1. [+ Tu HOSTING con dominio GRATIS +] Haz clic aquí para contratarlo desde 3,95€ al mes. ¡Soporte WordPress! ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Cómo quitar el aviso de Microsoft Windows XP

Tema en 'La Comunidad' iniciado por Apolo, 14 May 2007.

  1. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Por cortesía de astromario publicamos aquí esta útil guía que fue publicada originalmente en el sitio Web de Planeta Fotón.

    Cómo quitar el aviso de Microsoft Windows XP (víctima de piratería de software)

    Seguramente a usted ya le sucedió. Cada vez que inicia el computador, le aparece el letrero y cuando está trabajando tranquilamente aparece un globo en la parte inferior derecha notificándole que el software es ilegal.

    Se trata de un pequeño programa llamado Windows Genuine Advantage Notifications, que se instala automáticamente desde hace unos días en muchos computadores del mundo, con las actualizaciones regulares de Microsoft Windows XP. que descarga automáticamente un parche que detectará si es legal o no la copia de Windows. Si no lo es, cuando usted reinicie el computador después de la instalación del parche, generará un aviso para el usuario indicándole que...

    "Esta copia de Windows no es original y usted aún no ha resuelto ese tema. Este computador ya no está habilitado para recibir actualizaciones de seguridad de Microsoft". "Para proteger su copia de Windows, deberá hacer clic en Consiga uno original ahora".

    Ante este aviso, el usuario tendrá la opción de aplazar la acción o ir a la página del Programa de Ventajas de Windows Original para saber cómo resolver el problema.

    No contentos con esto, los amigos de Microsoft muestran otro aviso simultáneamente al anterior, que dice:

    "Esta copia de Windows no es original, usted puede ser víctima de programas piratas"

    Luego de esto y cada cierto tiempo, mientras usted use el computador, aparecerá un aviso del sistema, tipo globo de diálogo, que dirá:

    "Usted puede ser víctima de programas piratas. Esta copia de Windows no es original. Haga clic en el globo para resolverlo ahora".

    En la barra de herramientas, junto al reloj, aparecerá un nuevo ícono que indica la ilegalidad del Windows.

    El problema es que en casos como el mío, donde realmente he pagado una licencia, legalmente, me aparece y transmite una sensación de ilegalidad, en mi parecer, injusta. Así que encontré la solución para eliminar el aviso.

    ¿Cómo desactivar el aviso de piratería?

    Encontré la solución gracias al blog de Arturo Goga. Se trata de desactivar la parte ejecutable de un archivo llamado wgalogon.dll. El procedimiento es realmente sencillo y siguiendo los pasos usted podrá hacerlo fácilmente.

    Abra el Explorador de Windows (a mí particularmente me gusta hacerlo de forma rápida con la tecla Windows + E). En el menú vaya a Herramientas > Opciones de carpeta.

    [​IMG]

    Aparecerá una nueva ventana. Vaya a la pestaña Ver y en Configuración avanzada quite la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Haga clic en Aceptar.

    [​IMG]

    En la barra de direcciones del mismo Explorador de Windows, escriba: %WinDir%\system32 y presione Enter.

    [​IMG]

    Se abrirá la carpeta system32 y dentro de ella aparecerán una cantidad enorme de archivos. Busque el archivo wgalogon.dll (si no lo encuentra, es posible que esté oculto; para hacerlo visible, vaya a Herramientas > Opciones de carpeta, haga clic en la pestaña Ver y en la opción Archivos y carpetas ocultos, seleccione la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

    [​IMG]

    Una vez ubicado el archivo, haga clic en el botón derecho y seleccione Propiedades.

    [​IMG]

    Aparecerá una nueva ventana. Haga clic en la pestaña Seguridad y luego haga clic en el botón Opciones avanzadas.

    [​IMG]

    NOTA IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE NO LES APARECE LA OPCIÓN SEGURIDAD*

    "Para que aparezca esta opción, la partición debe contar con el sistema de archivos NTFS. Es decir, aquellos que tengan el sistema de archivos FAT32, deben convertirlo a NTFS.

    Para ver qué tipo de sistema de archivo tienen, abran el explorador de Windows, elijan la partición (C:) y presionen el botón derecho del ratón. Elijan Propiedades y lean qué tipo de sistema de archivos tiene la partición.

    Para convertir la partición, supongamos C:, ir a Inicio > Ejecutar > y escriban cmd, luego presionen Enter.

    Escriban convert unidad: /FS:NTFS y presionen Enter, donde "unidad" es la letra de la partición que quieren convertir. Por ejemplo C:.

    Esto convierte una particion FAT (FAT32) a una partición NTFS.

    Pueden leer mas información de esto en http://support.microsoft.com/kb/314097/

    Con esto, pueden seguir este tutorial sin problemas..."

    *NOTA IMPORTANTE: el procedimiento de conversión debe llevarse a cabo bajo cuenta y riesgo del usuario. Recomendamos la asistencia de un técnico especializado en caso dado.

    Aparecerá una nueva ventana. Elimine la opción llamada Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios.

    [​IMG]

    Cuando haga clic en Aceptar, aparecerá un aviso de seguridad. Haga clic en el botón Copiar. Luego haga clic en Aceptar.

    [​IMG]

    Regresamos a la ventana de Propiedades del archivo wgalogon.dll. Escoja cada usuario y quite el permiso de Lectura y Ejecución.

    [​IMG]

    Haga clic en Aceptar y reinicie el computador. Notará que el aviso desaparece y evitará sonrojarse en la próxima exposición ante la Junta Directiva. Cuando haya reiniciado, por favor active nuevamente la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado), que habíamos desactivado en el paso 1 y 2.

    Supongo que este método no será infalible, pues pronto Microsoft se dará cuenta y nos meterá otro gusanito por otra parte. Pero mientras tanto espero le sirva a las personas que como yo han pagado una licencia legal y se ven enfrentados al escarnio público con estos vulgares avisos.

    Si usted probó y le funcionó o tuvo problemas, qué bueno que nos lo haga saber dejando su comentario al pie de este artículo. Y por qué no, hágale un favor a algún amigo, recomendándole este tutorial.
     
    Última edición: 21 Mar 2014
  2.  
  3. miempresaenlinea

    miempresaenlinea Nuevo usuario

    Excelente Apollo gracias por el tip que molesto es ese aviso !!
     
  4. Apolo no hace falta eso, yo le instale un parche instale el certificado de software original de mirosoft y hago windows updates y me lo detecta original. :aprueba:
     
  5. McLaranium

    McLaranium Usuario activo

    yo soy partidario de comprar el original - tal vez sea mi imaginación solamente pero creo que funciona algo mejor o sin tantos bugs. bueno solo es mi opinion :)
     
  6. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Ah, pero por supuesto. Es decir, si acaso hay alguna duda acerca de que este tema de alguna manera comulga con la piratería, debo aclarar que no es así.

    Ese aviso le puede aparecer perfectamente a un usuario que no haya completado exitosamente el proceso de validación de su licencia, por algún motivo, por más que sea original.

    Saludos. :aprueba:
     
  7. Debilnight_8

    Debilnight_8 Nuevo usuario

    No me aparece la opción Seguridad

    Al intentar solucionar esto del aviso, entro en las propiedades del archivo wgalogon.dll y no me aparece la opción Seguridad por lo que no entiendo, ya que la partición es del sistema de archivos NTFS. No se que puedo hacer para que me aparezca tal opción.
    Si pueden responderme, haganlo, se los agradeceré.
     
  8. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Vuelve a seguir los pasos al pie de la letra.

    ¿Estas completamente seguro que el sistema de archivos de esa partición donde tienes instalado el sistema operativo, es NTFS?

    Saludos,
     
  9. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    Lo probe en la maquina de un amigo y funciono a la primera, solo hay que seguir todos los pasos.
     
  10. Debilnight_8

    Debilnight_8 Nuevo usuario

    Si tiene NTFS, pero lo importante es que seguí los pasos al pie de la letra y logré quitar el aviso, por lo que creo les tengo que agradecer a vos y a los demás que colaboran en el tema.
    Muchas gracias!
     
  11. Me parece algo chistoso, si tu licencia no activa correctamente y es original, puedes llamar al soporte técnico de Microsoft y ellos te la activan de nuevo tu key actual.

    Reconozcamos de una vez que todos usamos Windows de forma pirata, si a Microsoft les beneficia al fin y al cabo más mercado tienen para ellos!

    Saludos,
     
  12. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Como eres joven seguramente no tienes experiencia en el mundo real. Te sorprendería saber la cantidad de gente que no sabe o no tiene forma de hacer ese "sencillo" procedimiento. Como tú te crees un sabiondo, crees que todo el mundo también lo es.

    Habla por tí mismo, no por los demás. Yo al menos sí que pago por mis licencias y en otros casos uso software libre.

    Saludos,
     
  13. Si yo tuviera que comprar todo el software original "licencias" me dejaría mas de 5.000 euros y por lo tanto más del costo del PC, no creo que a ningún usuario medio/avanzado le salga a cuenta.

    En general como soy joven hablaba para los jóvenes, pero me temo aun así que cualquier persona se deje un dineral en “licencias de software” (risas), las empresas es otra historia. Aunque si un particular se dejara ese dineral, al mes siguiente me gustaría verle la cara de no poder pagar la hipoteca de su piso.

    Saludos,
     
  14. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No te pases Ferran, si tu lo haces no asumas que el resto tambien, no creo que tengas muchas posibilidades en el mercado si tu mismo utilizas software pirata, hay que ser serios hombre.

    Si no tienes dinero para pagar una licencia de windows, no lo uses, hay muchas alternativas gratuitas en linux. :cool:
     
  15. el capitan trueno

    el capitan trueno Nuevo usuario

    Para Astromario y Apolon mis agradecimientos por el enlace pues me funciona perfectamente...........(hasta ahora) no volvio a aparecer la advertencia del pirata......lo ejecute dia 5 abril 2009.............
     
  16. MaxKiller

    MaxKiller Usuario activo

    [​IMG]

    RemoveWGA hace automáticamente lo que dice Apolo.

    Saludos :)
     
  17. donmazapan

    donmazapan Nuevo usuario

    que gran aporte funciona exelente!
    :aprueba:
     
  18. michael

    michael Nuevo usuario

    hola a todos,yo tengo ese mismo problema sobre el aviso de
    microsoft,ahora mi pregunta es,solucionando eso,se puede dejar
    el escritorio con una imagen,ya que con el problema que mencionan
    por lo menos a mi no me deja poner ninguna imagen en el escritorio e
    imagino tambien les pasaba lo mismo.les agradesco todo aporte que pueda
    ayudarnos y desde ya saludos a todos.
     
  19. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    ¿Ya lo has solucionado y no te deja poner una imagen de fondo en el escritorio? Si no lo has solucionado, empieza por allí. Si ya lo solucionaste, comenta si te aparece algún mensaje de error.

    Saludos,
     
  20. michael

    michael Nuevo usuario

    buenas y gracias por responder Apolo,todavia no e realizado el proceso
    al que mencionas,tengo que cambiar el archivo fat y convertirlo,pero
    antes de hacerlo,solo queria saber si siguiendo el proceso que mencionas
    me aseptaria el fondo de escritorio,ya que como esta ahora es medio deprimente por que esta en negro,me asepta una imagen pero al poco rato la desaparece,como te dije antes gracias por respondes
    y se agradece todo aporte.saludos
     
  21. gutamito

    gutamito Nuevo usuario

    gracias michael por tu ayuda de verdad fue exitosa ¡¡¡
    y ya puedo colocar el fondo bye
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom