1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Ayuda! No tengo idea de como montar una tienda online

Tema en 'La Comunidad' iniciado por juliamar88, 2 Sep 2014.

  1. juliamar88

    juliamar88 Nuevo usuario

    Hola me llamo Julia y regento una zapateria desde hace unos 7 u 8 años,las ventas siempre han ido más o menos bien pero ahora con la dichosa crisis si que hemos notado un descenso de los ingresos,asi que leyendo por internet me entró la curiosidad de eso de montar una pagina web y vender mi productos online,pero la verdad no entiendo mucho del tema.No se si alguien esta en mi misma situación o si alguien me puede facilitar alguna empresa que ofrezca este tipo de servicios y que me puedan asesorar.

    Muchas Gracias.
     
  2.  
  3. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Hola, Julia.

    Muchas empresas te ofrecerán la creación de una tienda online, de forma que tú luego puedas gestionar los productos, tallas, stocks... y sobre todo los pedidos.
    El precio de la tienda vendrá en función de lo que demandes: el diseño, las formas de pago, formas de envío y otros "extra", y ahí cada empresa manejará sus precios. Al tratarse de un servicio, el precio es variable.

    Además de la creación de la tienda, necesitarás un hospedaje, una "parcela" en un servidor de internet donde albergar la tienda para que esté disponible a tus clientes.
    Y si no lo tienes aún, por supuesto, un nombre de dominio ;-)

    Lo demás es marketing, ¡y no te olvides de esto! una tienda online no vende ella sóla, es únicamente una herramienta y debes promover el uso de ella, haciendo publicidad, cupones descuento, publicaciones en facebook y mil cosas más.

    Si necesitas algo más, aquí me tienes. ¡Mucha suerte!
     
    A juliamar88 y justice13 les gusta esto.
  4. Hola Julia,

    Te recomiendo que busques ha alguien o alguna empresa que trabaje con prestashop. Para mí prestashop lo mejor que he probado hasta el momento. Muy liviano y robusto. Magento lo probe pero pesa mucho y no me termina de convencer.
     
  5. juliamar88

    juliamar88 Nuevo usuario

    Muchísimas gracias por contestar ,pues si la verdad es que yo prefiero no ocuparme de la gestión y creación de la pagina web,quería busca una empresa que lo hiciera por mi por eso he estad buscando algunas y he encontrado una por mi zona que se llama Ttactto web,me gusta porque tienen su oficina cerca de mi negocio y así puedo ir a echarles la bronca si se lo merecen jeje,contratar con una empresa a distancia no me da confianza.La verdad es que soy ua negada en estos temas pero quiero que mi negocio crezca asi que...RENOVARSE O MORIR :)
    Gracias de nuevo
     
  6. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Pues que vaya todo bien, ¡y no te olvides de promocionar!
    Mucha suerte ;-)
     
  7. Ahora solo falta que te instalen la tienda bien y te la actualizen que no todo el mundo lo hace correctamente.

    Suerte y salu2,
     
    A juliamar88 le gusta esto.
  8. nanosudopico

    nanosudopico Usuario activo

    Hola Julia, contratar empresas a distancia no tiene que darte miedo, muchas veces pasa como con las compras online, que no pagues en efectivo no significa que no sean seguras, hoy en día es casi más fácil estafar de manera presencial que en un comercio electrónico.
    Gracias a no tener oficina física se puede abaratar mucho los costes, y hoy en día se puede trabajar de manera eficiente mediante CRM's u otras herramienta colaborativas.

    Te recomendaría que te montasen una web bajo Prestashop, ya que es un sistema sobradamente eficaz para pequeños y medianos negocios que no requieran de funcionalidades específicas.
    Un saludo!
     
    A juliamar88 le gusta esto.
  9. Arturo_VADAVO

    Arturo_VADAVO Usuario activo

    Hola!

    Tienes muchas empresas que te lo puedan hacer, busca y compara mucho, te dejo un par de consejos que te pueden servir de mucha ayuda aunque ahora te parezcan una tontería:

    -Busca y compara mucho, no te vayas al más barato, ya que puede hacerte una chapuza, pide portfolio y mira que trabajos te gustan más.

    -El Hosting y el Dominio contrátalo aparte y no en la misma empresa, así el dia que los diseñadores/programadores no te gusten, puedes contratar a otros sin ningún problema.
     
    A juliamar88 y justice13 les gusta esto.
  10. marandia

    marandia Usuario activo

    Totalmente de acuerdo con el compañero Arturo,

    Además te añadiria, que aunque parece evidente hay muchos usuarios que fallan aquí, no dediques todo tu presupuesto para la tienda en el diseño de la misma, reserva una parte importante (muy importante diria yo) al marketing de la misma, al igual que harías con una tienda física.

    De poco sirve tener la mejor tienda del mundo, si la tienes escondida en un barrio donde pocos clientes potenciales tienes. Trabaja la publicidad para llevarla a primera línea y busca tu nicho de mercado. ;-)
     
    A iukanet y juliamar88 les gusta esto.
  11. jmginer

    jmginer Usuario activo

    A juliamar88 le gusta esto.
  12. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Para mi la cercanía también es un factor importante.

    Para estas cosas de programación, diseño, marketing, estrategia, etc, me gusta reunirme presencialmente, hablar, ver, tocar, hacer un seguimiento cercano... si contrato a alguien a 1000 km de distancia para un trabajo de pongamos 5.000 euros, dudo mucho que se venga a verme, no ya unas cuentas veces, sino ni siquiera una vez y dudo más que yo vaya a verle para comentar mis últimas ocurrencias.

    Sin embargo el hardware, software, ancho de banda, una piruleta o la lavadora nueva, no tengo problemas en compralos a millones de kilómetros de distancia.

    Lo dicho. La asesoría, que esté cerca mío. El financiero, lo mismo. Y lo "otro" pues también.
     
  13. jmginer

    jmginer Usuario activo

    @cincinnati Skype, excepto lo de tocar, no cubre tu necesidad?
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  14. nanosudopico

    nanosudopico Usuario activo

    El problema de lo presencial es que supone un coste económico el cual, seguramente, no se ha tarificado. El transporte y lo más importante, tiempo útil de la persona que haya concertado la reunión contigo. Y ésto, con razón, aumenta los costes.
    Por supuesto que da más formalidad una reunión presencial, pero comenta @jmginer , con Skype debería ser más que suficiente para establecer una buena comunicación.
    Yo lo que hago es reunión inicial con el cliente de manera presencial, y luego le añado a nuestro CRM (Usamos PODIO de Citrix, muy bueno por cierto) y nos comunicamos por ahí o Skype. En el CRM puedes poner comentarios, adjuntos, calendario, notas y todo lo que te puedas imaginar de una oficina virtual. Por último, a la "entrega de llaves" se hace otra reunión presencial y se cierra el desarrollo si está conforme.

    De echo, te lo digo por experiencia, que hay clientes que piden una otra y otra reunión simplemente para comentarte que quieren incluir un botón en el footer y cuatro cosas más...

    Qué tiempos aquellos cuando cobrábamos por presupuesto eh?! jajaja
     
    A juliamar88 le gusta esto.
  15. juliamar88

    juliamar88 Nuevo usuario

    Muchas gracias a todos,creo que deb sentarme ,investigar y darle vueltas al tema. :pensativo:
     
  16. No hace falta ir a verle con skype es más que suficiente y alguna que otra llamada por teléfono. Yo se de tiendas de informática que montan tiendas de prestashop y tienen tienda física pero que lo instalan mal, sin cambiar el prefijo de la db para evitar ataques sql injection, otras que usan el auto instalador de la empresa de hosting y resulta que no tiene la última versión y que tampoco cambian el prefijo de la db. Que tampoco borrarn las carpetas que se han de borrar del prestashop y que tampoco protegen la carpeta admin con htaccess entre otras cosas. Para mí eso es lo básico y si ya algunas no lo hacen...

    Por eso digo que la chapuza también te la puede hacer una tienda física y es más probable que te la haga por que no suelen estar especializados. Ni algunas empresa de diseño web.
     
  17. A parte de no contar que algunas empresas de diseño web se alquilan el server en strato por ejemplo digamos y ni configuran ptr ni nada y ya empiezan a subir los sitios a lo loco tal y como le entregan el server y sin hacerle una puesta a punto como mínimo. Encima sin failover ni tener unentorno QA para actualizaciones. Acojonante verdad?
     
  18. justice13

    justice13 Usuario activo

    Una cosa es la "montar la tienda", otra "securizar la tienda", otra "optimización del servidor" y otra "configuración básica del servidor".

    Hay que diferenciar esas 4 cosas; yo los veo como 4 servicios bien distintos.
     
    A nexovirtual le gusta esto.
  19. FernandaF

    FernandaF Nuevo usuario

    Hoy en dia hay muchas empresas que se dedican al comercio online. Incluso hay programas y plantillas prediseñadas para que lo hagas tú misma, aunque quizás necesites leer más acerca del tema para obtener resultados satisfactorios. En prime lugar debes pensar qué es lo que buscan tus clientes, qué es lo que quieren para que puedas ofrecerles justamente eso. Es importante el contenido, tener variedad de productos, catálogos atractivos y sobre todo implementar una estrateia de marketing adecuada. Exitos en tu tienda online y no temas!!! hay que animarse solamente
     
  20. El problema es que para todo eso necesita 3.000 y pico euros para que le funcione todo con el tema de marketing. No es decir, voy a montar una tienda... ala ya esta...

    Tu articulo le falta chica. Eso es lo que dicen todos pero si no tienes dinero para el marketing. Tampoco hablas del tipo de plataforma que necesita una tienda online. Hay mucho iluminado 2.0.
     
  21. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Te recomendaria a http://www.ecdesign.es/ por varios motivos.
    - Los conozco profesionalmente desde hace más de 10 años
    - Todas las empresas que les he mandado, siempre siempre, están contentas con sus trabajos.
    - Tiene un porfolio de clientes enorme
    - Tiene multitud de tiendas online que actualmente "funcionan" y "generan dinero" (algo a tener en cuenta ya que es para lo que se crean)
    - Es una persona seria. No hace chapuzas, antes de eso no acepta el trabajo o se corta las manos.
    - El precio no es ni barato ni caro, es un precio razonable de mercado.
    - Cumple con los periodos y las condiciones acordadas, y sobretodo que no te va a dejar tirado.

    Lo mejor es que a parte de ser un gran profesional, es una gran persona.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom