1. [+ Tu HOSTING con dominio GRATIS +] Haz clic aquí para contratarlo desde 3,95€ al mes. ¡Soporte WordPress! ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Colocación es lo mejor para mucho almacenamiento?

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por Ilu10, 12 Sep 2009.

  1. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    Hola amigos: a lo largo de los próximos meses me gustaría haceros una serie de consultas sobre un proyecto web que tengo entre manos. Creo que en Comunidad Hosting me podéis dar soluciones y consejos certeros. Gracias por adelantado.

    Lo primero que quiero consultaros es lo siguiente: Es un website construido con Drupal que no va a destacar por una enorme cantidad de visitas, pero va a ser muy “pesado” y los visitantes van a acceder a muchas imágenes y una base de datos muy grande. Estamos hablando de unas necesidades de almacenamiento de un terabyte o más para empezar.

    La pregunta es: ¿La mejor opción, por calidad de servicio y coste, es la colocación (server colocation)? Por la experiencia que tengo creo que sería capaz de hacer un plan a cinco años vista y aguantar con los mismos equipos ese periodo. Insisto en que no va ser a un sitio que necesite la última tecnología en procesadores para soportar muchas visitas simultaneas al mismo tiempo.

    Saludos,
     
  2.  
  3. marolijo

    marolijo Usuario activo

    Drupal hace un uso intensísimo de acceso a bases de datos, te recomiendo que para un sitio grande tengas en cuenta un sistema de cache en tu servidor. Imagino que ya sabrás que Drupal te ofrece varias opciones en ese sentido.

    Saludos
     
  4. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    Sí, gracias, esto ya lo tengo en cuenta. Pero ahora lo que necesito son opiniones sobre si para almacenamiento masivo la opción más económica es comprar los equipos y colocarlos en un data, por ejemplo para amortizarlos durante 5 años. Esa es mi duda. Gracias de nuevo.
     
  5. marolijo

    marolijo Usuario activo

    La colocación yo no la recomendaría si no tienes una infraestructura técnica en funcionamiento, planes de acción ante averías...

    Si no es vuestro caso te recomiendo contratar servidores en un centro de datos y olvidarte del hardware. Puedes preguntar opciones para necesidades específicas de alojamiento usando sistemas externos al servidor.

    Se que empresas como Dell ofrecen estos servicios pero dudo que te salga a cuenta para un proyecto concreto, un centro de datos seguro que puede conseguir tarifas mejores por volumen.

    Saludos
     
  6. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    Si nos vamos por el lado de la colocación, lo haríamos así:

    -Data Center que tenga firmado acuerdos con Dell. Hay algunos Data Center que venden incluso los servidores. Por supuesto tienen manos remotas, piezas in situ, reparación inmediata, etc.
    -Harware duplicado y balanceado (en un único Data, para más creo que no va haber presupuesto)
    -Sistema de backup en nuestras oficinas.


    ¿Cómo puedo plantear esto? ¿Sabéis de algún data que ofrezca un producto con almacenamiento masivo y que sea económico? Yo lo que veo por ahí son servidores que en cuanto tienen un par de discos grandes (y esto no sería suficiente más que para empezar) cuestan entre 250 - 400 dolares mensuales cada servidor...

    Gracias por tus comentarios.
     
  7. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Ambas opciones tienen sus más y sus menos.

    En términos generales, la colocación resulta mejor opción cuando se va a manejar un número importante de servidores y quieres más independencia y más control sobre tus recursos. Pero también debes destinar más tiempo y recursos, pues la colocación conlleva más responsabilidades. Debes tener en cuenta costos eventuales por el uso de manos remotas y deberías considerar el tener piezas de repuesto disponibles por si llegaras a necesitarlas.

    Otro motivo para pensar en colocación es cuando necesitas montar cierta configuración de hardware muy específica, muy especializada, que de otro modo podría resultarte más costosa.

    En cambio, si alquilas el servidor, también encuentras ventajas: te despreocupas de soporte técnico en cuanto a red y hardware. No tienes que hacer una alta inversión inicial. No tienes que preocuparte por piezas de repuesto. Y en seis meses, en un año, en dos años, o cuando lo requieras, podrías pensar en tomar otro servidor, seguramente mucho más potente en ese momento, pagando lo mismo o, quizás en algunos casos, hasta menos.

    En el pasado he tenido experiencia con ambas opciones y ambas tienen sus ventajas, pero también sus dolores de cabeza, así que es mejor mirar cada caso en particular. :)

    Saludos,
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom