablas :)

    Comvive empezo revendiendo sagonet, luego nos pasamos a europa con leaseweb hasta que lo hicimos todo propio.

    Ahora tengo marrones que antes no tenia (la red, los proveedores, etcc) pero estoy mucho mas tranquilo porque son variable que YO controlo, y no me la controla nadie por mi.

    Al ser el dueño de todo, yo decido en todo momento que hacer.

    un proveedor es malo, pues desconecto su cable y pongo otro.
    una maquina da problemas, pues la cambio por otra.
    un distribuidor me da mejor precio o calidad, pues cambio.

    No tengo ninguna atadura y eso es la mayor ventaja.


    un saludo.
     
  16. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Cualquier empresa grande y seria, por ejemplo Softlayer

    :cool:
     
  17. comvive

    comvive Usuario activo

    pues en españa / europa no conozco ninguna :(

    no os puedo ayudar mas.

    un saludo
     
  18. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Aunque coincido contigo en casi todo, he de decir que más atado estas en housing ya que nadie te lo ofrece sin contrato de permanencia. Si quieres precios buenos con proveedores Ono, Cogent, para alcanzar determinados precios te pueden exigir 3 años tranquilamente y un cliente de dedicado puede cambiar de empresa y consecuentemente de conectividad si así lo desea. Pese a todo esto en nuestro caso no nos arrepentimos de tener infraestructura propia, y sobretodo disponer de multioperador, de poder cambiar rutas, etc... a mi me da seguridad y tienes otras ventajas que las de una empresa alquilando maquinas a su proveedor no tienes. Con esto no digo que la opción housing sea mejor que la de alquilar maquinas, no es ni mejor ni peor, todo dependerá de las circunstancias, del dinero, de la política que se tenga....
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·