1. ¡Gratis! Con este enlace obtienes $50 USD gratis para VPS Cloud Linux y Windows, Bare Metal o Dedicated en Vultr ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿CubeNode o Gigas?

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por VulcanMind, 10 Sep 2014.

  1. VulcanMind

    VulcanMind Nuevo usuario

    Estoy dudando entre estos dos servicios. Tengo en estos momentos un VPS por un mes con cada uno de ellos.
    Tengo la impresión de que la asistencia técnica de CubeNode será mejor que Gigas, pero por otro lado parece que el VPS de Gigas es algo más potente que el de CubeNode... Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia en alguna de estas empresas y quisiera aportarme su punto de vista.

    Muchas gracias de antemano!
     
  2.  
  3. josequinta

    josequinta Nuevo usuario

    Yo estoy en Gigas y de momento contento. Justo hace 10 minutos acabo de ver que tengo un problema con mi VPS y es que no puedo acceder como root ni los correos electrónicos funcionan. Acabo de llamarles y dicen que es problema del disco duro. Están en ello...

    Pero vamos, por lo general dan buen servicio.
     
  4. VulcanMind

    VulcanMind Nuevo usuario

    Hola, Josequinta.

    Gracias por responder al mensaje. Finalmente, me he decidido por CubeNode. Quiero traer mi trabajo a un servidor en España (ahora lo tengo en USA), sobre todo por la velocidad de carga de las webs. En fin... después de desestimar rápidamente varias compañías, me decidí por CubeNode porque la velocidad de respuesta y el rendimiento es algo superior a Gigas (Comparando el VPS Élite y el VPS Avanzado, de Gigas y CubeNode, respectivamente). Por otro lado, el Servicio de Soporte de CubeNode me ha parecido más rápido y amigable. No he tenido ninguna incidencia, a excepción de que la transferencia desde WHM y mi antiguo VPS no acababa de completarse, así que finalmente decidí que migrasen ciertas cuentas por mi.

    Otro de los motivos por los que me he decidido por CubeNode es que su producto es más flexible. Por ejemplo, puedo contratar más IP's si lo necesito, o disponer de un servicio de monitorización gratuita. La compra en CubeNode también me resultó más transparente. En Gigas, a pesar de estar seleccionando en un ComboBox "CentOS 6x64 cPanel (Linux)" (hay otra opción donde no aparece "cPanel"), resulta que no estás comprando la licencia de cPanel. Es algo que debería ser más transparente a la hora de la compra y que manifiesto como una sugerencia a Gigas.

    Quede constancia de que Gigas me parece una gran opción y es probable que trabaje con ellos en un futuro, cuando migre otros VPS's que tengo fuera de España. Elegir entre ambos ha sido difícil. Pero por el momento, con sólo unos días de servicio, estoy realmente satisfecho con la elección actual. Creo que cualquier usuario que se decida entre una u otra compañía quedará satisfecho con el producto.

    No mencionaré a otras empresas españolas que me han resultado penosas porque no me parece correcto, pero sirva de advertencia para aquellos que deseen buscar un servicio de alojamiento en España. Hay que andar con mucho ojo y comprobar que lo que nos ofrecen es exactamente lo que se está publicitado y que el servicio técnico responde de manera rápida y con conocimiento.
     
  5. josequinta

    josequinta Nuevo usuario

    Agradezco tu comentario @VulcanMind, voy a echar un vistazo a sus servicios porque estoy pensando en contratar un segundo VPS para alojar ahí los backups.
     
  6. lmaestro

    lmaestro Usuario activo

    Cubenode funciona muy bien, tengo el placer de trabajar con ellos y son bastante amigables en el trato.

    Saludos
     
  7. No he probado ni el uno ni el otro pero a mi cubenode me da mejor sensación. Por el trato que leo que prestan en twitter y por la velocidad de carga.
     
  8. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    En cubenode he administrado varios servidores, unos 10 / 15 no se... el ssd raid10 que tiene un rendimiento espectacular.

    Gigas no es malo, pero de los VPS que he configurado ahí algunos han tenido un rendimiento de disco malisimo, aunque hace más de 8 meses no hacia ningún trabajo por ese lado, por que me han tocado anterior mente VPS con 14 mb/s de escritura ( no todos pero alguno si... )... aunque hace un mes mas o menos he trabajado con dos servidores en gigas con una web de alto tráfico y a funcionado bastante bien todo... excepto los cortes automáticos que tienen cuando se supera X cantidad de ancho de banda ya sea por un ataque o lo que sea, no dan chance ni a revisar ni nada, simplemente se desconecta el VPS y a esperar a que se conecte otra vez por arte de magia o a contactar al soporte a ver si lo pueden conectar, cosa que aveces dicen que no.......
     
  9. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    Joé Skmasle, ¿pero tu cuantos servidores administras? :)

    Yo tengo un dedicado soyoustart y va bien por el momento. No sé si tienes experiencias con OVH. Mientras no explote el servidor, no hay de que preocuparse.

    En su momento ya publique los problemillas que tuve con Gigas. Parece que me tocó el peor nodo de todos los que tenían (rendimiento de disco para echarse a llorar). Después de varias protestas, lo migraron, y mejoró bastante, aunque normalito.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    No administro muchos, pero entre resolver problemas y configuraciones he visto servidores en muchas empresas ( según mi knownhost unos x.xxx ) por eso hago un balance equilibrado en la misma empresa muchas veces no todos van bien y no todos van mal..
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  11. VulcanMind

    VulcanMind Nuevo usuario

    Después de un año con CubeNode como proveedores, creo que ya puedo ofrecer una visión objetiva sobre el servicio.

    Respecto a los servidores, son rápidos y estables. Si sólo se busca eso, es una elección a considerar. Sin embargo, el resto del servicio presenta graves deficiencias. Algunos ejemplos:

    En este año, he perdido la licencia de cPanel provista por ellos 17 veces. Es decir, en 17 ocasiones me encuentro con que no puedo entrar a WHM o al cPanel de ninguna cuenta. Se puede pensar que eso supone un perjuicio para quien trabaja, pero pensemos también en aquellos clientes (aunque pocos) que suelen acceder a su correo vía webmail (bien porque estén fuera de su lugar de trabajo o bien porque lo hagan habitualmente) o pensemos en aquellos que acceden a su cPanel. La queja del cliente no la recibe CubeNode.

    Respecto a la facturación, en mi última factura aparecía un periodo mensual que ya había abonado el semestre anterior... nuevo ticket para resolver el error...

    El último caso que nos afecta es el del tamaño del disco asignado. Aunque tengo ocupado (teóricamente) menos del 50% del disco contratado, el tamaño que arroja el servidor es otro (Hasta de un 35% menor), lo que impide que se hagan ciertas copias de seguridad externas que tenemos programas casa semana dado que la copia de seguridad comprime datos en el servidor antes de enviarla vía FTP a otro hosting externo. Aproximadamente cada semana (en ocasiones, dos veces) recibimos del servidor el famoso mensaje "DISKWARN" vía mail, advirtiéndonos que estamos ocupando más del 90% de la capacidad de disco cuando sabemos perfectamente que las cuentas no superan el 50% del espacio contratado. Cuando esa incidencia se produce, podemos encontrarnos con que algunas cuotas de asignación de cuentas simplemente... ¡desaparecen! De pronto, todas son ilimitadas, con lo que tienes que volver a asignar los paquetes a cada cuenta.

    Los tickets no siempre tardan 24, ni 48, ni 72 horas en ser respondidos... Eso sí, si el ticket corresponde a una avería suelen responder con rapidez y siempre son corteses en la atención personal. Pero si se trata de un problema de facturación o una consulta (como los extraños cambios de tamaño en el disco asignado) pueden tardar días en dar una respuesta. El semestre pasado tardaron semanas en cambiar la facturación del servicio de "Pendiente de Pago" a "Pagada". Lo hicieron tras enviar dos tickets. Muy contento con la respuesta ante averías, pero hay una dejadez extrema en otras consultas administrativas o de facturación.

    En resumen: Servidores, excelentes; servicio, ineficiente. Es una pena porque son realmente amables y el trato siempre es apropiado.

    Por el momento, hemos pasado de considerar aumentar las prestaciones del servicio (ahora tenemos un VPS Avanzado) a abandonar esa idea y cambiar nuestra facturación de semestral a trimestral porque con el tiempo los errores del servicio hacen mella y acaban por hacer perder la confianza en el proveedor. De ese modo podemos considerar otras opciones sin ataduras en el tiempo.

    Debo insistir en que los servidores son rápidos y estables y que probablemente las condiciones del resto de servicios puedan mejorar. En todo caso, compartiré con vosotros mi experiencia en un deseo de ser lo más objetivo posible. Nadie es perfecto. Nada es perfecto.

    Habría que decir que esperar algo perfecto es insensato. Ni siquiera nuestro servicio a nuestros propios clientes es perfecto, pero sí es cierto que la acumulación masiva de errores en tan corto espacio de tiempo genera desconfianza. Creo que todos entendemos que un servidor va a caerse alguna vez, o que vamos a tener que esperar alguna vez una resolución a una avería, o vamos a encontrarnos con un error administrativo... El problema es cuando estas circunstancias se dan por defecto y de manera continuada.

    Siguen siendo una opción recomendable debido a la calidad de los servidores, pero vigilando muy de cerca los servicios y licencias contratados adicionalmente, la facturación y el propio servidor.
     
    A justice13 le gusta esto.
  12. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola @VulcanMind,

    Agradecer que te hayas tomado tu tiempo para contarnos cómo te ha ido con tu nuevo proveedor estos últimos meses.

    En un negocio como el hosting, donde el volumen de clientes puede crecer exponencialmente, es muy importante la organización administrativa y de facturación para que no ocurran cosas como la caducidad de licencias que comentabas.

    Un cordial saludo,
     
    A VulcanMind y justice13 les gusta esto.
  13. VulcanMind

    VulcanMind Nuevo usuario

    Gracias, @AMateos , respecto a la caducidad de las licencias cPanel, van 18 con la de hoy. En menos de un año.
     
  14. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Vaya. Si esto supone un problema, quizás puedas contratarla de forma independiente en por ejemplo www.buycpanel.com

    Un saludo,
     
    A VulcanMind le gusta esto.
  15. VulcanMind

    VulcanMind Nuevo usuario

    Esa es una opción que me he planteado alguna vez, gracias por la sugerencia.
     
  16. VulcanMind

    VulcanMind Nuevo usuario

    Vuelvo después de más de un año a retomar este hilo porque me parece útil reseñar la experiencia adquirida con nuestro servicio para que, llegado el caso, sirva de ejemplo a otros profesionales y empresas que, como nosotros, tengan que decidirse por un servicio VPS en España y estén en duda respecto a cuál elegir.

    Seguimos con Cubenode, y eso es ya una buena señal. Los problemas iniciales de pérdida de licencia de cPanel así como aquellos que hacían desaparecer los "packs" de cada cuenta de usuario se resolvieron poco después de mencionarlos aquí y de eso hace ya alrededor de un año. Habría sido justo y correcto mencionarlo entonces, pero también me parecía sensato esperar para comprobar si los incidentes que reseñaba en mi última intervención se resolvieron. Y, sí. Lo hicieron definitivamente y desde hace mucho tiempo.

    Lo mejor que puedes decir de un proveedor de VPS es que no contactas nunca con él, lo cuál indica que todo funciona como debe... Últimamente hemos realizado algunos cambios en el servidor para la prevención de ataques, la actualización de PHP y otros asuntos que nos han hecho "tirar" de servicio técnico, pero llevábamos muchos meses sin saber nada de ellos (Eso nos hace feliz a ambas partes, supongo).

    Considero brevemente en esta aportación tres aspectos en el servicio: Servidores, asistencia técnica y administración.

    Los servidores siguen siendo rápidos y estables. En este sentido, nunca hemos tenido ninguna queja. Es más... Incluso creo que de algún modo han mejorado la velocidad y respuesta de un año acá a pesar de que nuestro servidor crece en cuentas, así que vuelvo a decir lo mismo que hace mucho: Si lo que buscas es estabilidad y rapidez, es una opción muy seria a considerar.

    La asistencia técnica es, simplemente, brillante. También lo mencionaba en mi primer reporte respecto a CubeNode, pero esta vez hay que insistir de nuevo. Durante este último año he podido contactar con varios de sus técnicos (O.; I.; y B.) y la capacidad resolutiva y el tiempo de respuesta son más que satisfactorios. Dar en el clavo -como suele decirse-, hacerlo rápidamente y aplicar una solución acertada es algo que se agradece siempre. No puedo menos que felicitar al equipo técnico. Incluso el departamento comercial a través del chat (T.) a resuelto a veces dudas o preguntas de manera inmediata sin necesidad de abrir un ticket.

    Los tickets se atienden rápidamente, así que si llamas por teléfono y te salta es contestador, quizás sea mejor que pongas el ticket casi sin intentar la llamada. En resumen, tanto en servidores como en servicio técnico, la elección de Cubenode ha sido un acierto. Y espero sinceramente que sigan trabajando para mejorar aún más, si cabe.

    Llegamos al punto flaco: La administración. Pagas una factura y tienes que recordar que la has pagado porque el sistema parece que a veces no recoge el pago o bien ellos no están demasiado pendientes. Sinceramente, de todos los aspectos del servicio, es el que menos me importa y el que menos me preocupa. CubeNode no te va a "apagar" un servidor por ese motivo salvo impago real del servicio. Mientras las cosas funcionen bien a nivel de máquinas y atención técnica, si una vez o dos al año hemos de enviar un correo diciendo "Eh! Que esa factura ya está abonada!", creo que es un mal menor... aunque conviene reseñarlo. No todo es bueno. No puede serlo.

    Esta empresa sigue siendo joven. Creo que cuando nacieron -y esta es una impresión personal- estaban demasiado "a la defensiva". Nada podía ser culpa de Cubenode. Todo era culpa de terceros o del cliente... Creo que ahora son más autocríticos y eso me parece una mejora sustancial en cualquier empresa. Es cierto que, como empresas, no somos responsables de errores de terceros, pero sí somos responsables de mantener a esos terceros si el servicio que ofrecen no satisface a nuestros clientes finales. Creo que han madurado, y eso es de agradecer.

    Mi calificación final es un 8 sobre 10 y es una muy buena nota (Yo suelo ser muy exigente incluso con mi propio servicio).

    Recomendable para quienes busquen servidores VPS con rapidez, estabilidad y una sobresaliente asistencia técnica. A mejorar: La parte administrativa. Por el momento, tenemos intención de seguir con CubeNode.

    Un saludo a toda la comunidad.
     
    A AMateos le gusta esto.
  17. VulcanMind

    VulcanMind Nuevo usuario

    ¿Pensando en contratar con CUBENODE? ¿Buscando opiniones sobre CUBENODE? Aquí tienes una imagen que lo expresa todo:
    [​IMG]
     
  18. justice13

    justice13 Usuario activo

    Bonita imagen con fondo negro precioso y un texto en blanco digno de los mejores poetas de la historia jeje.
     
  19. Jonatan

    Jonatan Nuevo usuario

    Hola,

    Tengo un problema con Cubenode, ya llevo unos años con ellos y ahora van bajando el rendimiento incluso me comunico con ellos y ademas de darme largas siempre me dejan si saber cual era el problema real. Siempre es la capacidad, que en realidad no es posible ya que no tengo muchas visitas (10 dominios unas 40 visitas por web)

    La verdad he pagado ya el año completo hace 34 días y me parece que me están engañando, voy a un fallo cada dos semanas y mi negocio es online, imaginad que si no tengo clientes no tengo ingresos.

    En esta ocasión es la carga, en todas las webs es lenta y el server tarda 4-7 segundos en conectar, es una locura, la llamada a la web solo para recibir del server 7 segundos. Llevan dos días y aun no me dan una solución y tengo un VPS Avanzado, y les contrate también un básico, y ampliamos mil cosas mas porque no llegaba según ellos.

    Que puedo hacer?
     
  20. marin

    marin Usuario activo

    Si no tienes el VPS administrado el proveedor no tiene ninguna culpa de que no sepas/tengas optimizado el servidor.
     
  21. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola @Jonatan

    Si lo prefieres, puedo separar estos mensajes en un nuevo tema para no desvirtuar el actual.

    Sería conveniente revisar la carga de tu servidor y su optimización por si efectivamente el problema viene de un consumo de recursos.

    En este tipo de casos, es complicado proponer soluciones sin una visión real del servidor, ya que aún puede ser que un bucle o algo mal programado en esos sitios, con apenas esas visitas, esté sobrecargándolo. E igualmente, puede ser sobrecarga o sobreventa del nodo, pero no es posible afirmarlo sin acceso.

    Un saludo,
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Efranet