1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Ayuda, cPanel bajo NAT

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por HostingDN, 4 Mar 2010.

  1. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Saludos, hace unos dias un cliente me contacto porque requeria tener en su servidor sus dominios y poder crear cuentas de correo, agregar mas dominios, crear cuentas de ftp, etc.

    El servidor lo tienen de forma local y querian aprovechar que tenian un servidor libre para usarlo, tienen una VPN y estan bajo Fortinet, hasta ahi yo pense que no habia problema, pense que solo era un firewall basado en hardware basado en lo que me dijeron.

    Yo le recomende usar un panel de control para poder administrar todo de forma mas facil y no tener que menear nada desde consola, como yo siempre he usado cPanel se lo recomente, se lo mostre y le gusto, tambien vio Plesk pero su eleccion fue cPanel, yo desconocia como manejaban se manejaban en cuanto a su red local, asi que lo instale y todo quedo bien instalado pero los dominios no respondian, despues de analizar todo y contactar a cPanel me contestaron que el panel de control no trabaja bajo NAT, no se que solucion darle a mi cliente ya que el desea el panel de control.

    Despues de leer en varias partes lei un consejo hacia alguien que tenia a Fortiget como firewall y le dijo que tenia que ponerlo de forma transparente, que no podria hacer NAT pero tendria los veneficios del firewall, no se si es posible hacer esto con Fortinet y si es posible, no se en que afectaria a la configuracion ya que usan, si alguien tiene experiencia con esto porfavor ayudeme.
     
  2.  
  3. Este tema me interesa mucho. Yo tambien queiero saber si es posible montarlo bajo el protocolo NAT. Descubriste algo HostingDN?

    Salu2,
     
  4. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Si se puede, se tiene ya desde por el 15 de mayo del 2010 cpanel bajo NAT, aunque es algo chistoso y raro, en el servidor DNS de cpanel, debe de existir aparte de la IP de la NAT la ip publica, solamente asi, otra forma esque desde el router se saque al servidor cPanel de la NAT y este con la ip publica de forma directa.
     
  5. Muchas gracias,

    Has usado una guía en concreto?

    Salu2,
     
  6. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Si, la de prueba y error jejeje, no la verdad esque ya tiene años, me guie con respuestas que decian en el foro oficial de cpanel, pero algo en concreto no encontre, solo que no soporta cpanel esa forma, es una mala forma en la que se hizo pero fue la unica posible.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  7. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    No, ese post es posterior al que yo encontre.
     
  8. Si lo consigo publico un tutorial.

    Salu2,
     
  9. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Es lo que dicen ahi, solo hay que hacer eso, en este caso solo era un dominio, asi que no requeria la edicion de la plantilla.
     
  10. La instalación la normal de toda la vida y una vez instalado realizo ese cambio no?

    Saludos y gracias,
     
  11. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Asi es, eso es todo lo que se necesita, saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·