1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Apuntar DNS a servidor propio.

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por PercevalCiro, 26 Ago 2011.

  1. PercevalCiro

    PercevalCiro Nuevo usuario

    Hola que tal?, soy novato en esto. Tengo la siguiente cuestion:

    Tengo un Servidor, con un proveedor de internet con una IP Dinamica (Fibercorp).
    Tengo un Router RVS4000 (Funcionando como Gateway), y un Swicht SD216. con eso doy red a las demás maquinas que tengo. El RVS4000 lo tengo configurado para que funcione con DynDns, y el DMZ lo tengo para uno de los servidores.

    Con la direccion de DynDns entra perfectamente.


    Por otro lado, tengo algunos dominios .com.ar. Y hasta ahora lo que hice fue registrarme 260mb y obtener un host gratuito, apuntar uno de mis dominos a ese servidor y en la entrada redirecciono (con PHP) a la dirección que me da DynDns (de cuenta free).


    Me quedo otro dominio .com.ar entonces pense en probar otra cosa, para ver si lograba que derive directamente en mi servidor.

    Por lo tanto mi objetivo es: registrar un dominio que logre apuntar directamente a mi servidor "casero".

    Y entre en NIC.AR y registre los DNS de DynDns, después delegue esos DNS a mi dominio, y no paso nada. Me da error en la registracion, me envia un mail tramites-err. Claramente no entiendo nada de lo que dice. Esto deberia funcionar, ¿como puedo hacer?.


    Desde ya muchismas gracias. Saludos.
     
  2.  
  3. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    El problema lo estas teniendo con nic.ar... tramites-err te responde (generalmente) cuando respondes mal el correo que te envian para que respondas (el formato del correo que respondes tiene que ser solo texto -no texto enriquecido-, tener 80 caracteres de ancho, no contener espacios al inicio o al final, exactamente lo que ellos te envian, etc.). Si es por algun otro motivo, el mismo se encuentra en el contenido del mensaje que te envia.

    1) Valida que el correo lo estas enviando correctamente (respondiendo)
    2) Si lo estas haciendo, y no encontras el error, pega el mensaje que te envian aca (ocultando tu nombre de dominio) a ver si vemos el problema.

    Saludos!
     
  4. PercevalCiro

    PercevalCiro Nuevo usuario

    Muchas Gracias por la respuesta, exactamente, el error es que había entrado una delegación anterior y como llegaron los dos mails juntos no lo vi, y no advertí que estaba rechazando. Todavía no tomo las modificaciones que realice. Estoy esperando.

    Mientras tanto lo que hice fue el otro dominio com.ar fue modificarlo hacia una cuenta en MyDomain y ahí realice apunte hacia la dirección de DynDns, pero esto no se efectivizara hasta la semana que viene.

    Muchas gracias, después les cuento como me fue.
     
  5. agustinbsas

    agustinbsas Nuevo usuario

    Yo tengo un tema cn algo parecido a ésto: quiero usar mi servidor DNS para las delegaciones. ¿alguna idea? hice el tramite (dar de alta los dns) pero me rechazo porque justamente el dominio no esta delegado.
    ¿tiene que estar funcionando el DNS y con la vinculacion (registros A y PTR/reverse) hechos para que me permita dar de alta y luego usarlo para las delegaciones?

    Disculpa por copar el Tema; como vos tengo FiebrCorp; pero con una IP fija - cablemodem conectado directamente al server.

    Slds,
     
  6. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Tenes configurado correctamente los dns reversos para esa IP? por ejemplo, si queres usar ns1.dominio.com.ar como servidor DNS, el ip correspondiente a tu servidor debe responder como ns1.dominio.com.ar, en lugar de de por ejemplo x-x-x-x.cab.prima.net.ar. La ultima vez que configure un .com.ar como servidor DNS, fue hace unos 3 años, y este fue uno de los factores que influia al momento de ingresarlos, creo hacia una validacion de este tipo.

    En teoria no es necesario que dominio.com.ar este delegado para poder usar los dns propios, justamente, es el por que te solicita tanto el nombre como la direccion ip, direccion ip que solo queda registrada en dominios .ar por mas que con los demas tambien te la pida.

    Yo probaria hacer la prueba con los reversos correctamente, o ingresando el nombre actual (el que tiene fibertel) o solicitandoles que lo modifiquen como corresponde.

    Saludos!
     
  7. agustinbsas

    agustinbsas Nuevo usuario

    Gracias por la respuesta.

    Entonces primero me aseguro de tener el servidor corriendo, con la IP publica y configurado el DNS con el foward (A) y el reverse (PTR), luego hago el tramite de registrar el dns en NIC y por ultimo la delegación. ¿correcto?

    Saludos; felicidades para el 2012
     
  8. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Exacto, pero ademas, que el ip por si solo, responda con el nombre que vas a utilizar para dar de alta el servidor DNS. Esto lo podes ver haciendo un nslookup, por ejemplo (en donde x.x.x.x es la ip que usas como servidor dns):

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    C:\Users\Administrador>nslookup x.x.x.x
    Servidor:  200-42-4-204.dup.prima.net.ar
    Address:  200.42.4.204
    
    Nombre:  [B]x-x-x-x.cab.prima.net.ar[/B]
    Address:  x.x.x.x
    
    Deberia quedar:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    C:\Users\Administrador>nslookup x.x.x.x
    Servidor:  200-42-4-204.dup.prima.net.ar
    Address:  200.42.4.204
    
    Nombre:  [B]ns1.dominio.com.ar[/B]
    Address:  x.x.x.x
    
    
    Se entiende? el proveedor (en este caso Fibertel) debera modificar esta configuracion, digamos, que la IP que ellos te dan, apunte a tu nombre en lugar del que ellos le ponen. En otro caso, puede ocacionar inconvenientes en los dominios .ar, en nic.ar.

    Saludos!
     
  9. agustinbsas

    agustinbsas Nuevo usuario

    Es que, digamos, soy un tipo complicado: no quiero pasar para nada por FiberCorp; quiero ver de solucionarlo 100% por mi cuenta; a lo sumo usar algún servicio de DNS gratuito, pero la idea principal es ser completamente independiente.

    Slds,

    AA
     
  10. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Entiendo tu punto, pero estas son configuraciones comunes correspondientes a un proveedor de conectividad (o quien administra las IPs), a excepcion que ellos te deleguen la administracion de tus IPs a vos, o administres tu propio Sistema Autonomo, es basico, son cosas fuera del alcance. Problemas similares podes tener al momento de enviar emails por ejemplo, cuando se valide si el ip coincide con el nombre y viceversa.

    Si tu conexion el dia de mañana rutea mal, o todo el bloque en donde esta/n tus ip/s es bloqueado por Telecom por ejemplo... Tambien lo resolveras vos? No vas a poder... solo ellos podran.

    No podemos ser 100% independientes cuando tenemos proveedores de algo. Podes ser 100% independiente en las cosas sobre las cual tenes control, por supuesto, pero en otras cosas no.

    Saludos!
     
  11. agustinbsas

    agustinbsas Nuevo usuario

    Avances

    Turcu; estimados, Muy buen año antes que nada...

    Logré hacer funcionar el DNS server que viene con windows 2003 de tal modo que nic.ar me permitiera delegar mi dominio directamente ahí, sin usar los DNS de mi ISP (FiberCorp). El tema está en los Reverse DNS (PTR); estos no los puedo modificar, entiendo, porque el que tiene esos registros es mi mencionado ISP dado que la IP es verdad es de ellos. ¿Correcto?

    Gracias

    Slds,

    AA
     
  12. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Suerte que te funciono. Exactamente, el propietario de las IPs es quien debe modificar esa configuracion.

    Saludos!
     
  13. agustinbsas

    agustinbsas Nuevo usuario

    Tampodo digas suerte!! tampoco soy un desastre...... ¿?¿?¿?

    Tema Reverse DNS entonces toy frito; tendré que padecer a mis amigos de FiberCorp.
     
  14. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Es una forma de decir... cambia "suerte" por "que bueno", "me alegra" o lo que mas te guste...
     
  15. agustinbsas

    agustinbsas Nuevo usuario

    Jeje, sé que iba con buena intencion ;);)

    Slds,
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·