1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Cómo trabajar con vídeos AVI en un entorno Mac OSX?

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por maiklopez, 18 Jul 2016.

  1. maiklopez

    maiklopez Nuevo usuario

    Hola, muy buenas; me gustaría saber cuál es el flujo de trabajo más recomendable cuando se trata de trabajar con vídeos AVI en un entorno Mac OSX.

    Mi intención es editarlos con iMovie, exportar el proyecto como un archivo máster, y posteriormente grabarlo en un DVD con Toast Titanium para poder visionarlo en un DVD de salón. Debido a las sucesivas codificaciones, sé que el resultado final, en cualquier caso, siempre supondrá un pérdida de calidad, y por eso mi consulta se refiere a la forma de comprimir esos vídeos en cada uno de los procesos de edición, es decir, en qué formato y códec debo editar y en qué formato y códec debo exportar, todo con el fin de preservar la mayor calidad posible. Tengo entendido que lo ideal es hacerlo en el formato más próximo al de los originales, pero sabiendo eso sigo vagando en un mar de dudas, pues desconozco las peculiaridades de cada contenedor, formato de vídeo y códec. En relación a esto, especifico la información que me da MediaInfo respecto a los archivos AVI con los que pretendo trabajar.

    contenedor: AVI
    formato de vídeo: JPEG
    códec: MJPG
    bit rate: 15.0 Mbps
    tamaño: 640x480 píxeles
    relación de aspecto: 4:3
    velocidad de fotogramas: 30 fps

    Como ya he comentado, mi herramienta de edición es iMovie´11 y las opciones que me da a la hora de importar archivos de vídeo son dos: sin optimizar dichos archivos, -lo que deduzco que lo hace en su formato y códec original-, u optimizándolos de dos maneras, descritas por la propia interfaz como "Grande-960x540" o "Completo-Tamaño original". Además de no saber cuál es la diferencia entre optimizarlo al tamaño original y no optimizarlo, tampoco sé cuál de las tres posibilidades de importación sería la más recomendable. Pero dónde más me pierdo es a la hora de exportar el proyecto una vez editado por la sencilla razón de que hay muchas más opciones, y por tanto, mayor es la confusión. Imagino que lo recomendable de entrada es exportar con QuickTime, pero ¿debo hacerlo como película AVI teniendo en cuenta que son vídeos AVI nativos, o como película QuickTime por tratarse de un entorno apple?; en este último caso, ¿con qué tipo de compresión?, ¿Animación, Apple Intermediate Codec, DV-PAL, DVCPRO-PAL, DVCPRO50-PAL, H.264, Photo-JPEG, o Video MPEG-4?

    Además, como ni el tamaño ni la velocidad de fotogramas del vídeo original coincide con los parámetros estándar de un DVD, -tampoco está entrelazado-, y encima con iMovie no puedo exportar en MPEG-2, otra pregunta que hago es si Toast Titanium lo codificará todo adecuadamente cuando vaya a grabar el proyecto en un DVD.

    Resumiendo, la pregunta sería: ¿en qué formato y con qué tipo de compresión debo editar y exportar, -con iMovie-, vídeos AVI, -en origen con formato JPEG, códec MJPG y tamaño 640x480-, para después grabar el proyecto resultante en un DVD? Lo agradecería enormemente si alguien pudiera ayudarme, sobre todo porque el DVD que quiero grabar no es para mí, sino para mis tíos, pues se trata de sus bodas de oro, pero como yo no tengo un DVD de salón, no puedo hacer prueba y ensayo para comprobar por mí mismo el resultado con las distintas posibilidades de codificación. Muchas gracias por la atención prestada y por las posibles respuestas; un saludo.
     
  2.  
  3. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Mis consejos:

    - Olvida iMovie, es la peste, y va fatal. Usa Apple Final Cut (lo mejor que hay) si no, Adobe Premiere
    - El NTSC, PAL o SECAM depende de dónde estés... por ejemplo: PAL para Europa y casi todas partes, SECAM para Francia, NTSC para EEUU, cada formato es para una región, hará que todo se reproduzca correctamente.
    - La compresión... el video deberías convertirlo a apple pro res 4:2:2 en la mayoría de casos, si usas una cámara de última generación que grabe en 4:4:4 (que suelen ser las muy caras de estudios de TV), usa la misma compresión pero 4:4:4

    Olvídate de AVI, es un formato malo a la hora d trabajar a nivel profesional. Decántate por el indicado, y si quieres que el video pese menos puedes usar la compresión h264 de quicktime, tiene resultados espectaculares.
     
  4. Robledo

    Robledo Usuario activo



Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom