1. ¡NUEVO! ¡Puertos 10GE disponibles! Interfaces Gigabit con tráfico ilimitado. Anti-DDOS 50GE automático by NTT ¡GRATUITO! Colocation, Servidores Dedicados, Storage y Cloud HA en SoloGigabit ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Como medir la velocidad de acceso a un hosting?

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por Mestor, 8 Ago 2010.

  1. Mestor

    Mestor Nuevo usuario

    Buenas tardes,

    ¿Como valoraríais lo bueno o malo que es un servidor de hosting?

    Supongo que lo que mas interesa ademas de su estabilidad y fiabilidad (que solo podemos comprobar con el tiempo) es la velocidad a la que nos manda la información.

    ¿Como se mide esa velocidad?

    ¿Con un simple ping podemos saberlo?

    He probado y veo que de unos a otros hay mucha diferencia de tiempo de respuesta. Los mas rapidos me dan 50 ms pero veo muchos con 90 y 100 ms incluso mas.

    ¿Ese dato es fiable o puedo realizar otras pruebas?

    Muchas Gracias
     
  2.  
  3. frankm

    frankm Usuario activo

    test de velocidad

    Mestor existen muchas variables para realizar un test de velocidad.

    Si deseas utilizar Ping como parámetro, recomiendo el siguiente enlace, muestra resultados desde distintos países:

    http://just-ping.com/

    PD: no creo que sea un parámetro para decidir la selección de un proveedor hosting, existen otros más importantes: soporte, tipo de contrato, etc.
     
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    La forma única forma REAL de medir la velocidad de un "hosting" es contratar con el, instalar tu web o tu aplicación y medir lo que tarda en descargar tu página, el resto de formas que "aconsejan" son tonterías.

    La latencia (ping), además que excepto en juegos y telefonía no influye prácticamente para nada, no lo puedes saber realmente, como todo, hasta que tengas asignado tu plan en un servidor, además de poco te servirá un ping bajo con un servidor sobrecargado o hacer ping a la página principal del proveedor si jamás vas a estar alojado en el mismo servidor.

    Los "archivo para probar la velocidad de descarga" un poco de lo mismo, cualquier proveedor medianamente inteligente lo pondrá en un servidor rápido y/o desocupado.

    El ancho de banda, si es medianamente normal, será capaz de atender más visitas de las que tengas, a menos de que sea una página con varios miles de visitas.

    En resumen, lo único que prácticamente influye en un servicio de hosting es la carga del servidor donde tu estás alojado y esta varía en función de los sitios alojados. Puedes estar compartiendo el sitio con 200 más, pero si no tienen carga te dará lo mismo, en cambio si sólo hay 10 sitios en un servidor pero que hacen uso INTENSIVO de bases de datos el resultado será un sitio leeeeento.

    En pocas palabras, si es barato difícilmente será bueno, puede serlo al principio, (servidor vacio) pero en cuanto pase un poco de tiempo y el servidor se llene, siempre tendrás problemas.

    Cómo elegir tu proveedor?
    Que sea lo más antiguo posible y que no tenga quejas públicas, o las menos posibles, cuando buscas en Google, puedes estar seguro que un proveedor antiguo sin ninguna queja es bueno.

    No busques publicaciones "positivas" la mayoría son falsas, la realidad es que casi ningún usuario publica nada cuando todo funciona bien....

    :cool:
     
  5. Aitor

    Aitor Usuario activo

    joer ideasmultiples, qué mal sabor de boca me deja que tengas tanta razón como siempre en tus comentarios! me refiero a que cuando las cosas van bien nadie se toma la molestia de publicarlo, pero si te toca el tonto del pueblo sin los conocimientos necesarios luego no para de criticar en foros... uf!

    tampoco estoy muy de acuerdo en que el hecho de que sea antiguo y no tenga comentarios sea bueno, hay muchos proveedores locales que no tienen ningún comentario y no por eso son buenos, sino que son pequeños o sus clientes no usan mucho internet a pesar de lo contradictorio que pueda parecer, no hablo de nosotros, estoy pensando en pequeños revendedores locales que ofrecen diseño web, etc.
     
  6. Tize

    Tize Usuario activo

    Gracias por la info chicos, muy buena explicación sin duda alguna IdeasMultiples

    Por cierto Aitor, no entiendo muy bien tu mensaje.
    Saludos.
     
  7. Aitor

    Aitor Usuario activo

    me refería que tienes mucha razón cuando dices:

    la realidad es que casi ningún usuario publica nada cuando todo funciona bien....
     
  8. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    Hay una web, tools.pingdom.com, que bueno, te da el tiempo de carga de una página, aunque lo más interesante es que te dice que elementos son más pesados, tardan más en cargarse, etc.

    Un saludo.
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Es una MUY buena herramienta que deberían usar todos los DISEÑADORES de websites....


    :cool:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·