1. [+ Tu HOSTING con dominio GRATIS +] Haz clic aquí para contratarlo desde 3,95€ al mes. ¡Soporte WordPress! ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Datacenter en México

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por milton, 11 Abr 2008.

  1. Mr. Creativity

    Mr. Creativity Usuario activo

    Me han comentado muchos colegas americanos sobre Costa Rica, de gente que está inviertiendo ahí, ya que los costos son muchos más baratos, principalmente por el tema de licencias y papeleos que es la principal traba que tenés al querer abrirlo en Estados Unidos. Mismo el espacio físico es más barato.

    Saludos!
     
  2. viciovirtual

    viciovirtual Usuario activo

    Mira yo principalmente veo el problema de montar un datacenter en mexico, costarica y paises con una infraestructura pobre los costos el servidor, yo actualmente tengo 2 servidores dedicados en francia, esos mismos servidores dedicados te cuestas mas del doble mas en otros paises incluyendo USA, entonces estaba viendo los precios de HOSTING COMPARTIDO de diveo.com.mx y realmente con lo que pagas 1 mes de un hosting compartido ahi en un datacenter en mexico, pagas un servidor dedicado en USA, asi de simple. ¨Para el usuario que decia que con 2mb la hacias, solo quiero comentar que 2mb no es nada, el minimo debe de ser una coneccion 100mbps de subida claro que hay otras velocidades, pero un nivel optimo es de 100mbps, entonces realmente veo muy dificil que alguien mas se aviente a crear un dc aqui en mexico, por algo ya no repondio el que inicio el tema. un saludo
     
  3. artehosting

    artehosting Usuario activo

    milton me agradaría tener la posibilidad de colaborar con ese proyecto que ustedes tienen ya que desde hace tiempo estamos intentando hacer algo parecido. En México estamos ávidos de contar con Centros de datos nacionales, al parecer solo contamos con uno de calidad y "clase mundial" que es el de Triara de Telmex, son muchos factores los que intervienen para llevar a cabo un proyecto de tal magnitud, y en México lo que más puede sacar adelante un proyecto de estos es una conectividad inmejorable, misma que veo dificil que pueda darse de manera adecuada en la zona territorial que mencionas, siempre he creído que para que México comience fuerte en la construcción de DataCenters, debe realizar lo más cercano al norte posible y tras un análisis de los proveedores de enlaces dedicados (para un datacenter mínimo deben ser unos 2 o 3).

    Ahora la CFE cuenta con una red de fibra optica que están rentabilizando de una manera muy adecuada y a costos no tan excesivos, lo que comenta samuelmx acerca de la conexión de 13,000 pesos es insuficiente. Estamos hablando de un centro de datos que dará conectividad a cientos o miles de páginas web, 2 pensar en 2mb es ridiculo (perdon por la expresión) nosotros contamos con servidores co-ubicados en la ciudad de Ohio donde los enlaces dedicados son de 135mb y Triara de Telmex incluso llega a los 5GB (no lo he comprobado, es lo que ellos argumentan) ya no hablemos de ThePlanet (que es un DC al que migraré a la brevedad) que también tiene conexiones muy veloces.
     
  4. Seyfer

    Seyfer Nuevo usuario

    Amigo... mas que eso, lo dificil sera las conexiones. ya que gobierno no deja entrar a ningun TIER1 a mexico por que todo mexico es de Telmex,. (hay un TIER1 que es cogentco que llega a queretaro, y de ahi va una linea a Cd de MExico y otro a Linea a Guadalajara, pero es un TIER1 economico, lo que signica que no tienen una calidad como la de TATA comunicaciones).

    APARTE YO SOY DE LOS QUE CREO QUE EL ERROR MAS GRANDE DE LOS ADMINSITRADORES DE SERVIDORES ES TENER SUS SERVIDORES EN SU PROPIO PAIS.
     
  5. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    ¿Por qué?

    O supongo que te faltó decir "dependiendo del país y de las circunstancias". Porque entonces las miles de empresas de Estados Unidos estarán cometiendo un error gravísimo al tener sus servidores en Estados Unidos. Y las miles de empresas de España estarán cometiendo el mismo error al tener sus servidores en España, según tu afirmación.
     
  6. MecanicaIP

    MecanicaIP Usuario activo

    Yo hace u tiempo estuve viendo precios de conexiones con diferentes empresas en México para conectar servidores y los precios son muy elevados, es por eso que mejor optamos por The Planet, como muchas otras empresas que ofrecen servicios aquí en México.

    Esperemos que ahora que habrá licitaciones de fibra óptica los precios mejoren y este tipo de proyectos sean mas rentables.
     
  7. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Pues no creas mucho MecanicaIP, con el monopolia que hay aqui en mexico de telecomunicaciones yo lo veo muy dificil. Si no es de pura suerte que en Mexico se encuentre la personas mas rica del mundo si controla el negocio de las telecomunicaciones a su antojo a si quien no.
     
  8. andyaacg

    andyaacg Nuevo usuario

    Aquí en Costa Rica en este año abrieron un datacenter, en la capital San Jose se llama racklodge lo que se es que tiene una conexión de 100mbps de fibra optica, yo vivo en costa rica pero mis servidores los tengo en the planet, ya que lo mas caro en obtener aqui es la conexión de internet, hasta ahora muchas empresas lo que ofresen es hasta 4mb de descarga y de subida 2 mb, era dificil antes pero ahora la compañía amnet agrego la fibra optica que ahora es una salvada para muchos, solo que sale un poco caro pq te cobran la instalación de fibra optica. Pero es muy barato poner un data center aquí los permisos son mas fáciles de conseguir y mas que la intel se encuentra en costa rica, lo que te traba es la conexión de fibra optica.
    Saludos desde costa rica
     
  9. MecanicaIP

    MecanicaIP Usuario activo

    Yo estoy avanzando en el proyecto y parece que todo va bien, ya estan autorizados los bloques de ip's y los acuerdos con los proveedores de Internet marchan bien, a final del año estará la primer parte lista. Haber si alguien se interesa.
     
  10. MIRATELECOM

    MIRATELECOM Nuevo usuario

    Data center mira telecomunicaciones

    Buenas Tardes Usuarios del Foro


    Somos MIRA TELECOMUNICACIONES: Un CISCO LEARNING PARTENER, impartimos todas las formaciones de CISCO en especial formaciones de Data center.

    He visto unos post de algunos usuarios que solicitan Datacenter, nosotros disponemos de un data center propio ubicado en España en nuestras intalaciones de Madrid, que cumple con todas las caracteristicas fisicas y funcionales, respaldado por el mejor fabricante CISCO SYSTEMS.

    Escribo esto porque queremos ofrecer nuestro servicio no solo de formaciones oficiales de CISCO, sino tambien de renta/alquiler de nuestro data center y por supuesto a un buen precio.

    Les dejo mi mail de contacto : K.BEATRIZ(ARROBA)MIRATELECOMUNICACIONS.COM si les surge alguna duda o necesidad respecto al data center pueden contar con nuestros servicios.

    Cabe resaltar que nuestros tecnicos especializados en esta tecnologia son instructores latinoamericanos(Mexicanos-Venezolanos) y por supuesto de habla hispana. Tambien impartimos si fuera necesario formaciones en Ingles e italiano.Todos nuestros tecnicos tienen certificaciones superiores con CISCO.

    Contactenme para mas información.

    Un cordial saludo
    Karen Florez
     
  11. mifer

    mifer Nuevo usuario

    Data center Mexico

    Hola buenas tardes,

    se gustas te puedo ayudar con todo la parte de infrastructura del cableado

    saludos
     
  12. balticservers

    balticservers Usuario activo

    Hola.

    Bueno fijate en algo, lo primero que deben hacer es realizar un proyecto, como mencionaron antes "organizar las ideas", si es importante el dinero, pero no lo es todo. Te explico:

    Una Data center, requiere de un espacio físico: esto es el lugar donde estarán ubicados los servidores. Dichos servidores requieren de un rack y a su vez de un cuarto físico con enfriamiento continuo y planta electrica debido a que deben estar encendidos 24/7.
    Debes evaluar también el lugar donde estará dicho cuarto, es decir, que riesgos puede contener en cuanto a sismos, contaminación etc.
    Debes evaluar también la inversion en electricidad, no se como sea el pago de electricidad en Mexico, pero recuerda que los servidores, servicio de enfriamiento, planta electrica etc, consumen muchisima electricidad, por lo que aquí tambien es importante que evalues tu presupuesto.

    No olvides el personal técnico, si quieres comenzar una data center, para que tenga exito desde el principio debes tener un servicio al cliente DE calidad. Recuerda que un cliente Satisfecho atrae 2 clientes mas, pero un cliente insatisfecho se lleva 10 (cuidado con eso)

    Importantisimo, debes contar con un grupo calificado de personas que sepan lo que están haciendo, en cuanto a configuraciones, mantenimiento etc de los servidores. Recuerda que estarás jugando con información importante de tus clientes, debes ser cuidadoso con eso.

    Todo comienzo es difícil, a veces engorroso!... pero me parece muy buena tu idea, emprender, desarrollar y lograr son las claves del éxito.

    Exito, espero haberte ayudado un poco!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost